Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes jubilatorios y de obra social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#226484  por ferroman

Andre, no te amargues, tenes toda la razón del mundo, me enferma la gente que garronea la consulta o que peregrina de estudio en estudio buscando escuchar lo que sus oidos quieren oir y cuando le brindas tu opinion profesional (que por lo general no coincide con la respuesta buscada, si no no peregrinarian tanto) se ofenden a más no poder.
Cada uno de los foristas sabe, cual es el espiritu de este lugar, y si uno no brinda la respuesta on line es en muchos casos por que se considera responsable y no puede evaluar la cuestión acabadamente por este medio. Creo que esa es la razón principal y en definitiva, resulta ser en beneficio del propio consultante, para no generale una idea erronea de su propio caso.
La idea no es menospreciar a nadie, no formamos parte de ninguna elite, pero no se pueda dar una opinión ligera a alguien que no maneja nuestros códigos, por que, (si me equivoco me corrigen) cuando nos consultamos entre nosotros es una duda especifica, ya tenemos en trámite encaminado y evaluado y resultan ser rarezas o particularidades que se nos presentan por primera vez, y el que contesta lo hace con el convencimiento de que el fondo de la cuestión ya esta resuelto.
Cariños gente y a seguir siendo solidarios.
Esto pasa a menudo, que se le va a hacer.
FERNANDA

#226707  por Tupac

Muchas gracias a todos. Sobre todo a los que hicieron que este posteo deje de ser anodino para que alguien pusiera atención en él.
Ya un profesional, aunque no de mi ciudad (que es lo que estaba buscando si leen el posteo primigenio) se comunicó por privado en este foro y luego tefónicamente y ya tiene casi toda la documentación, aunque faltan que se expida la Afip con un par de informaciones actualizadas.
Debo reconocer que hay señores que además, son profesionales, con mayúsculas. Según este abogado, es un caso que dará que hablar.
Muchas gracias nuevamente y una lástima que a algunos, el árbol no les
permitió ver el bosque.
Estimada Andrea1982: jamás un abogado de mi ciudad fué consultado por este caso. Insisto que Ud. no lee, supone.
O como he visto en en sus posteos anteriores, opina de todo y corta y pega (cut&paste).
Con respecto al TCL enviado hace un año y medio, hubo un profesional al que se le pagó la consulta y la redacción del mismo, pero no se le ha dado la representación.
Por lo demás, sólo se consultó a una ´CPN que ejerce como Jefa de Inpecciones en la Afip local, de manera totalmente informal.
A los demás que opinaron del tema de una consulta gratuita o de míseros $100, les digo que espero que eleven los objetivos profesionales. A veces un cliente que no tiene $ 100 para una consulta, les puede dar el caso que sea el espaldarazo definitivo en sus carreras.
Este no es el caso de no poder pagar $100 por una consulta, ya que por suerte mis ingresos no son precisamente magros.
A través de este posteo solicito a los moderadores mi eliminación como integrante de este foro.
Muchas gracias. Un gusto.

#226713  por andrea1982

Tupac escribió:
andrea1982 escribió:No, no se rompe el vínculo laboral ¿Alguien intimó a la empresa a que los haga?
Si, hace un año y medio, se le solicitó por TCL un informe de aportes y de situacion previsional y hasta el dia de hoy nada.
Hay muchos detalles que hacen a una gran cuestion, ya que he concurrido a la Afip en persona y no tomaron la denuncia. El tema es que es una empresa de mucho prestigio y sus dueños demasiado influyentes en todo (suena increible, no?). Tan es así, que en el foro local, aún no encuentro letrado que se decida (acarrea costos sociales y me imagino profesionales) Además, no hay muchos dedicados a esta especialidad en mi ciudad.
Lo de moratorias es tan solo la palabra de uno de los gerentes. nada constatado.
De igual manera estoy buscando. En la afip me dijeron que no podia yo constituirme en policia laboral de mi dador de trabajo. u sólo rompiendo el vinculo laboral (dandome por despedido) podria luego accionar. Tambien eso me dijo una profesional. Tenia alguna duda. Espero entiendas.
Gracias.
Hago uso del copiar y pegar que decís que utilizo, me encanta que me juzgue gente que no sabe nada de derecho.. admirable. Opino o corto y pego? Cómo es la cosa?
Por Dios!!!! que lacrimoso lo de este hombre... nunca conocí a nadie más irrespetuoso!!!!!!!!

#226715  por andrea1982

Por lo menos se hizo famoso, lástima que no haya tenido huevos de dar nombre y apellido, no?

#226716  por DAL

NO te preocupes Andrea, a juzgar por la opinion del forista, el ahora se va contento y pide que eliminen el post. Total, el ya hizo contacto con un abogado por telefono y se quedó tranquilo. Puede ser el más idoneo, porque acá los hay, o el más chanta, que tambien hay!.
Tus post fueron correctos, en lo juridico, en lo demás tambien.

Segun el consultante apartentemente SHO soy la que te va a acompañar en la cartomancia. Llamame, nos ponemos un bolichito, leemos borra de cafe, manos, cartas, quien te dice que nos hacemos un pesito!!!!! Quemo el diploma de abogada, corto el del posgrado y listo!!!!!

#226721  por andrea1982

jajajaj! :lol: Dale, nos asociamos, total estamos cerquita...
Estoy aterrorizada, tengo que rendir con Mangione, y estoy pensando en llevar a notebook para poder copiar y pegar... me dejará? Total en la facultad wi fi de algún bar voy a enganchar, no? :roll:

#229586  por DAL

Digas lo que digas no le preguntes si es abogada!!!!!!

#229925  por andrea1982

Ja ja ja :lol:

#229935  por Sailaw

La verdad, es que sigo estupefacto, al ver el agradecimiento que tienen los consultantes, y cada vez estoy más convencido que no se deben evacuar preguntas de particulares,
 #231156  por mave

RECIEN ME ACABO DE ENTERAR LOS DICHOS DE ESTA PERSONA "TUPAC", YO NO LO PUEDO CREER ME PREGUNTO QUE LE ESTA PASANDO A LA GENTE, CREEN QUE LOS ABOGADOS ESTAMOS PARA EVACUAR SUS CONSULTAS EN FORMA GRATUITA Y EL COLMO POR INTERNET !!! A VER SI YO VOY AL MEDICO O DENTISTA Y ME DICE QUE TENGO QUE TOMAR POR TELEFONO !!!!! HAY QUE DECIRLE A ESTE SR.!!!QUE SI CONSIGUE ALGUN ABOGADO QUE SE HAGA CARGO DE SU CASO (QUE SE LO VA A SACAR DE ENCIMA PASANDOLE UNOS LINDOS HONORARIOS) QUE EL ABOGADO LE MUESTRE LA CREDENCIAL NUESTRA DONDE DICE (POR LO MENOS LA DE PCIA) "....EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESION EL ABOGADO SERA ASIMILADO A LOS MAGISTRADOS EN CUANTO AL RESPETO Y CONSIDERACION QUE DEBE GUARDARSELE (ART.57, LEY5177 Y 58 CPCC).-QUE DIOS LO AYUDE PORQUE UN ABOGADO ....., SINO ANSES ESTA LLENO DE CARTELEES QUE DICEN LOS TRAMITES SON GRATUITOS,,,, NO ES BUENA IDEA....
 #231158  por mave

RECIEN ME ACABO DE ENTERAR LOS DICHOS DE ESTA PERSONA "TUPAC", YO NO LO PUEDO CREER ME PREGUNTO QUE LE ESTA PASANDO A LA GENTE, CREEN QUE LOS ABOGADOS ESTAMOS PARA EVACUAR SUS CONSULTAS EN FORMA GRATUITA Y EL COLMO POR INTERNET !!! A VER SI YO VOY AL MEDICO O DENTISTA Y ME DICE QUE TENGO QUE TOMAR POR TELEFONO !!!!! HAY QUE DECIRLE A ESTE SR.!!!QUE SI CONSIGUE ALGUN ABOGADO QUE SE HAGA CARGO DE SU CASO (QUE SE LO VA A SACAR DE ENCIMA PASANDOLE UNOS LINDOS HONORARIOS) QUE EL ABOGADO LE MUESTRE LA CREDENCIAL NUESTRA DONDE DICE (POR LO MENOS LA DE PCIA) "....EN EL DESEMPEÑO DE SU PROFESION EL ABOGADO SERA ASIMILADO A LOS MAGISTRADOS EN CUANTO AL RESPETO Y CONSIDERACION QUE DEBE GUARDARSELE (ART.57, LEY5177 Y 58 CPCC).-QUE DIOS LO AYUDE PORQUE UN ABOGADO ....., SINO ANSES ESTA LLENO DE CARTELEES QUE DICEN LOS TRAMITES SON GRATUITOS,,,, NO ES BUENA IDEA....
 #231159  por mave