Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANTES DE LA EDAD ME AYUDAN....??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#217569  por FREDY44

Amber, te molesto, hay te copie las ultimas dudas que tengo, me lo podes ver, asi mando el SICAM, ya pedi el turno para reconocimiento de servivios.

Muchisimas gracias

Besos

FEDE

Donde estan las chicas Anya, Marimo, Normy y su pandilla :lol: :wink: :wink:

#217979  por Amber

FREDY44 escribió:Amber, te molesto, hay te copie las ultimas dudas que tengo, me lo podes ver, asi mando el SICAM, ya pedi el turno para reconocimiento de servivios.

Muchisimas gracias

Besos

FEDE

Fede: No te pude contestar antes porque no podia entrar al foro.
El tema es asi: el reconocimiento se inicia y hasta que se resuelve no podes iniciar la jubilación.
Ya te puse mas arriba que tenias 2 opciones:
O iniciar el reco ahora y esperar a que salga resuelto (puede demorar mas de lo que falta para que cumpla los 65)
O no iniciar nada y directamente iniciar la jubilacion cuando cumpla los 65 y ahi determinaran si reconocen o no esos años que tiene en relacion de dependencia.
En ambos casos podes hacer ahora la moratoria por los años restantes e irla pagando.
En relacion a si sacan la moratoria y te rechazan cualquiera de los dos trámites...no se en que situacion quedaría...no se como sacarían las resoluciones y si permitirian como en el caso de las pensionadas volver a iniciar con moratoria a los beneficios rechazados...

No se cuanto duran los reconocimientos en donde vos presentas...aqui en mi pcia como un año aproximadamente

O si no la otra que pense es tomo los 7 años que me aparecen en el sijp y 7 de DD.JJ y le hago pagar mas cuota y listo, que opinas'??
Esta opción sería la mas segura, no correrias ningun riesgo, podrias iniciarla directamente al cumplir los 65 y ahora enviar el sicam...
Pero sería mas cara...saca cuanto sería la diferencia de una forma y de la otra y que tu tío decida...es su bolsillo...

#217981  por Amber

FREDY44 escribió:Amber, te molesto, hay te copie las ultimas dudas que tengo, me lo podes ver, asi mando el SICAM, ya pedi el turno para reconocimiento de servivios.

Muchisimas gracias

Besos

FEDE

Fede: No te pude contestar antes porque no podia entrar al foro.
El tema es asi: el reconocimiento se inicia y hasta que se resuelve no podes iniciar la jubilación.
Ya te puse mas arriba que tenias 2 opciones:
O iniciar el reco ahora y esperar a que salga resuelto (puede demorar mas de lo que falta para que cumpla los 65)
O no iniciar nada y directamente iniciar la jubilacion cuando cumpla los 65 y ahi determinaran si reconocen o no esos años que tiene en relacion de dependencia.
En ambos casos podes hacer ahora la moratoria por los años restantes e irla pagando.
En relacion a si sacan la moratoria y te rechazan cualquiera de los dos trámites...no se en que situacion quedaría...no se como sacarían las resoluciones y si permitirian como en el caso de las pensionadas volver a iniciar con moratoria a los beneficios rechazados...

No se cuanto duran los reconocimientos en donde vos presentas...aqui en mi pcia como un año aproximadamente

O si no la otra que pense es tomo los 7 años que me aparecen en el sijp y 7 de DD.JJ y le hago pagar mas cuota y listo, que opinas'??
Esta opción sería la mas segura, no correrias ningun riesgo, podrias iniciarla directamente al cumplir los 65 y ahora enviar el sicam...
Pero sería mas cara...saca cuanto sería la diferencia de una forma y de la otra y que tu tío decida...es su bolsillo...

#217983  por Amber

..

#219244  por FREDY44

Amber toy pensando una opcion intermedia, casi la tengo ya diagramada en la cabeza, obvio que cuando la tenga te la voy a consultar y seguir molestandote desde ya como siempre SIMPLEMENTE GRACIAS, no puedo agradecerte desde el primer dia todo lo que me ayudaste y me ayudas.

Te mando besos y ni bien tenga esta postura intermendia a las dos que me pidio mi tio, te voy a volver a molestar.

Te mando besos y buen finde.

FEDE

#225347  por FREDY44

Bueno chicas, Amber, Anya, Normy, Marimo, Andre, Viga, y todas mis chicas :lol: :lol: me revisan este calculo que tengo dudas, (contador : a herrero cuchillo de palos :lol: :lol: :P )

El tiene las certificaciones que establecen aportes en los siguientes periodos:

del 10/10/1966 al 31/10/1976 = 10 años y 21 dias, tomo 10 años

del 01/06/1977 al 31/12/1988 = 11 años y 7 meses

Total de aportes con certificaciones = 21 años y 7 meses

- 30 años = tengo que comprar = 8 años y 5 meses

Y Arme:

la situacion de revista asi:

05/1962 a 09/1966 cod 981 4 años y 5 meses
12/1976 a 05/1977 cod 981 6 meses
01/1989 a 07/1992 cod 981 3 años y 6 meses

Total comprado 8 años y 5 meses correcto?? tome bien los periodos?? o sume mal jajaja...

y beneficios: (como tiene fecha de cese en el 1988 y nunca mas trabajo hasta hoy 1/09/08 tome 7 años o 6 años 9 meses por las dudas correcto)?)

09/1963 a 09/1966 art 3 ley 24.476 3 años
12/1976 a 05/1977 art 3 ley 24.476 6 meses
01/1989 a 07/1992 art 3 ley 24.476 3 años y 6 meses

total 7 años de DD.JJ correcto??, no deberia tomar 2 meses mas por si las moscas???

Me lo corrigen haber si sume mal??

Gracias Dulces, besos para todas

PD: Anya reapareciste, te liberaron los lobos de mar :lol: :lol: :P :wink:

PD: Normy romantica ... donde andas??

PD: Amber te lo dije enserio, el dia que sepa como vos me jubilo jajaj

#225371  por anya

Si Fede, para mi esta bien lo que hiciste...igual espera otras opiniones de las que mas saben :wink: ...

Inicia el reco de una vez!! despues nos invitas a cenar!! jaja

#225412  por FREDY44

Anya, bueno cuando quieras vamos a cenar :D :wink: :lol: :lol: :lol: , pero me parece que despues las marplatenses arrugan, :P ,bueno la reco ya pedi el turno hace un monton tengo para el 8 o 9/de Septiembre no me acuerdo bien, ahora mando el SICAM, y ya le empiezo a hacer pagar las cuotas.

Muchas gracias y besos

FEDE.

Por fin apareciste Anya, pense que te tenian preso los lobos de mar de la rambla. :roll:

#225449  por Amber

FREDY44 escribió:Anya, bueno cuando quieras vamos a cenar :D :wink: :lol: :lol: :lol: , pero me parece que despues las marplatenses arrugan, :P ,bueno la reco ya pedi el turno hace un monton tengo para el 8 o 9/de Septiembre no me acuerdo bien, ahora mando el SICAM, y ya le empiezo a hacer pagar las cuotas.

Muchas gracias y besos

FEDE.

Por fin apareciste Anya, pense que te tenian preso los lobos de mar de la rambla. :roll:
A Nooooooooooooooo,...................
Le he contestado a ese sr. Fede mas de ochocientos mensajes...y a la que invita a cenar es a Anyaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mejor ni te dirijas a mi Fede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :? :? :? :? :? :? :? :?

#225453  por anya

Jajaajajja...es que a mi me la debe por la anterior jubi...que me volvio loca :lol: :lol: (no te ofendas Fede :wink: )

Nos tendras que invitar a las dos!! y despues un super helado! :P

#225520  por FREDY44

Amber no te invite a vos??? :oops: :oops: :oops: :oops: , despues de todo lo que te moleste, y te molestare??? no es tan facil librarse de mi jaja :lol: :wink: :D , ni te lo sueñes, bueno es que a Anya tambien le debo, me parece que a ambas las voy a tener que invitar a cenar, eso si, desde ya les aclaro que soy muy pero muy feo, me decian hay va el patito feo :( :cry: :cry: :roll: :( , no se asustaran chicas???

Besotes

FEDE

PD: Anya, asi que tambien queres helado??? :P (te tiene presa el lobo marino?? ese que esta en la rambla ??

PD: Amber no soy sr: no llegue todavia a eso :lol: :lol: ademas yo compre el abono anual para asesoramiento previsional con vos :wink: :lol: :lol: :lol:

PD 2: chicas ni bien terminamos con esta, tengo una en estos dias que es mi primera con SDM y algunos condimentos, PLEASE, no se peleen para ver quien me ayuda..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D