Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los periodos prescriptos se renuncian??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #225247  por yolola

Amber escribió:No le podes aplicar el art.1 de la 25321 por 2 motivos:
1) porque los anulas, es como si no los hubieses comprado.(Y no la vas a poder jubilar porque te van a faltar un monton de años)
2) porque en ampliada no se puede aplicar beneficios
Fijate cuantos años de servicio te computa (seguramente con los que te computa sicam 1 vas a superar los 30 , si es asi no compres hasta el 9/93 sino que desconta hasta que llegues justo a 30 años...compra 1 o 2 meses mas por las dudas)
Y antes de enviarlo: transcribime todo a ver como lo hiciste: los dos sicam asi revisamos bien.
Saludos
AMBER NO ME REFERI A LA LEY 25321 SINO A LA 24.476 CDO PREGUNTABA POR EL PERIODO DEL 66 AL 93. PERO IGUAL ENTENDI Q NO LE TENGO Q APLICAR BENEFICIO DIRECTAMENTE A ESE PERIODO.-

MIRA TE COMENTO Q COMO NO ENCONTRE COMO AMPLIAR PROBE HACIENDO UNA LIQUIDACION EN EL SICAM 1 CON TODO... ME SALE UNA DEUDA DE $199.795, ESTA SUMA ES NORMAL??

Mañana intento de nuevo poniendolo en le sicam 2 si lo logro entender como se hace... y te comento como me fue!!! Otra cosa una vez hecho el calculo de la liquidacion voy a ingresar al plan de regularizacion voluntaria??
Besos!
 #225321  por Dani83

yolola escribió:
1) porque los anulas, es como si no los hubieses comprado.(Y no la vas a poder jubilar porque te van a faltar un monton de años)
Fijate cuantos años de servicio te computa (seguramente con los que te computa sicam 1 vas a superar los 30 , si es asi no compres hasta el 9/93 sino que desconta hasta que llegues justo a 30 años...compra 1 o 2 meses mas por las dudas)
Y antes de enviarlo: transcribime todo a ver como lo hiciste: los dos sicam asi revisamos bien.
Saludos
AMBER NO ME REFERI A LA LEY 25321 SINO A LA 24.476 CDO PREGUNTABA POR EL PERIODO DEL 66 AL 93. PERO IGUAL ENTENDI Q NO LE TENGO Q APLICAR BENEFICIO DIRECTAMENTE A ESE PERIODO.-

MIRA TE COMENTO Q COMO NO ENCONTRE COMO AMPLIAR PROBE HACIENDO UNA LIQUIDACION EN EL SICAM 1 CON TODO... ME SALE UNA DEUDA DE $199.795, ESTA SUMA ES NORMAL??

Mañana intento de nuevo poniendolo en le sicam 2 si lo logro entender como se hace... y te comento como me fue!!! Otra cosa una vez hecho el calculo de la liquidacion voy a ingresar al plan de regularizacion voluntaria??
Besos!
Yolola, para hacer Sicam2 tenes q entrar al plan de regularizacion y desde ahi cargas la situacion de revista por los años a comprar.
 #225637  por yolola

Yolola, para hacer Sicam2 tenes q entrar al plan de regularizacion y desde ahi cargas la situacion de revista por los años a comprar.[/quote]

GRACIAS DANI POR TU AYUDA!!!!!!
 #225691  por yolola

Saludos
amber hice todo amplie periodos y me sale una deuda total de $20.800 la primer cuota seria de $347.42 esta bien???
no tiene que pagar todo de contado era hasta 360$ la primer cuota no??
bueno espero tu respuesta antes de enviar el plan!!! un beso
 #225846  por Dani83

yolola escribió:
Saludos
amber hice todo amplie periodos y me sale una deuda total de $20.800 la primer cuota seria de $347.42 esta bien???
Si la primer cuota te da 347.42 esta bien, ademas recorda q apartir de este mes, paso de 360$ a 600$, en el portal esta la circular q es del 29/08.

Igual corrobora con Amber q ella siguio tu tema.

Sldos!
 #225917  por Amber

Dani ya te contesto sobre el importe de la cuota.
Para darte el OK definitivo tendrias que publicar como armaste sicam 1 y sicam 2 ( para asegurarnos que este todo perfecto)
Saludos.
 #226069  por yolola

Dani83 escribió:
yolola escribió:
Saludos
Si la primer cuota te da 347.42 esta bien, ademas recorda q apartir de este mes, paso de 360$ a 600$, en el portal esta la circular q es del 29/08.

Igual corrobora con Amber q ella siguio tu tema.

Sldos!
DANI MUCHAS GRACIAS DESPUES QUE HICE LA PREGUNTA DE LA PRIMER CUOTA LEI EL TOPICO OCN LA NUEVA CIRCULAR!!! DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS!!
 #226081  por yolola

Amber escribió:Dani ya te contesto sobre el importe de la cuota.
Para darte el OK definitivo tendrias que publicar como armaste sicam 1 y sicam 2 ( para asegurarnos que este todo perfecto)
Saludos.
BUENO LA SITUACION DE REVISTA ME QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

02/1995 - 07/1998 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
08/1998 - 06/2004 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
07/2004 - 06/2005 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
07/2005 - 08/2008 ACT 10 ---------------------------

SITUACION DE REVISTA AMPLIADA: AMPLIACION 27 AÑOS.-

09/1966 - 08/1980 ACT. 307
10/1980 - 09/1993 ACT. 307

LA DEUDA CALCULADA - CAPITAL: $16.025.63 E INTERES $4.807.70
LO HICE EN 60 CUOTAS.-

BUENO NO SE SI NECESITAS OTRO DATO, CUALQUIER COSA ME AVISAS

Y SI HAY Q CORREGIR ALGO NO DUDES EN DECIRMELO QUE LO HARE!! MIL GRACIAS POR TODO!
 #226207  por Dani83

yolola escribió:
Amber escribió:Dani ya te contesto sobre el importe de la cuota.
Saludos.
BUENO LA SITUACION DE REVISTA ME QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

02/1995 - 07/1998 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
08/1998 - 06/2004 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
07/2004 - 06/2005 ACT. 205 -----ART. 1 LEY 25321
07/2005 - 08/2008 ACT 10 ---------------------------

SITUACION DE REVISTA AMPLIADA: AMPLIACION 27 AÑOS.-

09/1966 - 08/1980 ACT. 307
10/1980 - 09/1993 ACT. 307

LA DEUDA CALCULADA - CAPITAL: $16.025.63 E INTERES $4.807.70
LO HICE EN 60 CUOTAS.-

BUENO NO SE SI NECESITAS OTRO DATO, CUALQUIER COSA ME AVISAS

Y SI HAY Q CORREGIR ALGO NO DUDES EN DECIRMELO QUE LO HARE!! MIL GRACIAS POR TODO!
En la situacion de revista ampliada me parece q estas comprando un mes de mas.

El periodo mas caro es 06/1977-05/1980. Te convendria hacer el corte de estos dos meses ahi, la diferencia no es mucha pero como todavia no enviaste el plan, podes modificarlo.

Seria..

09/1966-05/1977 Cod 307 10A 9M
08/1977-09/1993 Cod 307 16A 2M

Total 26A 11M + MT (3A 2M)= 30A 1M
 #226222  por Amber

Coincido con la corrección que te hace Dani.
En relación a que estamos en el 9/2008 luego de anotar todo el plan porque se borra cuando apretas en Actualizar...tendrías que actualizar situación de revista ya que seguramente te va a tomar este mes tambien...y tendras que pagarlo...
 #226229  por Dani83

Amber escribió:Coincido con la corrección que te hace Dani.
En relación a que estamos en el 9/2008 luego de anotar todo el plan porque se borra cuando apretas en Actualizar...tendrías que actualizar situación de revista ya que seguramente te va a tomar este mes tambien...y tendras que pagarlo...
Entonces, siguiendo con lo q dice Amber, tendrias q comprar un mes menos por moratoria

09/1966-05/1977
09/1977-09/1993

Tomando q el mes de 09/2008 este pago
 #226491  por yolola

Dani83 escribió:
Entonces, siguiendo con lo q dice Amber, tendrias q comprar un mes menos por moratoria

09/1966-05/1977
09/1977-09/1993

Tomando q el mes de 09/2008 este pago
MUCHAS GRACIAS, VOY A MANDAR EL PLAN COMO UDS DICEN PERO TENGO Q ESPERAR A Q PAGUE EL MT LA SRA. PORQUE SINO ME SALE LA DEUDA.... ESPERO TOMARLE LA MANO PRONTO A ESTE SISTEMA ASI PUEDO COLABORAR CON OTROS COMO UDS LO HICIERON CONMIGO!!!!
UNA PREGUNTA MAS ... UNA VEZ ENVIADO EL PLAN ACA LOS TURNOS EN ANSES LOS DAN BASTANTE RAPIDO, LO QUE QUIERO SABER ES QUE ES LO Q TENGO Q IMPRIMIR PARA PRESENTAR EN ANSES??? TODA LA LIQUIDACION??
BESOS
 #226492  por yolola

MUCHAS GRACIAS, VOY A MANDAR EL PLAN COMO UDS DICEN PERO TENGO Q ESPERAR A Q PAGUE EL MT LA SRA. PORQUE SINO ME SALE LA DEUDA.... ESPERO TOMARLE LA MANO PRONTO A ESTE SISTEMA ASI PUEDO COLABORAR CON OTROS COMO UDS LO HICIERON CONMIGO!!!!
UNA PREGUNTA MAS ... UNA VEZ ENVIADO EL PLAN ACA LOS TURNOS EN ANSES LOS DAN BASTANTE RAPIDO, LO QUE QUIERO SABER ES QUE ES LO Q TENGO Q IMPRIMIR PARA PRESENTAR EN ANSES??? TODA LA LIQUIDACION??
BESOS
 #230851  por yolola

AMBER ACABO DE MANDAR EL PLAN Y CREO Q ME EQUIVOQUE EN ALGO, MANDE EL PLAN DE FACILIDADES EN EFECTIVO!!! ESTA MAL NO??? ME QUIERO MORIR!! ESPERO TU RESPUESTA PRONTO!! BESOS
 #230944  por Dani83

yolola escribió:
AMBER ACABO DE MANDAR EL PLAN Y CREO Q ME EQUIVOQUE EN ALGO, MANDE EL PLAN DE FACILIDADES EN EFECTIVO!!! ESTA MAL NO??? ME QUIERO MORIR!! ESPERO TU RESPUESTA PRONTO!! BESOS
Si enviaste el plan, y pusiste en efectivo, equivale a un solo pago al contado y no en cuotas, tendrias q ir a dar de baja el plan en la afip. Sldos