Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿VIUDA TRES VECES PERCIBE TRES PENSIONES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214379  por aprendiza_law_girl

Quizás la pregunta sea obvia para muchos pero como ya dije en otro post , el Derecho Previsional no es mi fuerte por eso pregunto aquí, vá la pregunta:

¿Si una mujer se ha casado en el país legítimamente tres veces con señores jubilados, ya sea tanto con jubilación ordinaria o por discapacidad y ha enviudado desgraciadamente las tres veces, puede cobrar las tres pensiones de sus ex maridos¿? o el Estado podría considerar que es "excesivo" o "desproporcionado" el beneficio¿?

Gracias Bogamigos!

Aprendiza

#214396  por EDUARDO SUAREZ

Hasta 3 beneficios mínimos se pueden cobrar.

#214472  por Maria C.

Tal cual, hasta 3 beneficios min. e slo permitido.

#215758  por aprendiza_law_girl

Gracias Eduardo y María C. !!!

Saludos

Aprendiza Reloading ®

#215767  por liabaires

una pregunta respecto a esto: en el caso de tener mas beneficios pero no superar el monto de tres minimas... que pasa? por ejemplo, que se desdoble el monto minimo en dos beneficios en una graciable, una jubi y pension por fallecimiento, serian 4 beneficios pero el monto no llega a las tres minimas....

#215785  por ramon80

liabaires escribió:una pregunta respecto a esto: en el caso de tener mas beneficios pero no superar el monto de tres minimas... que pasa? por ejemplo, que se desdoble el monto minimo en dos beneficios en una graciable, una jubi y pension por fallecimiento, serian 4 beneficios pero el monto no llega a las tres minimas....
yo por las dudas no me casaria con esta sra. :lol:

#215788  por liabaires

te explico , la sra tiene su jubilacion por moratoria, y desde hace años percibe una graciable desdoblada en dos beneficios, que ambos llegan al monto de la minima, y ahora debe tramitar la derivada. Por eso preguntaba.
Última edición por liabaires el Dom, 17 Ago 2008, 00:17, editado 1 vez en total.

#215798  por ramon80

liabaires escribió:te explico , la sra tiene su jubilacion por moratoria, y desde hace años percibe una graciable desdoblada en dos beneficios, que ambos llegan al monto de la minima, y ahora debe tramitar la derivada. Por eso preguntaba.
Ah, y no te preocupes, yo tampoco permitiria que mi mama se case con vos, la consulta era por ella.... saludos
:shock: :shock: :shock:

#217537  por liabaires

mas alla de la broma de ramon, alguien podria sacarme la duda?? gracias.-

#217600  por EDUARDO SUAREZ

liabaires escribió:mas alla de la broma de ramon, alguien podria sacarme la duda?? gracias.-
En serio , no podría tener una graciable y la jubilación
Con la derivada no tendrías problema porque es un derecho adquirido.

#217843  por paulini

Se pueden cobrar hasta 3 beneficios minimos incluyendo la jubilacion de laviuda o se puede tener jubilacion y despues en concepto de pensiones por fallecimiento se pueden cobrar tres beneficios minimos

#220699  por liabaires

gracias por responder, en el caso del beneficio de la no contributiva la sra lo tiene hace mucho, su jubilacion se aprobo antes del decreto 884, . El tema es que ese beneficio de no contributiva se lo otorgaron bajo dos nuemeros de beneficio y entre ambos llega a la minima. Eso no se modifica. Por eso consultaba, porque serian 4 beneeficios pero jamas superaria el monto de tres minimas....
 #221204  por ANALIA1974

Tengan en cuenta que hay beneficios que son incompatibles con la percepcion de otros y otros que son compatibles.- Depende.- que codigo tiene el beneficio de la graciable?