10 dias para Lucia =)
GABRILITAIURIS escribió:Hola! gracias x aportar a este tema! Te pregunto: en que udai fue? Dependera del criterio de cada una de ellas?me paso en monte grande, lomas de zamora y liniers.- personalmente ningun reco me tardo menos de un año.- ahora bien, como dice caro, ojo con el tema del sicam.- Pero me parece que tu pregunta apuntaba, a la posibilidad que te negaran el ingreso de la jubi por tener el reco sin resolucion.- En realidad no depende de cada dependencia, si depende del tiempo que ellos se demoran en el reconocimiento de servicios.-
Es una de las opciones que te di al principio del post...hacer ahora el reco y cuando salga aprobado si no te reconocen todo rehaces el sicam...FREDY44 escribió:Gaby (cuerva idola), Caro, bueno les cuento, yo llame al 0800 ANSES, y me dijeron que la resolucion de un expediente por reco de servicios como maximo puede tardar 140 dias corridos, caso contrario hay que presentar un pronto despacho o dejar reclamos en ese mismo 0800 opcion 2 , 5, 3 , llame hace 5 dias.jajaja...yo tengo varios hace mas de 6 meses, 180 dias, y otros que ya le festejamos el primer año: PENDIENTES...
No puede ser que para un reconocimiento se tarde tanto, mas que una jubilacion?? verguenza argento??Si, eso tardan![]()
![]()
![]()
Bueno yo siguo evaluandopor ahora lo que decidi y debido a que mi tio no tiene aun los 65 años cumplidos y quiere asegurarse de entrar en la moratoria es lo siguiente:
Voy a hacer el SICAM ahora tomando unicamente lo que aparece en el listado SIJP, obviamente mucho menos años que lo que solicito por reco de servicios, si no para que lo haria nop![]()
,
Posteriormente cuando me aprueben la reco de servicios, doy de baja el plan que mande y obviamente esas cuotas mensuales que pague me quedan como pago a cuenta y rehago el sicam teniendo en cuenta todos los años que me reconocieron ni bien se expidan en la reco de servicios.
vos me escribis "Es una de las opciones que te di al principio del post...hacer ahora el reco y cuando salga aprobado si no te reconocen todo rehaces el sicam... ", ahora para asegurarme de entrar a la moratoria tengo que hacer el SICAM hoy, tomando solo los aportes que le figuran en el SIJP (cuota alta), si lo hago tomando todas las 2 certificaciones o sea los 21 años (cuota baja) y despues no me reconocen todo, corro el riesgo de por mas que le de la baja en es momento futuro, no poder hacer un nuevo SICAM, en caso hipotetico de que hayan sacado la moratoria??? con lo cual deberia tomar solo lo que figura en Listado SIJP, es correcto mi razonamiento??Yo decía tomar menos y en caso que no te reconozcan todo, dar de baja y tomar mas...
Ahora despues todos esos meses que pague de cuota alta o " de mas" hasta que salga el reconocimiento de serv, despues me los podre tomar a cuenta, como hago eso?? alguna vez hiciste alguno asi??
Amber escribió:vos me escribis "Es una de las opciones que te di al principio del post...hacer ahora el reco y cuando salga aprobado si no te reconocen todo rehaces el sicam... ", ahora para asegurarme de entrar a la moratoria tengo que hacer el SICAM hoy, tomando solo los aportes que le figuran en el SIJP (cuota alta), si lo hago tomando todas las 2 certificaciones o sea los 21 años (cuota baja) y despues no me reconocen todo, corro el riesgo de por mas que le de la baja en es momento futuro, no poder hacer un nuevo SICAM, en caso hipotetico de que hayan sacado la moratoria??? con lo cual deberia tomar solo lo que figura en Listado SIJP, es correcto mi razonamiento??Yo decía tomar menos y en caso que no te reconozcan todo, dar de baja y tomar mas...
Ahora despues todos esos meses que pague de cuota alta o " de mas" hasta que salga el reconocimiento de serv, despues me los podre tomar a cuenta, como hago eso?? alguna vez hiciste alguno asi??
al reves, como vos decis tomar mas y despues dar de baja y tomar menos no he hecho...no se si se podra desdecirse ya que son declaraciones juradas...espera otras opiniones...
Lo dejo librado a tu decisión sobre que hacer...SOLAMENTE VOS SERAS EL RESPONSABLE![]()
![]()
no Amber! no le podes decir eso!!
![]()
![]()
No obstante te comento que en el caso de las pensionadas...se permitio cuando habia reconocimiento o fueron rechazadas, presentarlas de nuevo, capaz que en caso de dejar sin efecto la moratoria siguen este mismo camino...pero en este pais nada es seguro...![]()