Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento y jubilacion paralela se puede==??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217944  por FREDY44

Hola,

Toy haciendo la jubi de mi tio, el tiene 64 y 1/2 , ya le pedi un turno para reconomiento de servicios, el cumple los 65 años en Abril 09, ahora quiero saber, el puede hacer el Reconocimiento y yo enviar ya el Sicam, debido a que el quiere ir pagando por moratoria hasta la edad jubilatoria para asegurarse de estar en la ley 24.476, que pasa si llegada la edad y teniendo todas las cuotas pagas de la moratoria para jubilarse, todavia no esta listo el reconomiento? , en ese caso yo puedo pedir un turno para la jubilacion o es indistinto?? como hago.

Muchas gracias

Fede.

PD: Chicas donde estan por favor las pilas carguen que se viene el verano'?? :lol: :lol: :lol: :oops: :wink:

#218067  por GABRILITAIURIS

Fede!!!estoy casi en la misma situacion! como se da de baja/desiste un reconocimento de servicio!Otra persona hizo este tramite sin saber lo mucho que tarda!No puedo iniciar!alguien que este despierto??please!!!

#218099  por lgaray

Vos le querés hacer un reco por servicios de relaciòn de dependencia ?
porque si es por los de autonomos no podés si no tiene la moratoria paga

y de paso: si son de rel de dependencia ¿con la 524 no podés evaluar a cuantos años llega?

lo del desistimiento del reco no lo sé, tampoco si se puede presentar la jubilación. Creeria que si, pero como nunca me paso, no lo puedo afirmar.

#218100  por lgaray

lgaray escribió:Vos le querés hacer un reco por servicios de relaciòn de dependencia ?
porque si es por los de autonomos no podés si no tiene la moratoria paga

y de paso: si son de rel de dependencia ¿con la 524 no podés evaluar a cuantos años llega?

lo del desistimiento del reco no lo sé, Creeria que si, pero como nunca me paso, no lo puedo afirmar.

#218104  por GABRILITAIURIS

te cuento: se ve que han hecho un reco x alguna relacion de dependencia,xq autonomos nunca aporto.Quiero desistir del reco,xq sino no puedo iniciarle la jubi ahora a este hombre...

#218110  por lgaray

GABRILITAIURIS escribió:te cuento: se ve que han hecho un reco x alguna relacion de dependencia,xq autonomos nunca aporto.Quiero desistir del reco,xq sino no puedo iniciarle la jubi ahora a este hombre...
y en que estado esta el Reco? o adonde está

#218113  por GABRILITAIURIS

Lo iniciaron el 26/06/08 en udai avellaneda...

#218454  por lgaray

GABRILITAIURIS escribió:Lo iniciaron el 26/06/08 en udai avellaneda...
uuuhh que ganas de complicarla !

#219238  por FREDY44

Gaby

lei tu situacion muy parecida a la mia

Fede!!!estoy casi en la misma situacion! como se da de baja/desiste un reconocimento de servicio!Otra persona hizo este tramite sin saber lo mucho que tarda!No puedo iniciar!alguien que este despierto??please!!!

Te diria (cuerva idola) que si el listado de sijp tiene menos años que en las certificaciones de servicios, hagas la liquidacion del sicam tomando lo que dice s/ Listado Sijp y despues cuando cumpla la edad y si le sale el reconomiento x mas años , le das la baja a ese SIcam, te queda a cuenta lo que pago , y le recalculas todo con mas aportes; es lo que creo voy a hacer yop

Besos Gaby

FEDE

#219386  por GABRILITAIURIS

Hola Fede! no mellego al correo tu respuesta entre al foro de casualidad :(
Con respecto a lo que vas a hacer vos,nunca lo hice,se puede hacer?Yo en mi caso no podria porque el sr. ya cumplio la edad, y ya quiero sacarle el turno e iniciarle,x el momento voy a ver si puede desistirse del tramite de Reco,me han dicho que no pero soy cabeza dura jeje :P

#219682  por anet

Inicie un reconocimento en 10/2006, mi clienta cumplio los 60 en el 2008, le ingrese la jubilacion sin ningun problema, en este momento tiene los dos tramites abiertos.- Cuando ingrese la jubilacion solo se fijaron en la antigüedad del reconocimiento.-

#219772  por GABRILITAIURIS

Hola! gracias x aportar a este tema! Te pregunto: en que udai fue? Dependera del criterio de cada una de ellas? :roll:

#219805  por caro J.

chicos por mi experiencia en cordoba,las veces que hice un reconocimiento que tarda mas o menos 8 meses, hasta que no este resuelto el tramite de la jubilacion queda en espera de ese expediente ya iniciado, asi que van a tener que esperar que se resuelva ese primero...

#219837  por GABRILITAIURIS

Hola Caro vos decis que se puede iniciar el tramite jubilatorio? Yo lo que quiero es iniciarlo,aunque lo tengan pendiente de resolucion x el otro de reco...

#219843  por caro J.

si de iniciarlo podes hacerlo, el tema es que se va a demorar un monton la jubilacion, hasta que se resuleva el reconocimiento, y ademas te arriesgas a que des por reconocidos años, que no se si sabes cuales son...y si vos haces un sicam sin tener en cuenta esos años, te lo van a denegar...