Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con moratoria c/reconocimiento pendiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100927  por maria soledad

hay un hombre de 70 años que le iniciaron hace 2 años un reconocimiento de servicios que hasta hoy no esta resuelto, este hombre esta desesperado por jubilarse podria tramitar una jubilacion con moratoria obviando los aportes realizados?

#100930  por dra. soledad

imposible al menos en cba, primero se tiene que resolver el reco y recien ahi podes iniciar el tramite de jubilacion..lo que podes hacer cada tres meses es un pronto despacho..
 #103697  por ariel648

maria soledad escribió:hay un hombre de 70 años que le iniciaron hace 2 años un reconocimiento de servicios que hasta hoy no esta resuelto, este hombre esta desesperado por jubilarse podria tramitar una jubilacion con moratoria obviando los aportes realizados?
Soy de la misma opinión presenta un pronto despacho para que te resuelvan el reco. Saludos.

#103701  por empí©docles

Y en el Pronto Despacho hacer hincapié en la lesión patrimonial que se le está ocasionando al interesado al no poder iniciar su jubilación por la demora de la Administración.-

#217921  por GABRILITAIURIS

Hola a todos! Hay forma de volver atras con este reco? es decir de renunciar al tramite ya iniciado y comprar x moratoria?

#217925  por ansexO

GABRILITAIURIS escribió:Hola a todos! Hay forma de volver atras con este reco? es decir de renunciar al tramite ya iniciado y comprar x moratoria?
El trámite lo podes desistir, dan de baja el anexo o moratoria y lo cambian de estado a "desistido por el titular", asegurate que lo firme el sr y aclarale en que s ebeneficia y perjudica, suerte.

otra opción es k lo recaratules como jub. le hagas la moratoria y por lo menos empiece a juntar retoractividad desde ese momento.

#217950  por GABRILITAIURIS

Gracias x responder! a ver si entendi bien: tengo que hacer un escrito soliictando el desistimiento del reco y presentarlo en la udai que lo inicio o puee ser cualquier udai?esto en el caso que sean pocos los años q quizo reconocer,
ahora si pidio reco x la mayoria ( q son 21 años) me conviene desistirlo y hacerle moratoria? :roll:

#217952  por GABRILITAIURIS

Gracias x responder! a ver si entendi bien: tengo que hacer un escrito soliictando el desistimiento del reco y presentarlo en la udai que lo inicio o puee ser cualquier udai?esto en el caso que sean pocos los años q quizo reconocer,
ahora si pidio reco x la mayoria ( q son 21 años) me conviene desistirlo y hacerle moratoria? :roll:tengo amnera de saber x cuantos años pidio reconocimento?me explicas que veo que sabes :lol:

#218197  por ansexO

GABRILITAIURIS escribió:Gracias x responder! a ver si entendi bien: tengo que hacer un escrito soliictando el desistimiento del reco y presentarlo en la udai que lo inicio o puee ser cualquier udai?esto en el caso que sean pocos los años q quizo reconocer,
ahora si pidio reco x la mayoria ( q son 21 años) me conviene desistirlo y hacerle moratoria? :roll:
yo en su momento lo hice de dos maneras: 1 en la udai donde tramitaba lo transforme en jubilación sin desistir el reco, entonces al iniciar presente los formularios de jubilación la moratoria y al expte viejo le glosaron el nuevo y le cambiaron la caratula; y en otro caso directamente lo desisti en la udai donde tramitaba, me dieron el expte y lo inicié en otro porque aplicando bien la circular no era necesario verificarlo.

fijate bien lo de desistirle servicios, no vaya a ser cosa que después se quejen de la cuota que les da, si quieren hacerlo igual que te lo firme el sr el desestimiento

#218199  por ansexO

para saber cuantos años pidió solo te queda la vista o si hay algun empleado accesible que se fije en el SICA del inicio del reco -lo cual es más rápido- suerte porque todo depende de la udai en cuestión

#218204  por GABRILITAIURIS

Muchisimas gracias por la respuesta!Voy a ver que sale de todo esto! :D