Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios IPS, necesita estar cesado ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103905  por Leonard

Buenas a todos, quisiera saber si algún colega me puede sacar de una duda, se trata de lo siguiente:

Tengo una cliente que cumplió 60 años en mayo de 2007, no tiene aportes al regimen de Anses, pero se halla actualmente trabajando para la municipalidad de su localidad, desde el año 2003.-
Como para jubilarse los periodos que puede comprar a través de moratoria no son suficientes, intento hacer un reconocimiento de servicios ante el IPS y que remitan el expediente a ANSES, sin embargo me informan que no pueden hacerlo mientras la Sra se halle en actividad, que solo puede tramitarlo una vez que presente el Decreto de baja o cese.

Esto es realmente asi ???

Tienen conocimiento de alguna normativa que prohiba que la Sra continue en actividad mientras se tramita el Reco, e incluso luego de obtener el beneficio ???

Desde ya gracias, Leonardo
 #104246  por agus de monte

pmaiarota escribió:hola:
la unica manera de iniciar un reco en ips es con dni, certificacion de servicios y decreto de baja.
sls.
pablo
Perdon, pero hice un Reco en IPS con certificacion de servicios sin decreto de baja toda vez que esta aun en actividad, me tardo 4 meses y salio sin problemas.
Exitos.

#104593  por Leonard

Gracias a ambos!!!

En el caso en que pudiste iniciarlo, sin el decreto de baja, serías tan amable de informarme si fue en la delegación de la PLata o a través de una delegación municipal???

#215005  por GABRILITAIURIS

hola! que sucede en el supuesto que el trabajador municipal carezca del certificado? Tengo un sr. que tiene recibos de sueldo x 10 años,puedo iniciar el reco? es en la munic. de Lomas de Zamora :roll:

#215076  por SERGIO81

TENES QUE PEDIR PRIMERO LA CERTIFICACION EN EL MUNICIPIO Y DESPUES CON ESO EL RECONOC. EN EL IPS.
SALUDOS!!!!

#215080  por SERGIO81

EN LA PAGINA DEL IPS TE EXPLICA TODO

#215088  por GABRILITAIURIS

dale muchas gracias :D