Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Res. 980 o 524?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211668  por luca

Que resolucion pongo en la solicitud de prestacion previsional para acreditar el sdm, la 980 o 524?

#211674  por Maria C.

estoy en lo mismo, pero creo que la 524.
Esperemos otras opiniones.

#211763  por mbe

yo la verdad que no entiendo todavia bien la 524... alguien seria tan amable de explicarla y en que casos se aplica?
GRACIAS

#211779  por abrileuge

SI NO COMPRENDI MAL LA RES. 524 REEMPLAZA LA 980 PERO ESPEREMOS OTRAS OPINIONES!
SALU2
 #211849  por bustos martha raquel

abrileuge escribió:SI NO COMPRENDI MAL LA RES. 524 REEMPLAZA LA 980 PERO ESPEREMOS OTRAS OPINIONES!
SALU2
hola saben si cambio el formulario que se presenta en anses pidiendo se aplique la resolu y se exima de presentar la certificacion ?

#212262  por Pipi

Recien hable con Anses y me dijeron que la Res. 980 ya no corre... y que segun los periodos aplique la 524... alguien la tiene?

#212271  por abrileuge

Las certificaciones de servicios y remuneraciones de los agentes de los organismos o dependencias que integran el Sector Público Nacional y los bancos oficiales (artículo 8º de la Ley Nº 24.156 -texto según Ley Nº 25.287- y Decreto Nº 946/01), constituirán prueba suficiente a los fines de su acreditación ante esta Administración Nacional, cuando se encuentren extendidas por los funcio
oficina dice:
ficiales (artículo 8º de la Ley Nº 24.156 -texto según Ley Nº 25.287- y Decreto Nº 946/01), constituirán prueba suficiente a los fines de su acreditación ante esta Administración Nacional, cuando se encuentren extendidas por los funcionarios autorizados para tal fin, excepto que se trate de servicios diferenciales en cuyo caso deberán acreditarse conforme las pautas consignadas en el punto 1.5. de
oficina dice:
Artículo 3º: La Gerencia de Prestaciones mantendrá un registro actualizado de los funcionarios habilitados a extender las certificaciones a que se refiere el artículo anterior, ordenados por organismos o dependencias, y bancos oficiales.

NO ESTA COMPLETA ES ALGO DE LO QUE DICE ...LA CONSIGO Y LA POSTEO.
SALU2

#212277  por liabaires

hola.. pipi pasame tu correo y te la envio. Saludos.

#212289  por Pipi

Te paso el mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".net.ar Gracias!

Quiero ver si dice algo, q pueda perjudicarnos el tema de los formularios 102. Alguien lo vio???

#212303  por claudin

hola pipi con respecto a SDM no varia si figuran en el sijyp se dan por acreditados los periodos

#212309  por Pipi

Gracias!!!!!!!!!!!

#212666  por margot

La probatoria actual es la que se normó por Res. 524/08.- Respecto de los formualrios para exención de presentacion de certificación de servicios corresponde a la circ. 10/07 que es la normativa aplicable, no la Res. 980/05.-

#212668  por luca

en definitiva, que pongo en la solicitud??

#212699  por ajuan24

HOLA CHICOS... LES PUEDO APORTAR CON LA 524... DIGANME COMO LES MANDO... ASI LA ESTUDIAN Y ME CUENTAN... JEJE... JUAN.

#213065  por Elly

estoy desorientada, a ver, para el dia del turno entonces no me sirve mas el anexo 2 de la resolucion 980? yo tuve un tuno la semana pasada y no me dijeron nada, justamente presente el anexo 2 porque tenia aportes de sdm que figuraban en sijip...que form lo reemplazaria ahora??gracias