Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211278  por yesiyeyo

Hola foristas tengo una pension de un afiliado a autonomos pero el problema es q fallecio a los 59 años y no me alcanza para comprar todos los años....me faltan 1 año 7 meses los puedo comprar por SDM? o como?? gracias

#211284  por Paulita

Tengo entendido que ya podria hacerse lo que planteas. Desconozco la normativa sobre la cual podes fundarlo pero en este foro se hablo de que ya se esta haciendo.

#211285  por lgaray

Pagos post morten, dicen que no se puede.
Hay Circular, no recuerdo el nº

#211291  por DoctorCuervo

Si bien el pago de SDM post mortem me lo han sugerido en este mismo foro (vease topic "Pensiones Varias" de mi autoría -más específiamente el caso 2-), haciendo averiguaciones verbales en Anses me informaron que no son aceptadas.
En estos casos hay que abonarlos al contado, pero desconozco la forma y cuanto se paga por mes. Cuando obtenga dicha información (quizas la semana próxima) la paso.
Gracias.

#211305  por Amber

lgaray escribió:PArece que todos los dias se aprende algo nuevo.
Fijense lo que dice Maria Juana

viewtopic.php?t=36560&start=0&postdays= ... highlight=
No se....es dudoso el tema...
He leido que no se puede comprar SDM post morten.
Y por otro lado he leido esto de comprar la regularidad por SDM y acompañar certif.de servicios ...que salen bien... :roll: :roll:
Dependerá del criterio de la Udai... :roll: :roll:

#211309  por lgaray

opino lo mismo que vos Amber, dudoso

#211575  por yesiyeyo

por lo que lei de maria juana... yo no decia de comprar 18 meses para atras de SDM asi le dan la pension... ami me alcanzan en moratorio 28 años 5 meses y yo decia de comprar SDM pero para completar con los 30 años... sino si seria injusto abonar solo eso o no??

#211671  por Amber

yesiyeyo escribió:por lo que lei de maria juana... yo no decia de comprar 18 meses para atras de SDM asi le dan la pension... ami me alcanzan en moratorio 28 años 5 meses y yo decia de comprar SDM pero para completar con los 30 años... sino si seria injusto abonar solo eso o no??
Yesi, no he tenido ningún caso así, pero he leído en los foros que para completar los 30 si lo han hecho por SDM y han andado bien...
No estoy segura, te comento lo que leí...

#211730  por MIRTA L.GUARDIA

yesiyeyo escribió:por lo que lei de maria juana... yo no decia de comprar 18 meses para atras de SDM asi le dan la pension... ami me alcanzan en moratorio 28 años 5 meses y yo decia de comprar SDM pero para completar con los 30 años... sino si seria injusto abonar solo eso o n
o??

TENGO UN CASO IGUAL .......ME FALTAN CASI 3 AÑOS...... NACIÓ EN 1959 Y FALLECIÓ EL SR. EN EL 2004....SALUDOS MIRTA

#211731  por MIRTA L.GUARDIA

yesiyeyo escribió:por lo que lei de maria juana... yo no decia de comprar 18 meses para atras de SDM asi le dan la pension... ami me alcanzan en moratorio 28 años 5 meses y yo decia de comprar SDM pero para completar con los 30 años... sino si seria injusto abonar solo eso o n
o??

TENGO UN CASO IGUAL .......ME FALTAN CASI 3 AÑOS...... NACIÓ EN 1959 Y FALLECIÓ EL SR. EN EL 2004....SALUDOS MIRTA

#212608  por yesiyeyo

hoy fui al ANSES a averiguar por si le puedo comprar por SDM y me dijeron q espere q en estos meses sale una normativa para q se pueda hacer... pero q por ahora solo puedo hacerle pagar de autonomo de contado eso q me falta pero es mucho :? ojala salga rapido