Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DEUDA MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #210163  por IGNATIUS

ESTIMADOS TODOS: LAS MONEDAS TIENEN DOS CARAS VAMOS POR LA PRIMERA: zanjada mi duda anterior se me presenta la siguiente. el fulano en cuestion tiene una deudad de unos 350 a lo largo de un periodo que va desde el 2006 a la fecha en distintos periodos algunos de 17 centavos otros de 23 pesos, y la sumatoria conforma el monto anteriormente mencionado. Como pago esa deuda? Primero descarto la moratoria. Segundo tengo que pagar... bien como se paga genero un formulario por cada periodo y monto o se hay una manera de pagar de un saque todo?.
LA OTRA CARA: cual es el formulario y los conceptos para pagar el monotributo?
OTRA MONEDA: una vez pagado figurara la deuda en cero y con ello se vera reflejado en los formularios 558/ ABC y listo para presentar la jubilación? GRACIAS

¨PD. para los que todavian lo recuerdan y a modo de soborno prometo otro DESHAGO CON HUMOR
 #210316  por Amber

Los pasos a seguir son:
Envio del sicam
Despues de enviado entrar a "Datos para el pago"
Elegir una fecha en que los vas a a abonar...en unos segundos te sale la deuda mes a mes y si es interes o capital, y actualizada a la fecha en que vas a hacer efectivo el pago.
Una vez que tengas este dato, tenes que llenar un formulario por cada mes (y si debes capital e intereses son 2 formularios por mes) poniendo en cada formulario el importe adeudado (si es por ej:0,17 centavos yo pongo directamente 0,25 (redondeo) porque sino te liquidan los cajeros :lol: :lol: )
en relacion al nro de formulario y a los conceptos y subconceptos deberias pasarnos. meses adeudados y si es capital o interes asi te decimos cuales van.

P.D.:espero ansiosa "lo prometido"

#210440  por IGNATIUS

OK haber si me queda claro... PRIMERO ENVIO EL SICAM. Y luego en datos para el pago para saber que periodos debo?? ok (yo siempre envie el sicam desde una moratoria.. aca como se hace? en opcion debo entrar a ley 24241?)

#210442  por Amber

IGNATIUS escribió:OK haber si me queda claro... PRIMERO ENVIO EL SICAM. Y luego en datos para el pago para saber que periodos debo?? ok (yo siempre envie el sicam desde una moratoria.. aca como se hace? en opcion debo entrar a ley 24241?)
No entiendo tu nueva pregunta, yo te conteste pensando que habías hecho un plan sicam y que en detalle de deuda te figuraban periodos posteriores al 9/93 adeudados...
Si no es asi el tema retiro lo dicho :? :?

#210467  por IGNATIUS

EL Tema es el siguiente. tengo un fulano que tiene ponele 12 años trabajados en relaciòn de dependencia y en los ultimos 3 años ha venido aportando a la categoria 7 de monotributo. De hecho lo viene haciendo actualmente. El tipo tiene una incapacidad superior al 66 % y contando los aportes tiene la regularidad. LA DUDA ES: que tengo que liquidar el sicam por los periodos trabajados como monotributista (o al menos tengo entendido que tengo que presentar los formularios 558/ABC). cuando hago una liquidacion hasta la actualidad me sale una deuda que en su total asciende a unos 350 pesos y de la manera que ya comente. en un periodo 0.17 centavos en otros $ 25 etc. PREGUNTAS:
1.Que le debo presentar al anses por este periodo como monotributista que aun mes a mes sigue pagando?
2. Con esa deuda que tiene se puede pagar toda junta o debo discrimar por periodo?
3. De pagar por periodo, en que formulario y bajo que concepto?
4. Cuando pongo datos para liquidacion lo hago bajo la ley 24241. ya que no hay moratoria?.
GRACIAS

#210505  por Dani83

IGNATIUS escribió:EL Tema es el siguiente. tengo un fulano que tiene ponele 12 años trabajados en relaciòn de dependencia y en los ultimos 3 años ha venido aportando a la categoria 7 de monotributo. De hecho lo viene haciendo actualmente. El tipo tiene una incapacidad superior al 66 % y contando los aportes tiene la regularidad. LA DUDA ES: que tengo que liquidar el sicam por los periodos trabajados como monotributista (o al menos tengo entendido que tengo que presentar los formularios 558/ABC). cuando hago una liquidacion hasta la actualidad me sale una deuda que en su total asciende a unos 350 pesos y de la manera que ya comente. en un periodo 0.17 centavos en otros $ 25 etc. PREGUNTAS:
1.Que le debo presentar al anses por este periodo como monotributista que aun mes a mes sigue pagando?
2. Con esa deuda que tiene se puede pagar toda junta o debo discrimar por periodo?
4. Cuando pongo datos para liquidacion lo hago bajo la ley 24241. ya que no hay moratoria?.
GRACIAS
Digamos q vos necesitas hacer una liquidacion?

Ya hiciste la liquidacion, entonces tenes q pagar la deuda mes a mes y en caso q tenga deuda por capital y por intereses, un formulario por cada uno de ellos, como te dijo Amber.
Luego, de haber pagado, tenes q imprimir los F558 A/B yC; Detalle de deuda, sit. de revista. Pedis turno en Anses, y ademas necesitas el SPP (se baja de la pagina de la Anses), certificacion negativa de ips, y demas.

La liquidacion es por L24241.

Creo haber entendido igual q Amber :roll:

#210526  por Amber

Dani83 escribió:
IGNATIUS escribió:EL Tema es el siguiente. tengo un fulano que tiene ponele 12 años trabajados en relaciòn de dependencia y en los ultimos 3 años ha venido aportando a la categoria 7 de monotributo. De hecho lo viene haciendo actualmente. El tipo tiene una incapacidad superior al 66 % y contando los aportes tiene la regularidad. LA DUDA ES: que tengo que liquidar el sicam por los periodos trabajados como monotributista (o al menos tengo entendido que tengo que presentar los formularios 558/ABC). cuando hago una liquidacion hasta la actualidad me sale una deuda que en su total asciende a unos 350 pesos y de la manera que ya comente. en un periodo 0.17 centavos en otros $ 25 etc. PREGUNTAS:
GRACIAS
Digamos q vos necesitas hacer una liquidacion?

Ya hiciste la liquidacion, entonces tenes q pagar la deuda mes a mes y en caso q tenga deuda por capital y por intereses, un formulario por cada uno de ellos, como te dijo Amber.
Luego, de haber pagado, tenes q imprimir los F558 A/B yC; Detalle de deuda, sit. de revista. Pedis turno en Anses, y ademas necesitas el SPP (se baja de la pagina de la Anses), certificacion negativa de ips, y demas.

La liquidacion es por L24241.

Creo haber entendido igual q Amber :roll:
Lo que pasa es que es una RTI.
En ese caso primero hay que ver como se liquida el sicam
Tendrias que pasar todos los datos...
Hay que ver en cual de las regularidades entra ya que los meses que se computan para determinar la regularidad son los que estan abonados totalmente y dentro del mes de vencimiento (es decir los que entrando a "pagos" fueron aportados dentro del mes de vencimiento
O sea:
Lo que deberias hacer es:
Armar la sit.de revista (sin aplicar beneficios), calcular, entrar a detalle de deuda y fijarte si tiene 30 meses aportados dentro del los ultimos 36; o 18 meses dentro de los ultimos 36 o 12 meses dentro de los ultimos 60
Despues se veria como sigue ...
Porque una vez determinada la regularidad...a todo lo impago se le puede aplicar la Resol.526

#210712  por IGNATIUS

para pagar con que formulario y con que conceptos sea intereses o capital. Les recuerdo que es monotributo y la deuda son periodos desde el 05/2006 has ta la fecha

#210888  por Amber

IGNATIUS escribió:para pagar con que formulario y con que conceptos sea intereses o capital. Les recuerdo que es monotributo y la deuda son periodos desde el 05/2006 has ta la fecha
Se paga 1 por cada mes...

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 07/2004)

Formulario 155

CAPITAL

Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes adeudado

INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado

#210977  por IGNATIUS

AMBER:... si sos mujer .... un beso
si sos hombre te estrecho mi mano.... y si me apuras un poco un beso tambien.... GRACIAS A VOS Y AL RESTO DEL FORO

#211301  por Amber

IGNATIUS escribió:AMBER:... si sos mujer .... un beso
si sos hombre te estrecho mi mano.... y si me apuras un poco un beso tambien.... GRACIAS A VOS Y AL RESTO DEL FORO
Soy mujer, me quedo con el beso :wink: :lol: :wink: