Amber escribió:Mafesi: el monto a pagar se saca de DATOS PARA EL PAGO, no se saca de detalle de deuda...
En cuanto al formulario, tenes que especificar si los importes adeudados son de autonomos o monotributista y si es por capital o intereses ya que los formularios son distintos.
Estimada Amber: veo tu tajante respuesta acerca del lugar del cual se sacan los datos del pago y al respecto te digo que tal vez vos lo hagas así y hasta tal vez sea más fácil o simple, pero yo lo hago de otra manera (la que expliqué más arriba) y jamás he tenido un problema: si son intereses por períodos posteriores a 7/04 voy a la cuenta corriente de aut y MT e imprimo los forms 155 y si son anteriores veo cuanto debe x cada período en el detalle de deuda y hago el form. 166 a mano x c/u tal como ya expliqué (siempre x un poquito más de lo que figura).
Presenté una buena cantidad de trámites de esta manera y jamás me negaron alguno (hasta en las AFJP los he presentado así, que son de lo peor).
Con lo cual, y no a modo de confrontar, me parece bien que cada uno de su opinión en virtud de sus conocimientos y experiencias, pero no creo que haya una única manera de hacer las cosas. Expliqué detalladamente como lo hago yo y me parece que contestar que los datos no se sacan del detalle de deuda es desautorizarme un poco. Si puse eso es porque evidentemente se puede hacer.
Mafeci: te reitero mi opinión: si debés MT desde 5/00 en adelante, tenés q pagar con el form. 166 (fijate q antes te expliqué como completarlo) hasta el 6/04 y desde el 7/04 en adelante pagás con el 155. Va uno x período.
La forma en la que lo hago yo es la que utilizo desde hace un buen tiempo y ya me acostumbré a esa. Tal vez la de Amber sea más práctica así que fijate. Probá vos de hacer la q te parezca (o averiguá en la UDAI en la que lo vayas a presentar como lo toman ellos).
Ahora, insisto con esto: la deuda total q te da el SICAM cuando liquidás, de cuanto es (me refiero a estos intereses por períodos del 5/00 en adelante)??? porque si es menor a $80 te evitás hacer todos los formularios por el ppio de bagatela.
Saludos.