Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25321 y 24476 en pension SON INCOMPATIBLES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #207447  por solsolino*

Hola queria consultarles tengo que hacer una pension en la cual necesito renunciar a periodos impagos mediante ley 25321 art 1.- Como lo que me falta lo tengo que completar con 24476 me dicen en anses que no se puede aplicar ambas leyes????
Disculpen la ignoncia pero la verdad que de ser asi no lo sabia ES ASI????????'' QUE HAGO CON TOODOS ESOS AÑO IMPAGOS PARA RENUNCIARLOS??? MUCHAS GRACIAS

#207475  por lgaray

Si se puede, pero depende como sea el planteo
¿Es regular, irregular con derecho? COnta más sobre el caso

#207561  por solsolino*

Reune 1 año dentro de los ultimos 5 años y 15 en total.- El tema es que al final tiene como 10 años de deuda de autonomo y pensaba renunciarla...........y en anses me dijeron que no podria renunciar con el art 1 25321 por que es incompatible con la 24476
 #207576  por gustaffson

tenes que ver la resol 1014/05 de anses probatoria de autonomos y la circular 52/05 gp anses ahi te lo explica bien.
saludos.

#207968  por lgaray

solsolino* escribió:Reune 1 año dentro de los ultimos 5 años y 15 en total.- El tema es que al final tiene como 10 años de deuda de autonomo y pensaba renunciarla...........y en anses me dijeron que no podria renunciar con el art 1 25321 por que es incompatible con la 24476
no Sol. Entendiste mal seguro
No podés usar la 25321 porque no reune 30 años de aportes, no porque sea incompatible Si no no podrias usarla en las jubilaciones tampoco.

#207992  por solsolino*

Hola muchas gracias por la respuesta.- Segun anses dice QUE EN PENSION SON INCOMPATIBLES .-
Pero bueno......