Hola, es mi primera pensión y si bien hice varias jubilaciones, con esto tengo muchas dudas, quisiera saber si por favor, me pueden orientar sobre lo siguiente:
Sra, fallecida el 31/05/1997, con 71 años y 9 meses de edad.
En Padrón autónomos surge: Fecha Inic: 01/44, Fecha Afil: 12/75, sin cese.
En Sijyp, nada, solo una Afiliación del año 49 a Industria por una Empresa de la cual tengo Certificado de Trabajo, por 2 años y 2 meses.-
Por lo que he investigado convendría que la Sra tenga la calidad de aportante regular y no de irregular sin derecho (para que el haber del pensionado sea mayor)
Pero mi consulta es:
para que sea aportante regular, como no puedo comprarle 30 meses en los ultimos 3 años anteriores al fallecimiento xq son posteriores a 9/93... puedo comprarle los necesarios para una jubilación común ya que fallecio con 71 años y utilizar todos los beneficios que usaria en una jubilación? Es decir, puedo usar 7 años de Declaración jurada y Exceso de edad?
En tal caso, podria armarlo así:
08/48 a 09/50 ( 2 años y 2 meses en Rel de Dependencia)
01/55 a 12/70, (15 años y 1 mes) SICAM
12/70 a 01/77 ( 7 años de DD.JJ x cese anterior al 94) SICAM
el exceso de edad a compensar es de 5 años y 10 meses ya que fallecio con 71 y 9 meses, con lo cual sumaría 30 años.
ESTARIA BIEN SI LO HAGO ASÍ?
SE PUEDE? POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN?
Otra duda en SICAM en Datos para liquidación pongo Pensión y Ley 24241 o Ley 24476?
Gracias, espero me puedan dar una mano!!!
Sra, fallecida el 31/05/1997, con 71 años y 9 meses de edad.
En Padrón autónomos surge: Fecha Inic: 01/44, Fecha Afil: 12/75, sin cese.
En Sijyp, nada, solo una Afiliación del año 49 a Industria por una Empresa de la cual tengo Certificado de Trabajo, por 2 años y 2 meses.-
Por lo que he investigado convendría que la Sra tenga la calidad de aportante regular y no de irregular sin derecho (para que el haber del pensionado sea mayor)
Pero mi consulta es:
para que sea aportante regular, como no puedo comprarle 30 meses en los ultimos 3 años anteriores al fallecimiento xq son posteriores a 9/93... puedo comprarle los necesarios para una jubilación común ya que fallecio con 71 años y utilizar todos los beneficios que usaria en una jubilación? Es decir, puedo usar 7 años de Declaración jurada y Exceso de edad?
En tal caso, podria armarlo así:
08/48 a 09/50 ( 2 años y 2 meses en Rel de Dependencia)
01/55 a 12/70, (15 años y 1 mes) SICAM
12/70 a 01/77 ( 7 años de DD.JJ x cese anterior al 94) SICAM
el exceso de edad a compensar es de 5 años y 10 meses ya que fallecio con 71 y 9 meses, con lo cual sumaría 30 años.
ESTARIA BIEN SI LO HAGO ASÍ?
SE PUEDE? POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN?
Otra duda en SICAM en Datos para liquidación pongo Pensión y Ley 24241 o Ley 24476?
Gracias, espero me puedan dar una mano!!!