Alejandra Radua escribió:Un dia se presentó Dios en medio de los animales de la selva llevando en sus manos una tinaja de barro. Caminando con cautela llegó a una gruta y depositó el recipiente en la punta de una roca. Luego dirigiéndose a los animales que le habían seguido alegres y curiosos les dijo:
- En esta tinaja hay escondido un gran tesoro. Os lo confío para que lo cuidéis celosamente. A su tiempo volveré yo mismo en persona para mostraroslo que hay dentro.
Durante los primeros días todos los animales querían montar guardia junto a la tinaja, pero cuando vieron que Dios tardaba en regresar, se cansaron y empezaron a inventar pretextos para marcharse.
- Por la noche tengo que ir a buscar comida y durante el día tengo que descansar -dijo la hiena- por eso no puedo quedarme aquí mirando una tinaja.
- ¿ Y yo soy acaso un escorpión para pasarme todo el día en una caverna oscura? -añadió la mona-, todos saben que vivo siempre en medio de los árboles al aire libre.
- Siento tener que marcharme- dijo el leopardo-, pero he prometido ir a cazar con un pariente mío que vive más allá de la laguna.
Y así, uno tras otro, todos los animalesse escabulleron. Sólo el perro permanecía allí tendido todo el día delante de la gruta con el hicico encima de las patas y los ojos entornados. Pero no dormía, porque en cuanto veía que se acercaba alguien, aunque fuera una mosca, se movía como diciendo: "Que estoy aquí". Si ella insisitía en querer meter la nariz en la gruta, el perro movía la cola para echarla fuera. Y si esto no bastaba, abría de par en par la boca para decirle: "O me obedeces o te como". Pasaron muchos meses. El perro, flaco y hambriento seguía delante de la gruta, cuando Dios andando con paso ligero se le acercó:
- ¿Dónde está la tinaja? - preguntó.
- Aquí está, donde Tú la pusiste.
- ¿Y los otros animales dónde están?
- Vieron que tardabas en venir y se marcharon.
Dios se puso serio. Luego golpeó tres veces su bastòn contra la roca. A esta señal todos los animales como por milagro se encontraron reunidos a sus pies:
- El perro es el único que ha sido fiel a mi mandato.. Ha permanecido largos meses delante de esta gruta esperando mi regreso, en tanto que vosotros os fuisteis a divertiros por la selva...
Luego, acercándose a la tinaja, la tocó con la mano y aquella se hizo mil pedazos dejando ver un precioso niño sonriente,
- Este es el tesoro- dijo Dios satisfecho-. Se llamará HOMBRE y será vuestro rey. Os hará trabajar la tierra y cuando tenga hambre podrá incluso comeros. En cambio, el perro será su único amigo e irá con él dondequiera que vaya. Para recordar los largos meses de guardia delante de la gruta, el hombre le construirá una caseta de madera y le dará a comer su propia comida.
Los animales, avergonzados, bajaron la cabeza. El perro emocionado empezó a mover la cola... Y desde ese día lejano siempre que encuentra a su amo mueve la cola y ladra alegremente, como para expresar su agradecimiento y prometer fidelidad eterna.
"Un momento de heroísmo todos podemos tener... pero es más digno de elogio el que es constante y fiel".
CONSTANCIA Y FIDELIDAD EN LA VIDA ! SIN DEJAR DE SER NIÑOS PARA NO PERDER LA ALEGRIA DE VIVIR !
BSOSSSSSSSSSSSSS A TODOS Y GRACIAS ALE !! POR ESTE REGALO. BESOS ANDRE.-
Que la vida sea un regalo permanente de nuevas experiencias, donde nunca dejemos de aprender !!!