Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALORES- NOS SUMAMOS? LOS INVITO !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201627  por Andrea Passodomo

Alejandra Radua escribió:Un dia se presentó Dios en medio de los animales de la selva llevando en sus manos una tinaja de barro. Caminando con cautela llegó a una gruta y depositó el recipiente en la punta de una roca. Luego dirigiéndose a los animales que le habían seguido alegres y curiosos les dijo:
- En esta tinaja hay escondido un gran tesoro. Os lo confío para que lo cuidéis celosamente. A su tiempo volveré yo mismo en persona para mostraroslo que hay dentro.
Durante los primeros días todos los animales querían montar guardia junto a la tinaja, pero cuando vieron que Dios tardaba en regresar, se cansaron y empezaron a inventar pretextos para marcharse.
- Por la noche tengo que ir a buscar comida y durante el día tengo que descansar -dijo la hiena- por eso no puedo quedarme aquí mirando una tinaja.
- ¿ Y yo soy acaso un escorpión para pasarme todo el día en una caverna oscura? -añadió la mona-, todos saben que vivo siempre en medio de los árboles al aire libre.
- Siento tener que marcharme- dijo el leopardo-, pero he prometido ir a cazar con un pariente mío que vive más allá de la laguna.
Y así, uno tras otro, todos los animalesse escabulleron. Sólo el perro permanecía allí tendido todo el día delante de la gruta con el hicico encima de las patas y los ojos entornados. Pero no dormía, porque en cuanto veía que se acercaba alguien, aunque fuera una mosca, se movía como diciendo: "Que estoy aquí". Si ella insisitía en querer meter la nariz en la gruta, el perro movía la cola para echarla fuera. Y si esto no bastaba, abría de par en par la boca para decirle: "O me obedeces o te como". Pasaron muchos meses. El perro, flaco y hambriento seguía delante de la gruta, cuando Dios andando con paso ligero se le acercó:
- ¿Dónde está la tinaja? - preguntó.
- Aquí está, donde Tú la pusiste.
- ¿Y los otros animales dónde están?
- Vieron que tardabas en venir y se marcharon.
Dios se puso serio. Luego golpeó tres veces su bastòn contra la roca. A esta señal todos los animales como por milagro se encontraron reunidos a sus pies:
- El perro es el único que ha sido fiel a mi mandato.. Ha permanecido largos meses delante de esta gruta esperando mi regreso, en tanto que vosotros os fuisteis a divertiros por la selva...
Luego, acercándose a la tinaja, la tocó con la mano y aquella se hizo mil pedazos dejando ver un precioso niño sonriente,
- Este es el tesoro- dijo Dios satisfecho-. Se llamará HOMBRE y será vuestro rey. Os hará trabajar la tierra y cuando tenga hambre podrá incluso comeros. En cambio, el perro será su único amigo e irá con él dondequiera que vaya. Para recordar los largos meses de guardia delante de la gruta, el hombre le construirá una caseta de madera y le dará a comer su propia comida.
Los animales, avergonzados, bajaron la cabeza. El perro emocionado empezó a mover la cola... Y desde ese día lejano siempre que encuentra a su amo mueve la cola y ladra alegremente, como para expresar su agradecimiento y prometer fidelidad eterna.

"Un momento de heroísmo todos podemos tener... pero es más digno de elogio el que es constante y fiel".

CONSTANCIA Y FIDELIDAD EN LA VIDA ! SIN DEJAR DE SER NIÑOS PARA NO PERDER LA ALEGRIA DE VIVIR !
BSOSSSSSSSSSSSSS A TODOS Y GRACIAS ALE !! POR ESTE REGALO. BESOS ANDRE.-
 #202541  por touche

Hola mis queridos amigos,aquí va otra historia REAL,que es escuchado por allí...
Un entrenador que trabaja,con chicos con capacidades diferentes,le avisan que hay un muchacho,el cual es profesional y guardavida,que ha sufrido un accidente y perdió las dos piernas por completo...el muchacho lo llama al entrenador a la casa y le manifiesta que quiere entrenarse con él,quedan de acuerdo los días y el horario,a la semana siguiente lo vuielve a llamar sábado a la noche,diceindo que no puede ir,.que le gustaría pero no tiene mediuo de movilidad...a esto el entrenador se ofrece para irlo a buscar a la casa y llevarlo de regreso cuandofinalice el entrenamiento...al principio no conversaban en el auto,pero el tiempo y los compañeros más experimentados lo fueron integrando y de a poco se fué sumando al grupo,después de un año...largo, cambió de deporte a lo cual uno de los compañeros enojado le dijo al entrenador,que mal después de tanto sacrificio no viene más y ni se despidió,a lo cual el entrenador le contestó,"No te confundas estoy orgulloso de él,hoy tiene trabajo,novia y además adaptó el auto y va por todos lados...todos nosotros pusimos nuestro granito de arena,para demostrarle que hay que seguir adelante,que vale la pena vivir y luchar,me conformo de corazón solamente que alguna vez se acuerde de nosotros.
Si no lo hiciera más creeme que yo sería el que más pierdo,ya que Dios me puso en su camino y miré para otro lado".
Ah también volvió a nadar,Touché.
 #203223  por Andrea Passodomo

touche escribió:Hola mis queridos amigos,aquí va otra historia REAL,que es escuchado por allí...
Un entrenador que trabaja,con chicos con capacidades diferentes,le avisan que hay un muchacho,el cual es profesional y guardavida,que ha sufrido un accidente y perdió las dos piernas por completo...el muchacho lo llama al entrenador a la casa y le manifiesta que quiere entrenarse con él,quedan de acuerdo los días y el horario,a la semana siguiente lo vuielve a llamar sábado a la noche,diceindo que no puede ir,.que le gustaría pero no tiene mediuo de movilidad...a esto el entrenador se ofrece para irlo a buscar a la casa y llevarlo de regreso cuandofinalice el entrenamiento...al principio no conversaban en el auto,pero el tiempo y los compañeros más experimentados lo fueron integrando y de a poco se fué sumando al grupo,después de un año...largo, cambió de deporte a lo cual uno de los compañeros enojado le dijo al entrenador,que mal después de tanto sacrificio no viene más y ni se despidió,a lo cual el entrenador le contestó,"No te confundas estoy orgulloso de él,hoy tiene trabajo,novia y además adaptó el auto y va por todos lados...todos nosotros pusimos nuestro granito de arena,para demostrarle que hay que seguir adelante,que vale la pena vivir y luchar,me conformo de corazón solamente que alguna vez se acuerde de nosotros.
Si no lo hiciera más creeme que yo sería el que más pierdo,ya que Dios me puso en su camino y miré para otro lado".
Ah también volvió a nadar,Touché.
Soy de quienes creen que en la vida tenemos pruebas por las cuales transitar , para demostrarnos a nosotros mismos que podemos pasarlas y soprendernos una vez mas de las capacidades escondidas que tenemos.
Soy de quienes tambien creen que en la vida, el compromiso y el saber mirar y no solo el ver es escencial para distinguir aquellos se pone frente a nuestros ojos. Distinguiendo, sabremos valorar y comprometernos , y en el dar al otro muchas veces, es uno mismo quien mas recibe enriqueciendonos por dentro como seres humanos .
No debemos pensar que el dar es condicion del recibir, no es algo que venga necesariamente unido. Debemos saber dar - como este profesor a su alumno - rescatando la riqueza que nos queda por ese "solo gesto" mas alla de recibir o no. La vida se encarga de ponernos en el lugar preciso y en el momento justo , para tomar de ella lo que necesitamos y para dar al otro , lo que necesita.
Gracias Touche por la historia.
Besoooosss a todos , sin exclusion y con absoluta inclusion para mi gente querida de este foro.... andrea.-
:wink: :wink: :wink:
 #205157  por Andrea Passodomo

Alma

Era una fría tarde de octubre cuando mi abuela entró al salón de clases, susurró algo en el oído de mi maestro y después me llevó hacia afuera. "Hubo un accidente en la fábrica hoy, Joe" -me dijo con calma mientras abría la puerta del automóvil- "Pero tu padre estará bien". Empecé a llorar y entre las lágrimas observé el camino a medida que nos acercábamos cada vez más al hospital. Por lo que me pareció una eternidad, permanecí sentado entre mi madre y mi abuela fuera de su habitación esperando alguna novedad. Finalmente le pregunté: ¿Cómo lo sabes?

Ella unió fuertemente las manos sobre su regazo antes de darme la mirada más segura que jamás he recibido: "Porque a veces, Joe, lo único de lo que somos capaces es de creer".

Entonces, ahí nos quedamos sentados los tres, creyendo juntos que todo estaría bien. El médico salió unos minutos más tarde y confirmó la noticia. Vi cómo la tranquilidad de mi abuela se convertía en felicidad y caía una lágrima sobre sus manos, que ahora estaban suavemente apretadas.

Fe. A pesar de que ella ya no está, todavía creo lo que me enseñó. Las relaciones y los recuerdos que nacen de la confianza establecen algunos de los lazos más poderosos que existen entre las personas. Para mí, el vivir con las convicciones y el ejemplo que ella me dejó, es el mejor regalo que espero darle

besoss a todossssssss andrea.-[/color] :wink: :wink: :wink:
 #205675  por Alejandra Radua

El esfuerzo de cada instante en tu trabajo es como el golpe del hacha sobre el tronco de un roble enorme.
El primer golpe no causa al árbol el más leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero.
Cada golpe, en sí mismo, es insignificante, en apariencia; y, al parecer, sin consecuencia.
Sin embargo, como efecto de golpes continuos, el roble al fin caerá.
Así, tus constantes esfuerzos de hoy y mañana, provocarán tus logros.
Los intentos repetidos, perseverantes, hacen realidad, empresas portentosas.
La persistencia es la condición de la victoria final.

PERSISTENCIA EN COLOCAR UN LADRILLO TRAS OTRO, LEVANTARÁS UN MURO.

#206316  por Andrea Passodomo

RAICES PROFUNDAS
Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.
Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.
Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no crecieran, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.
Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar hacia lo más profundo, en busca del agua y de los variados nutrientes encontrados en las capas más inferiores del suelo.
Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agrego que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un periódico doblado, y que hacía eso para que se mantuvieran siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.
Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡ Mi antiguo vecino, había realizado su sueño !!.
Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento. Qué efecto curioso, pensé...
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.
Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos.
Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido.
Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo...
He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos.
Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.
Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles. Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos.
La naturaleza nos enseña muchas cosas si las sabemos ver...

ESTE APORTE ES DE CECILIA ! PARA TODOS NOSOTROS. Gracias CECI por sumarte... besos andrea.-