Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de Beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203333  por olmedo357

Les hago una consulta, una persona a la cual le tramité su jubi, cobra a partir del 21/08. Todavía no me llegó la notificación por mail de la liquidación del beneficio como para ver el monto ni la carta al cliente. Se puede pedir la liquidación esa, también como para ver qué cobro de honorarios o seguro la mandan antes de esa fecha?
 #203344  por norma_alfamar

olmedo357 escribió:Les hago una consulta, una persona a la cual le tramité su jubi, cobra a partir del 21/08. Todavía no me llegó la notificación por mail de la liquidación del beneficio como para ver el monto ni la carta al cliente. Se puede pedir la liquidación esa, también como para ver qué cobro de honorarios o seguro la mandan antes de esa fecha?
PODES PEDIR EL RUB EN ANSES, TE DAN LA LIQUIDACION LO UNICO QUE ESTA TODO CON CODIGOS-
TODOS LOS CODIGOS INFERIORES A 300 LOS TENES QUE SUMAS Y LOS CODIGOS SUPERIORES A 300 SON LOS DESCUENTOS (OBRA SOCIAL - MORATORIA, ETC.)
ESPERO TE SIRVA NORMA

#203367  por abrileuge

Hola te cuento que a mi me ha pasado de estar recibiendo la carta el beneficiario apenas 5 ó 6 días antes de la fecha de cobro, si no es como dice Norma pedía un RUB en Anses.
Suerte y salu2.

#203614  por olmedo357

Cómo se pide la RUB? no te mandan la resolución por mail?

#203633  por abrileuge

LO PEDIS EN ANSES SE PIDE CUANDO NO LLEGA LA CARTA DE ACUERDO DE BENEFICIO.
Salu2.

#203994  por olmedo357

Cómo se pide, se puede pedir en cualquiwr UDAI, y lo tiene que pedir el cliente o lo puedo pedir yo? gracias

#203999  por Alejandra Radua

Si te queda bien, en la Udai profesionales de la calle Paraná te lo entregan de un día para el otro.

#204035  por Maria C.

En UDAI profesionales, con un simple nota solicitando RUB de tal beneficio nº xxxxx, correspondiente a tiular XXXXX.
Te lo dan al otro dia, debes tener registro de la ANSES, le pones arriba grande tu Nº y lo pones en un folio o carpeta.
Suerte

#204919  por olmedo357

Ah si vi que presentaban eso el otro día, no sabía que era para este tema, se present en el mismo lugar donde presentas los reajustes no? ahi en el primer piso.
Te sale la liquidación del beneficio cuánto va a cobrar etc?