Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de Sicam pero anses pago las cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201018  por DRACAMIN

Hola a todos, necesito que me ayuden con lo siguiente. Una señora a la cual le habian hecho y enviado un sicam en julio de 2006 y que nunca pago la primera cuota me vino a consultar. Lo primero que hice fue pedir la baja de ese sicam para poder volver a liquidar su deuda. El tema es que cuando reformulo todo, que dicho sea de paso estaba consignada la situación de revista hasta abril de 1994, me encuentro con algo inaudito. Anses supuestamente se hizo cargo de las cuotas que siguió devengando este sicam, o sea que pago desde 07/06 hasta la actualidad las cuotas de esta señora. Ahora bien, la deuda se redujo bastante pero si yo envio este nuevo plan Anses le va a descontar los 6 mil y pico de pesos que viene pagando, o sea que esta señora no va a ver un peso por largo tiempo.

Por favor alguien que me ayude porque no se para donde agarrar. No entiendo como pudo pasar algo asi. Gracias.

#201398  por empí©docles

No es inaudito porque al enviar el plan se produce el cruce entre AFIP y ANSES y ésta asume el pago de las cuotas que luego ha de descontar al contribuyente.-
Es correcto lo que decìs acerca del descuento: si o si, es obvio que le van a descontar todo lo que en la nueva liquidación surge como pagada a cuenta; de hecho que la persona se ve favorecida en la notable reducción del saldo deudor 8)

#201450  por marianela677

Es verdad.
Vas a hacer el nuevo sicam y todo lo pagado por anses lo van a tomar como pago a cuenta de la nueva liquidación. Yo tengo un caso similar.
Esta SRa. pago la primera cuota y le denegaron la jubi por falta de derecho.
Ahora yo agarre el caso. Di de baja el plan.
Consulte en Udai Liniers y me dijeron esto que te dije.
Asique es un lio porque como decis de retroactivo no quedará nada.
Bue la cuestión en como cobramos??????