Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAIS DONDE INICIAN CON SDM A $20

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#195984  por lujan07

tinito2008 escribió:Damas y Caballeros, la respuesta está en la nunca bien ponderada Res 980/05. En el numeral 1.4.6. sobre Servicio Domestico dice:

1.4.6. Servicio Domestico

1.4.6.1. Ley Nº 25.239, a partir del 1/4/2000

Para acreditar los servicios con aportes pertenecientes a los empleados del Servicio Doméstico a partir de la vigencia de la ley Nº 25.239, los datos que surgen del SIJP a nombre del trabajador bajo el número del CUIL/CUIT y con la leyenda "SDM" serán considerados como prueba suficiente a los fines de acreditar los mismos para todos los efectos previsionales, ya que la disposición de contenido previsional que dimana del artículo 6º del Título XVIII de la Ley Nº 25.239, no se encuentra aún reglamentada por la Autoridad Competente en la materia (art. 6º del Decreto 679/95)

El art. 6º del Título XVIII de la Ley Nº 25.239 se refiere justamente a la posibilidad de completar el aporte con un pago voluntario, pero al no estar reglamentado, lo que indica la RES 980/05 es que aunque se aporten sólo $20 se debe computar igual como período de servicio con aportes.
Es verdad, esta resolución permite que tomen los pagos con $20. Pero...
¿y si AFIP reclama la diferencia? Tinen 10 años no?
No olviden que para ser RD debe ser mas de 16h trabajadas. segun dcreto del serv domestico.

#196057  por Ema

hola amigos del foro...alquien sabe si las aceptan en las udai de Córdoba y en su caso cual?? capital o provincia??

#196253  por Graciela Perez

fernandaaguilar escribió:Con la respuesta de Paulac444 quedaría hasta ahora:

LINIERS
HURLINGHAM
MORON
SAN ISIDRO
SALTA
SANTA FE (TODAS)
LOMAS DE ZAMORA
SAN MARTIN
CORRIENTES CAPITAL
Interesante lo del listado....
alguien sabe si las toman en Berazategui y Quilmes?????

Graciela
 #197042  por Cristina D.

Al final que es aconesjable hacer? Pagar de $20.00 o que esperen un poco y paguen de $55.00?
 #198156  por Dani83

Cristina D. escribió:Al final que es aconesjable hacer? Pagar de $20.00 o que esperen un poco y paguen de $55.00?
Con el F575 (nuevo) se puede pagar 35$ (completando rubroII) quizas sea un poco mas seguro. Me equivoco?
 #198400  por Cristina D.

Vos lo haces asi?

[quote="Dani83"][quote="Cristina D."]Al final que es aconesjable hacer? Pagar de $20.00 o que esperen un poco y paguen de $55.00?[/quote]

Con el F575 (nuevo) se puede pagar 35$ (completando rubroII) quizas sea un poco mas seguro. Me equivoco?[/quote]

#198405  por NICOLETTA

HOLA: LES COMENTO QUE HECHO TRAMITES CON APLICACION DE SDM PERO SIEMPRE DE $ 55, PERO SE DE COLEGAS QUE HAN HECHO SDM DE $ 20 Y PRESENTADO LOS TRAMITES EN LA UDAI DE SAN FRANCISCO [/b](CORDOBA) PERO A LA FECHA AUN NO ESTAN RESUELTOS FAVORABLEMENTE.
ESPERO LES SEA DE AYUDA. YO NO ME HE ANIMADO A PRESENTAR CON SDM $ 20. ESPERARE A VER SI SALE ALGUN BENEFICIO ACORDADO DE
MIS COLEGAS AMIGOS EN DICHA UDAI.

#202692  por ní©mesis

Hola a todos: les comento que el jueves anterior ingresé una jubilación con SDM a $ 20 pesos, en la UDAI Rosario Centro.

Recién cuando tuve un SIJYP en mano noté que el cajero se había confundido en una imputación y en vez de 05/2002 puso 05/2005.

Realizé el trámite en AFIP y llevé el comprobante de Reimputación de Pago al turno. Iba dudando porque, si bien en el SIJYP no surgía el monto de SDM, al hacer la reimputación tuve que llenar el formulario y expresar dicho monto.

Sin embargo, ingresó sin problemas. Ahora hay que esperar a ver si sale acordada.

Saludos

#204305  por samantas

Preguntas!!!

alguien lo hizo en Udai de Lomas de Zamora? porque figura en el listado...

otras dudas (a ver si me pueden ayudar)

* algunos dicen que con $20 no es suficiente para cubrir el aporte, q hay de cierto? (q como minimo son $35) y de hacerlo con $20 es el firmulario 102 marcando menos de 16 hs?

* alguien hizo alguna de $35?? se usa otro formulario, y q cantidad de horas?

Yo tengo q hacer la de mi mama, tiene q comprar aprox 2 años y 3 meses. y vamos a hacerla en udai lomas (tiene domicilio)... y no se si hacerla con $20, $35 o $55 :cry: toy mareadaaaaa

ayudas???

#204339  por Adeluz

Hola chicos alguien sabe si en el Chaco aceptan SDM de $20. gracias
 #204456  por cristhina

Estoy preocupada y no se que hacer porque a un cliente que no podia pagar de otro modo, le indique que hiciera 15 pagos de $20 y no aparecen en la sabana.
Llame a Rapipagos y dicen que la transacion se realizo bien. Como reclamo esto? a alguien le sucedio ? Estos pagos se realizaron en abril.

#204496  por Adeluz

Hola chicos alguien sabe si en el Chaco aceptan SDM de $20. gracias
 #244030  por PARANA

HOLA AMIGOS FORISTAS
AGREGUEN A LA UDAI PARANA ENTRE LAS QUE RECONOCEN EL BENEFICIOS CON SDM DE $20
EN MI OPINION LOS MISMOS DEBERÍAN COMPUTARSE COMO AÑOS DE SERVICIOS Y NO DE APORTES, LO CUAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SERIA INDIFERENTE, PUES VEN DERECHO A LA MINIMA
UN ABRAZO GRANDEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
8) :mrgreen: :twisted:
 #244044  por drajustine

Por favor ... de que viveza criolla me hablan???...... no conocen la palabra: necesidad? caminemos un poquito...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7