Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste - Poder - Resolucion que otorga el beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #191800  por Lucero

Buenos días a todos los foristas. Soy nueva en materia previsional, en razón de ello les pido una pequeña ayuda ya que estoy a punto de gestionar mi primer recurso administrativo ante ANSES.
Es por eso que les pido a aquellos que me puedan guiar en el tema me indiquen si el poder para gestionar el reclamo puede ser certificado ante el mismo ANSES, para evitar de ese modo hacerlo ante escribano (caso afirmativo se realiza sin turno previo?). Se que en una época se tramitaba ante el Colegio de Escribanos (en Provincia al menos), pero actualmente ya no lo hacen mas.
Por último, les pido me hagan saber si es necesaria la toma de vista del expediente, teniendo en cuenta que si bien no cuento en mi poder con la resolución que otorgó el beneficio, sí conozco la ley por medio de la cuál se jubiló esta persona, teniendo en cuenta la fecha y el año de concesión del mismo.
Obviamente todo aquello que sume al respecto se los voy a agradecer.

#191832  por sabri79

Lucero te cuento que la carta poder para presentar el reclamo puede ser certificada por anses y tiene validez por 30 dias (segun tengo entendido).
En cunato a la vista del expte, yo siempre la hago antes de presentar el reclamo, pero depende de cada uno.
Mi consejo es hacer la vista del expte por las dudas.
 #192539  por Lucero

alicia migliore escribió:
Lucero escribió:La carta poder puede ser certificada por policia y tiene validez por 120 dias. Son treinta para percibir. De reajuste estoy aprendiendo y me sumo a todas las preguntas!!!!!!!!.Alicia
Les agradezco desde ya la colaboración.,

#192947  por marluwill

Hola queridas foristas, les cuento lo que hago, respecto a la resolucion sino la tengo pido vista del expte por internet y te dan un dia para ir le sacan fotocopias (las que son gratuitas ahi en el Archivo San Martin), porque no solo les hace falta para el calculo sino que yo la presento como documental en sede judicial. Les aclaro que es conveniente sacar antes un telex xq si la persona tiene mas de un expte pidan todos xq a mi me paso pedir solo uno y cdo fui al Archivo me dijeron que no lo tenian, y me explicaron que cdo tiene mas de uno los adjuntan a todos. Bueno espero que les sirva saludos marluwill