Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con pagare, firma rara!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#191134  por Charlie

Aunque lo que conste en el lugar indicado para la firma sea un “garabato”, o alguna grafía especial, es al demandado a quien le incumbe probar la falsedad de su firma. Siempre hablando del juicio ejecutivo, claro.

La doctrina y jurisprudencia que he citado, además de lo dispuesto por los Códigos Procesales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, no dejan dudas sobre el tema.

Saludos.
 #309695  por sergiosky

ok, ahora decime... te parece coherente?, ya se lo que dicen los plenarios y jurisprudencia, pero hablemos de lo razonable... si yo te llevo a juicio y digo que es tu firma y suponete que ni te conozco y miento, crees que es razonable que vos tengas que demostrar que no es tu firma pagandole a un perito caligrafico?, o yo que te llevé debo demostrar que si lo es?, que dice la coherencia?
el pagaré no es un instrumento publico.
 #309778  por alexander

Hola! perdon que me meta ES EL DEMANDADO QUIEN TIENE LA CARGA PROBATORIA DE QUE EL DOCUMENTO NO FUE FIRMADO POR EL.
Ejecutalo y que te desconozca la firma y en ese caso el mismo tendra que ofrecer la pericia caligrafica, ahora si te da negativa agarrate.......
 #313176  por rubia

buenisimos los fallos !!!!!!... todo el tiempo aprendo.
Gracias.
 #835848  por luciano4444

Hola: no quiero mover el avispero jaja, pero aca en cordoba siempre he visto que se prepara la via ejecutiva, a pesar de que es un instrumento que trae aparejada ejecucion, pero el contrato de locacion tambien y tambien se prepara la via.
Aunque debo reconocer que tiene sentido.
 #1081821  por Jime006

Buenas!.. y si el demandado niega la firma, porque dice que no sabe leer ni escribir y ofrece la pericial caligrafica pero luego no la diligencia, pero hay dos testigos que dicen que no sabe leer ni escribir y que para hacer todo tramite lo acompaña su hermano que firma a ruego por él... es decir "prueba" que es analfabeto pero no prueba que no es su firma. En ese caso sigue pesando sobre el demandado probar la falsedad o se invierte la carga probatoria y es el actor el que debe probar la autenticidad de la firma??
 #1082346  por documentologia

solicita que la pericia se haga con instrumentos indubitados fuera de juicio, esta personal tiene que tener DNI por ende hay mínimo una firma o escritura, a su vez si renovó dni va a haber mas firmas, también si maneja firmo la licencia, si trabaja o tiene cuenta bancaria debio firmar papales en banco.

a tu disposición, saludos