nicole escribió:Lucas010 escribió:Segun tengo entendido para tener derecho al beneficio de la pension tuvo que convivir con el los ultimos dos años anteriores a su muerte, por eso te piden un monton de requisitos para verificar si esto es cierto.
Ahora esperemos a ver quien puede aportar algo mas...
LUCAS pero el art 53 ley 24241, dice claro que la viuda gozara de pension que solo en caso de ser declarada culpable de sep perso no le corresponderia y en este caso no hay ni div ni sep personal el SR convivio los ultimos años con una sera pero esta fallecio es MAS cdo me pte en UDAI el otro dia para ingresarla, me ACLARON que como nadie reclamo la pension antes - el sr fallecio en el 2006- EL Beneficio se dio de baja!!!!
HAY ALGUNA RESOLUCIO que aclae el TEMA DE CUANDO EL DIFUNTO TIENE DOMICILIO DISTINTO QUE LA ESPOSA ??? QUE ME LA PASEN POR FVOR LA NECESITO
NICOLE:
A la señora le corresponde la Pensión, los testigos es solo un requisito Mas, como bien dice lucas, la separación no tiene que haber sido por "culpa" de ella. Solo a ese efecto te piden los testigos.
Por ejemplo: si el señor la engañaba

o era violento

bebia en exceso !!!
LUCAS:
Tenes que presentar la Partida de matrimonio actualizada, y en caso de estar separada de hecho, lo mismo que el caso de Nicole. Como mucho, solicitaran un ambiental, pero no te la pueden denegar "solo" por tener distinto domicilio.