Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO A LA PROCURACIí“N

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177824  por MARCEJU

Hola, fui al juzgado a sellar el oficio y el form p presentar en la procuración. No sabian cuantos tenia q presentar, hice sellar dos oficios y dos formularios ya q me parecia lo logico, uno p la procuracion y la otra p agregar al expte. pero lei en un posteo q se hacia por triplicado.

Antes sabria decirme cuantos hay q presentar?? antes de ir hasta allá

#177836  por MARCEJU

Acabo de entrar en la pag de la procuración y encontré el instructivo donde esta la respuesta a mi pregunta. Lo paso p q lo tengan en cuenta.

INSTRUCTIVO

RECOMENDAMOS LA SIGUIENTE SECUENCIA, COMO LA MAS SIMPLE, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA COMUNICACIONES PREVISTAS EN LA LEY Nº 25344 art. 6º,

8º Y SU DECRETO REGLAMENTARIO.

I. PROCEDIMIENTO PARA JUICIOS EN TRAMITE (art. 6° de la Ley N° 25.344):

a) Imprimir en papel, tamaño A4 recomendado, el formulario publicado en el Boletín Oficial, desde ésta página.

b) Completar por duplicado, a máquina o letra tipo imprenta, el formulario obtenido en todos sus campos.

c) Firmar y aclarar la firma al pié de los mismo.

d) Conformar los formularios ante el Juzgado interviniente mediante imposición del sello pertinente.

e.1.) Juicios por montos pretendidos o en litigio inferior a Pesos Un Millón ($ 1.000.000):

Presentar los formularios así intervenidos ante las agencias de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) o sucursales del BANCO DE LA NACION ARGENTINA, dentro del horario de atención al público de los respectivos organismos, donde se sellarán y fecharán. Dichas dependencias procederán a entregar en ese momento una copia como constancia de recepción.

e.2.) Juicios por montos pretendidos o en litigio no inferior a Pesos Un Millón ($ 1.000.000):

Presentar los formularios así intervenidos ante la Mesa de Entradas de la Procuración del Tesoro de la Nación, sita en Posadas 1641, Planta Baja, Capital Federal, los días hábiles de 9 a 17 Hs. Una copia sellada y firmada servirá al interesado como constancia de la recepción.

e.3.) Efectuar la presentación dentro del término que establezca la reglamentación.

II. PROCEDIMIENTO PARA JUICIOS NUEVOS: INICIADOS A PARTIR DEL 30 NOVIEMBRE DE 2000 (art. 8° de la Ley N° 25.344):

a) Imprimir en papel, tamaño A4 recomendado, el formulario publicado en el Boletín Oficial, desde ésta página.

b) Completar por duplicado, a máquina o letra tipo imprenta, el formulario obtenido en todos sus campos.

c) Firmar y aclarar la firma al pié de los mismo.

d) Confeccionar oficio judicial conteniendo los datos requeridos en la ley.

e) Acompañar al Tribunal interviniente el formulario y oficio a fin de que imponga su sello en ambas piezas.

e) Remitir por oficio judicial a la Procuración del Tesoro de la Nación copia de la demanda, más todas las pruebas documentales acompañada del formulario del Anexo I.

#178000  por Dr.MVC

Consultonta! referida al tema: en el oficio que debe diligenciarse a la procuracion se transcribe la orden para confeccionar el mismo y ademas hay que poner datos del juicio.
Debe acompañarse copias de la demanda?

Desde ya le agradezco la respuesta.
Sdos.

Mariana

#178039  por juliatoyos

de la demanda y de la documentalfirmdas porel juzgado o por el abogado.

#178066  por Dr.MVC

juliatoyos escribió:de la demanda y de la documentalfirmdas porel juzgado o por el abogado.
ok Muchas Gracias

#178478  por MARCEJU

ayer fui a llevar el oficio a la PTN, efectivamente hay q llevar dos copias del oficio y del formulario firmado todo por el abogado y sellado por el juzgado. Se quedan con una y te dan la otra sellada por ellos, la q despues se agrega al expte.
Se presenta con la demanda y la copia de la documental firmada por por el abogado

#178532  por Mauricia

Yo llevo 3 copias del oficio, una queda en la procuracion, con la otra acredito el diligenciamiento en el expediente y la tercera es para el estudio (por si se pierde el expediente y hay que hacer reconstruccion)

#178557  por MARCEJU

ahh yo saco copia p mi expte. La procuración te sella las dos??

#178574  por Mauricia

La procuracion te sella las 3 copias, o por lo menos a mi nunca me lo cuestionaron.

#178582  por MARCEJU

quise decir las tres.
P la proxima lo voy a tener en cuenta.
 #178630  por NaDa

Nostros siempre sellamos 3, pero hoy me entere por una colega que ella sella 2 y no hay ningun problema, es decir, los 2 esta bien.
saludos