Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informacion sumaria en juzgado para AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173304  por yesiyeyo

hola amigos alguien tiene idea de como iniciar en un juzgado una informacion sumaria q me piden en AFJP para poder iniciar una pension de concuvinos , no me sirve la de juez de paz ni la de ANSES me piden esa, y solo con la constancia la puedo iniciar, por favor si alguien sabe q me ayude graciasss
 #173361  por Colo Platense

yesiyeyo escribió:hola amigos alguien tiene idea de como iniciar en un juzgado una informacion sumaria q me piden en AFJP para poder iniciar una pension de concuvinos , no me sirve la de juez de paz ni la de ANSES me piden esa, y solo con la constancia la puedo iniciar, por favor si alguien sabe q me ayude graciasss
Hola, mira aca en La Plata para hacer una informacion sumaria vas a un lugar en los tribunales civiles donde van a sortear un juzgado para hacer la información sumaria, vas con los tres testigos aquienes solo les vana pedir DNI, una vez que te sortearon juzgado vas hasta a lla te anuncias en la mesa de entradas, te llaman y te la toma un empleado del juzgado, tarda cinco minutos, te vana apreguntar que queres acreditar con dicha informacion sumaria, labran el acta y listo, espero haberte ayudado
 #173406  por DRA. MACA

yesiyeyo escribió:hola amigos alguien tiene idea de como iniciar en un juzgado una informacion sumaria q me piden en AFJP para poder iniciar una pension de concuvinos , no me sirve la de juez de paz ni la de ANSES me piden esa, y solo con la constancia la puedo iniciar, por favor si alguien sabe q me ayude graciasss
Hola! En Capital se tiene que iniciar en la Camara de Seguridad Social, llena 3 formularios, 2 se los quedan ellos y uno te lo dan a vos, de la documental tenes que sacar fotocopia y dejar la original (para posteriormente pedir el desglose), en pocos dias lo sortean, volves a la Camara y ahi te dan el numero de expediente. Cuanta mas documental tengas mejor, generalmente son de otorgar la convivencia. Saludos!

#174717  por Cecitui

Ojo, por que te pueden estar pidiendo una información sumaria judicial. Que no es lo mismo. La judicial tramita como un juicio y le debes dar intervención a los interesedos. O sea, aquellos que puedan tener interés en la pensión y también a la AFJP.

#174780  por yesiyeyo

si creo q es la judicial