Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes no figuran.Que hago???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171486  por touche

Queridos colegas,a una clienta no le figuran en el sijip, losaportes ya que el período trabajado fué alrededor de 1968, en los laboratorios Alex, no tiene absolutamente nada, ella me dice que una compañera de aquellos tiempos mandó un c.d., vino d evuelta ya que está cerrada, y nombró a dos testigos y que le reconocieron todo el período trabajado...que me aconsejan?? escucho opiniones, muchas gracias Touche.
 #171543  por NORMA

touche escribió:Queridos colegas,a una clienta no le figuran en el sijip, losaportes ya que el período trabajado fué alrededor de 1968, en los laboratorios Alex, no tiene absolutamente nada, ella me dice que una compañera de aquellos tiempos mandó un c.d., vino d evuelta ya que está cerrada, y nombró a dos testigos y que le reconocieron todo el período trabajado...que me aconsejan?? escucho opiniones, muchas gracias Touche.
HOLA TOUCHE:en una situaciòn similar yo hice lo mismo,INFORMACIÒN SUMARIA, donde declararon dos testigos que eran compañeros de trabjos del señor.

POR FAVOR NO DESAPAREZCAS!!!

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#171670  por margot

Mandá telegrama indicando el período reclamado y nota de no más pruebas. La Anses va a pedir información a Activos y si tiene planillas por tres años va a salir aprobado.Te fijaste en el SIJyP si le sale afiliacion? es un dato importante porque seguro que hay planillas.

#171791  por touche

Muchas Gracias por responder, y como continúa la cosa?, va a un reconocimiento de servicios y cuanto tarda entonces?, me surgen todas estas dudas porque yo cría que como no tenía nada probatorio iba a ser muy difícil el que le reconozcan eso períodos, cariños Oscar.

#171815  por Amber

De cuantos años de rel de dependencia estas hablando??? para valorar si se justifica la demora que va a tener el expediente en salir... :roll: :roll:

#172329  por touche

Hola Amber muchas gracias por responder, el período va desde 1968 a 1974, lo que me llama la atención es que no le figura nada en la sábana, que opinás?, saludos Oscar.

#172344  por jamila

Desde mi ignorancia pregunto: no puede ser que esos aportes se hayan realizado a una caja (por ejemplo la Caja de la prov. de Bs. As.)y que dicha caja no haya pasado la información a ANSES?? ¿puede suceder eso???

#172389  por Amber

touche escribió:Hola Amber muchas gracias por responder, el período va desde 1968 a 1974, lo que me llama la atención es que no le figura nada en la sábana, que opinás?, saludos Oscar.
Son 6 años...no es tan poco...demorar va a demorar...y mas si tienen que verificar en esos períodos...
Yo que vos hago el cálculo computando como que tiene esos períodos y despues otro calculo haciendo de cuenta que no los tiene...y verificaría cuanto mas sube la cuota de la moratoria...
Una vez hecho esto, le presentaría ambos cálculos al cliente y que ella decida...pero si opta por tomar ese período decile que se siente a esperar...
Despues nos vuelven locos preguntando cuando salen... :? :?

#172483  por NORMA

touche escribió:Muchas Gracias por responder, y como continúa la cosa?, va a un reconocimiento de servicios y cuanto tarda entonces?, me surgen todas estas dudas porque yo cría que como no tenía nada probatorio iba a ser muy difícil el que le reconozcan eso períodos, cariños Oscar.
Hola Oscar:te cuento mi experiencia,en una anticipada,el sr. tenia aportes antes del año 70 y no tenia ninguna documentaciòn de ese perìodo.Envio telegrama a la empresa,colocando los perìodos en los cuales trabajo,esta ya no exisitia y los telegramas volvieron,entonces hizo una informacion sumaria con dos testigos compañeros de trabajo.Yo ni siquiera pedì reconocimientos .El dìa que tenìa turno presentè esa documentaciòn,junto con el resto(junio del 2007)en febrero de 2.008 le acordaron la jubilaciòn.

Mis cariños para vos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: