Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Argentino fuera del paí­s paga moratoria de contado?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #170442  por Silcost

Chicos, me han denegado un beneficio amparándose en la resolución 884/06.
Mi cliente no percibe ningún otro beneficio y se encuentra resisiendo transitoriamente en EEUU.
Lo que me dicen en la UDAI es que aquellas personas que al solicitar la prestación residen en el extranjero aunque ocasionalmente, entran en la órbita del decreto 884/06 y deben pagar la deuda de moratoria de contado.
Yo estoy buscando antecedentes pero no encuentro nada.
Qué opinan?
Sil.

#170447  por yesiyeyo

MMMM QUE RARO YO EH JUBILADO A VARIAS PERSONAS DEL EXTRAJERO Y NUNCA ME PASO NADA :? Y CON MORATORIA...

#170460  por Silcost

A mi también me parece raro. Eran 3 empleados de ANSES y yo tratando de comprender la explicación del computista, que se basaba en la 884/06 para decir que el que al momento de solicitar en beneficio quie se encuentre en el exterior paga la moratoria de contado, encima yo no tenía a mano el decreto para decirle "a ver... donde dice eso"...
Voy a plantear error material.
 #170550  por rosario santos

Silcost escribió:A mi también me parece raro. Eran 3 empleados de ANSES y yo tratando de comprender la explicación del computista, que se basaba en la 884/06 para decir que el que al momento de solicitar en beneficio quie se encuentre en el exterior paga la moratoria de contado, encima yo no tenía a mano el decreto para decirle "a ver... donde dice eso"...
Voy a plantear error material.
hola, te cuento que no encontré en el texto de la 884/06 esa limitación ni ahí. Así que te diría que adelante con tu recurso.No conozco precedentes.

#170618  por Silcost

Tampoco hay nada en la res. 62/06, 68/06.
Puede ser tan descabellado?