Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor ayuda con mi primer sicam!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169181  por juanlll

Este es mi primer caso por sicam, por favor les pido ayuda y paciencia paraconmigo:

Luego de hacer la situación de revista poniendo los beneficios y calculando la deuda en el Sicam sale:

Años de Servicio: 28 y 10 meses
Años con aportes: 22 y 8 meses.

PREGUNTA: Esto significa que:

a) los 22 años y 8 meses ya estan acreditados??
b) el resto de años y meses hasta llegar a los 28 años y 10 meses es lo que debo regularizar por la 24476??

c) Teniendo en cuenta que tengo acreditado por SiJP 1 año y 4 meses como RRDD, regularizando lo anterior llegaría a los 30 años y estaría todo en condiciones para acceder al beneficio?????

Muchísimas gracias colegas!!!!!

#169189  por corina

Para poder ayudarte debes poner más detalles de tu cliente/a, si es hombre o Mujer, fecha de nacimiento, los años que le salta en el SIJyP, desde hasta cuando, etc.

Respecto a tu preguntas, te respondo, muy ampliamente, ya que como te dije, necesitamos más datos.
A) esos son los años que compras por moratoria.
b) años de moratoria más la declaración jurada.

#169197  por juanlll

Corina, si hago la situación de revista y no me salta deuda respecto a un período determinado en el detalle de la deuda, como tengo que interpretar eso? Significa que ese período esta aportado???? Lo tomo como si ya está acreditado a los efectos previsionales?

#169310  por NORMA

JUAN:aparentemente compraste los 30 años por lo que decis,pero coincido con la amiga Corina en que tenès que publicar el resto de los datos para ayudarte.
Publicà ademàs la situaciòn de revista que armaste.-

Y NO TE PREOCUPES QUE TE TENDREMOS PACIENCIA :D

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com ... recho.html

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #169314  por Amber

juanlll escribió:Este es mi primer caso por sicam, por favor les pido ayuda y paciencia paraconmigo:

Luego de hacer la situación de revista poniendo los beneficios y calculando la deuda en el Sicam sale:

Años de Servicio: 28 y 10 meses
Años con aportes: 22 y 8 meses.

PREGUNTA: Esto significa que:

a) los 22 años y 8 meses ya estan acreditados??
b) el resto de años y meses hasta llegar a los 28 años y 10 meses es lo que debo regularizar por la 24476??

c) Teniendo en cuenta que tengo acreditado por SiJP 1 año y 4 meses como RRDD, regularizando lo anterior llegaría a los 30 años y estaría todo en condiciones para acceder al beneficio?????

Muchísimas gracias colegas!!!!!
Años de Servicio: son todos los años que estas poniendo como trabajados (ya sea porque tiene aportes o los estas comprando...tenes que tener en total 30 menos exceso edad)
Años con aportes: son los años que tenes sin aplicarle beneficios...es decir que todos los años que restan desde los 22/8 hasta los 28/10 le has aplicado el art.3...

Si te quedan dudas pasa todos los datos, como te dicen los otros foristas...