Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta principiante¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165789  por rosanaaffi

Hola a todos los estimados colegas y amigos de este sub foro¡¡ Chicos mi pregunta es la siguiente, hoy me presente al primer turno, y bueno apesar de ser martes 13, todo salio bien (aprovecho para agradecerles a todos los que con sus comentarios o respuestas me guiaron en todo lo que es sicam, requisitos y demas¡¡)pero solo me quedo una duda, yo me presente al turno con el formulario de aceptacion de descuento de cuotas completo como aqui me asesoraron, pero el iniciador no me lo solicito (aclaro que inicie en udai lanus) y yo con los nervios logicos de mi primera jubi y ademas con mi cliente al lado , no se lo di tampoco, bueno la pregunta es anses igual paga el resto de las cuotas de la moratoria, no es cierto?digo hasta que el señor le otorguen el beneficio? bueno gracias, no me acuerdo cual es la legislacion al respecto, es por ese motivo que los molesto, y de paso si no es mucho pedir si alguien sabe cual es la fuente de donde surge asi suplo mi ignorancia en el tema? gracias a todos¡¡ Besos :lol:
Rosana.

#165791  por feli07

Quedate tranqui, Anses descuenta las cuotas igual. Lo peor que te puede pasar es que te citen para que acompañes el formulario firmado, si es que es una Udai muy hincha, sino no pasa nada. Saludos

#165797  por Yanina Rodriguez

TAMBIEN PUDO PASAR QUE ENTRE LAS COSAS QUE FIRMO TU CLIENTE TAL VEZ FIRMO EL FORMULARIO Y NO TE DISTE CUENTA, POR LO MENOS ACA LO HACE EL INICIADOR
SALUDOS

#165818  por rosanaaffi

Gracias chicas por contestar tan pronto, ahora si me voy a dormir tranquila¡¡ jaja Besos¡¡

#165933  por DoctorCuervo

Pregunta sobre el tema: si la cuota da más de $ 360 entiendo por lógica de que este formulario no es necesario acompañarlo.
Rosanaaffi: es este tu caso? La cuota de la moratoria de más de $ 360? Si no es así, lo peor que te puede pasar es que te llamen de la Udai para que lo acompañes.
Besos.
 #166804  por danmi

Hola yo soy de Banfield, pero tengo que iniciar unas jub en Lanus en breve, espero que me puedas orientar porque estoy aterrada, lo que pasa es que la gente me pregunta y realmente quiero incursionar en el tema previsional. Te atienden bien en esa UDAI, mo podes orientar en la parte practica por favor.
 #166809  por marcegaleano

danmi escribió:Hola yo soy de Banfield, pero tengo que iniciar unas jub en Lanus en breve, espero que me puedas orientar porque estoy aterrada, lo que pasa es que la gente me pregunta y realmente quiero incursionar en el tema previsional. Te atienden bien en esa UDAI, mo podes orientar en la parte practica por favor.
Si podes iniciala en otra udai, demoran muchisimo en resolver, el atraso es superior a un año.