Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FACILISIMO??!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165897  por anaser

Puede que parezca muy facil pero tengo que mandar un telegrama a una empresa que no existe más para luego de que vuelva rechazado pedir una ampliación de un reconocimiento de SS ante el anses. Ya que en este reconocimiento mi cliente puso que trabajo en lugares donde ya no hay empresas y me piden esos telegramas. Alguien puede decirme que texto pongo en el telegrama. Tendré que poner que intimo a esa empresa a que me extienda certificado de serv. por los años trabajados? por favor si alguien lo sabe me pasa el texto. gracias. Espero respuestas.

#165915  por fernandaaguilar

En el foro Silcost una vez dio un ejemplo de telegrama ley. Fijate y adecualo a tu caso:

Intimo plazo 72 hs. entregue certificación de servicios y remuneraciones (PS 6.2 ANSES), correspondientes a Fulano de Tal, esposo de la suscripta, quien falleciera con fecha xxxx, por el periodo laborado bajo su relación de dependencia desde xxxxx y hasta xxxx. El presente se envía con motivo de tramitar el correspondiente beneficio de Pensión en los términos de la Ley 24241. A todo evento comunicarse con xxx (podés poner un tel por las dudas).

#165957  por anaser

gracias si como modelo me resirve. lo adaptaré al caso. gracias nuevamente.
 #166043  por NORMA

anaser escribió:Puede que parezca muy facil pero tengo que mandar un telegrama a una empresa que no existe más para luego de que vuelva rechazado pedir una ampliación de un reconocimiento de SS ante el anses. Ya que en este reconocimiento mi cliente puso que trabajo en lugares donde ya no hay empresas y me piden esos telegramas. Alguien puede decirme que texto pongo en el telegrama. Tendré que poner que intimo a esa empresa a que me extienda certificado de serv. por los años trabajados? por favor si alguien lo sabe me pasa el texto. gracias. Espero respuestas.

Se pone eso,y el perìodo por el cuàl queres la certificaciòn.Invocà el art 80 de LCT.

#166448  por anaser

Gracias por contestar y como se puede ver que sos una pionera en el tema jubilatorio, te hago una preguntita para ver si a lo mejor lo sabes. El caso es que tengo un hombre de 72 años que tengo que jubilar. El tema es que este buen hombre una ves hizo un reconocimiento de ss ante el anses en 1987 y declaro que trabajó en vs. empresas como unos 28 años, el reconocimiento salio por parte de esos años solo 12 1/2. Pero como tambien tiene a la fecha 26 1/2 años de aporte en la municipalidad de rosario, quise tomar esa caja para jubilarlo ya que es más favorable y en la que tendría mas años de aportes. Resulta que me piden que tengo que hacer ampliación de reconocimiento de ss por esos años declarados que no fueron reconocidos por el anses en esa oportunidad. O sea casi 14 años más. Esto hace que tenga que mandar los telegramas para ello a estas empresas que han desaparecido. Ahora viene mi pregunta: tenes idea si puedo usar alguna ley y/o art. que me permita renunciar en el anses a esos años de aportes que la caja municipal me exije que haga reconocer y que mi cliente declaró como trabajados alla por los años 50.?
De renunciarlos podría sí jubilarlo con la caja municipal por se la que tiene majores aportes.
Te lo dejo pensar y ojala que puedas ayudarme. Sino igual gracias.

#166465  por lgaray

El declaro 28 y pidio Reco parcial? o Anses le denego los otros 15 y 1/2?
porque si es lo último
Realmente que ganas de molestar que tiene la Municipalidad !!!
Si Anses ya le denego los períodos y resolvio y saco la Resolución ¿que quieren?
pero si los declaro y no pidio el reco de esos, la vas a tener que mandar porque la Muni se quiere asegurar ser o no la Caja Otorgante.
Y entonces, roga que Anses no tenga registros en el Anexo

#166637  por anaser

el declaro por 28 años en distintas empresas y el reconocimiento salío otorgado solo por 12 1/2 que trabajó en una de esas empresas declaradas. Supongo que esto se debe a que las demás años fueron trabajados antes del 70 y por esos el anses no se los reconocío. En el expte. de reconocimiento solo hay agregado el cert. de ss de esos 12 1/2. ahora no entiendo por que el anses no lo otorgó por todo. Bueno igual voy a preguntar en anses si se puede hacer algo al respecto. Gracias.

#166638  por anaser

el declaro por 28 años en distintas empresas y el reconocimiento salío otorgado solo por 12 1/2 que trabajó en una de esas empresas declaradas. Supongo que esto se debe a que las demás años fueron trabajados antes del 70 y por esos el anses no se los reconocío. En el expte. de reconocimiento solo hay agregado el cert. de ss de esos 12 1/2. ahora no entiendo por que el anses no lo otorgó por todo. Bueno igual voy a preguntar en anses si se puede hacer algo al respecto. Gracias.