Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAIS DONDE INICIAN CON SDM A $20

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165688  por fernandaaguilar

patoconsoli escribió:hola yo las estoy prsentando en hurlgham...les explico ala gente..asi que no hay problema..averigue en anses y en afip y me dijeron que lo haga asi que por lo menos le cuento que las estoy presentado bien en hurlgham
Ok, entonces la dejamos en el listado y gracias por tu aporte!

#165752  por ní©mesis

Hola: una preguntilla sobre SDM, porque es la primera que voy a hacer una jubilación comprando períodos de Servicio Doméstico.

En el formulario, donde dice importe, por todo lo que vine leyendo, tendría que poner directamente $ 20.-? ; en horas trabajadas tendría que tildar de 6 a menos de 12? o 16 o más? (eso no me quedó claro).

Después, donde dice Importe de la obligación mensual, iría también $ 20.- ?
Y en los dos casilleros donde dice Monto de la retribución, lo mismo no??

Digo, no hay que hacer ninguna discriminación, va directamente 20...

Y otra cosita: hay que llenar los campos con Nombre del Dador de Trabajo y el domicilio, o se puede dejar en blanco?

Gracias desde ya, saludos

#165800  por tinito2008

némesis escribió:Hola: una preguntilla sobre SDM, porque es la primera que voy a hacer una jubilación comprando períodos de Servicio Doméstico.

En el formulario, donde dice importe, por todo lo que vine leyendo, tendría que poner directamente $ 20.-? ; en horas trabajadas tendría que tildar de 6 a menos de 12? o 16 o más? (eso no me quedó claro).

Después, donde dice Importe de la obligación mensual, iría también $ 20.- ?
Y en los dos casilleros donde dice Monto de la retribución, lo mismo no??

Digo, no hay que hacer ninguna discriminación, va directamente 20...

Y otra cosita: hay que llenar los campos con Nombre del Dador de Trabajo y el domicilio, o se puede dejar en blanco?

Gracias desde ya, saludos

El importe que se anota es $20 directamente y se marca de 6 a menos de 12. Incluso si bajas de la pagina de AFIP el formulario interactivo PDF, cuando tildas esa casilla, automáticamente te aparece el importe.
Respecto al nombre del Dador de Trabajo no hace falta completarlo, porque esa parte está pensada como recibo que debería extenderle éste al empleado doméstico, pero en este caso ni siquiera es necesario. Incluso no hace falta presentar esa parte del formulario en el banco. Saludos.

#165880  por ní©mesis

Muchísimas gracias por desasnarme !! Voy a ingresar en la página de Afip por el formulario interactivo.

Saludos

#172362  por fernandaaguilar

Agrego a la lista la Udai de Gral. San Martín, ya que inicié una el viernes sin ningún problema.

Hasta ahora son:

HURLINGHAM
MORON
SAN ISIDRO
SALTA
SANTA FE (TODAS)
LOMAS DE ZAMORA
SAN MARTIN
 #172393  por norma_alfamar

ES CORRECTO, PERO SDM PODES PAGAR DESDE 04/2000 ES DECIR QUE NO LLEGAS A LOS 10 AÑOS.- LO QUE TE FALTA TENES QUE PAGARLO COMO AUTONOMO Y SALE BASTANTE CARO POR MES.-
NO SE OTRA FORMA DE PAGAR MAS BARATO DE MARZO/2000 PARA ATRAS.-
SI LO AVERIGUAS TE AGRADECERIA ME LO HAGAS SABER YA QUE YO LO NECESITO PARA UNA PENSION.-
EL PERIODO QUE TE DIJE PODES PAGAR A $ 20 NO HAY PROBLEMA, LO UNICO QUE TENES QUE HACER ES PAGAR Y ESPERAR QUE SE ACREDITE Y NO TE HACEN NINGUN PROBLEMA.-
SUERTE NORMA
ignacio vieytes escribió:[Hola: Tengo una sra que nación en el 48, pero entró al país en el 73.
Nunca hice una jubi con SDM, y quisiera saber si estoy en lo correcto. Debería hacer la moratoria desde el 73 al 93, y el resto, (10 años) pagarlos x SDM a razón de $59 ó en el mejor de los casos $20 por mes, es decir 120 meses, en el mejor de los casos $2400 ? es correcto, ó estoy haciendo cualquiera?
Me podrán orientar? Saludos!!

#176421  por ní©mesis

Hola a todos los foristas: alguien sabe que pasa con los SDM de $ 20.- en las UDAI de Rosario??

Tengo dos casos en donde la única posibilidad de las potenciales jubiladas es pagar los meses necesarios con ese importe, y hasta el momento nunca presenté ningún expediente con SDM.

Gracias desde ya y saludos a todos

#177581  por dsncorp

Hola foristas, amplio:
HURLINGHAM
MORON
SAN ISIDRO
SALTA
SANTA FE (TODAS)
LOMAS DE ZAMORA
SAN MARTIN

Provincia de Corrientes
Capital.

Saludos cordiales.

#177614  por AGDA

Si pagas $20 que es la categoría de 6 hs a menos de 12 semanales, el valor es siempre el mismo, inclusive en la actualidad. De todas maneras, te conviene comprar entre 2000 y 2001 así en SICAM podes tomar 4 años de DDJJ. Saludos.
También podría citar otras opiniones similares, pero me parece que pagar $20 es inviable. Según art. 2º L. 25239 y cito: "Las prestaciones previstas en los incisos a) y b) (en referncia a la PBU y a la RTI), requieren que por cada mes de servicio se ingresen, cuanto menos la suma de pesos treinta y cinco ($ 35), con destino al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones."
Ahora bien, al parecer y atento que la sábana del SIJP no informa el monto aportado, los beneficios se otorgan conforme Res 980. Sin embargo, estimo nada obsta a que en un futuro esas cuestiones sean revisadas no por AFIP, sino por la misma ANSES que entiendo tendría competencia para hacerlo. Llegado el caso, bien se podrían alegar que ya fue concedido, incorporado al patrimonio del beneficiario y, en última instancia, por una falta de control de ANSES, pero de ocurrir importaría dejar al cliente en una situación delicada
Creo que hay que aportar $35. No se olviden informar, por escrito, a sus clientes de los riesgos y consecuencias a modo de quedar liberado de cualquier tipo de responsabilidad. Escucho opiniones en contrario.
Finalmente, alguien puede informar que UDAIS de Capital Federal no plantean inconvenientes con esta modalidad??

#177694  por marianodiego

Creo que ninguna udai deberia tener problemas con esto, ya que como bien se informa, en el sijp no salen los montos, por lo tanto no hay manera de saber

#177871  por DoctorCuervo

Para los que estan armando el listado los consulto acerca de SANTA FE: Cuando entre paréntesis dice "TODAS", se refieren a "TODAS" las Udais de la ciudad capital de la Provincia (desconozco cuantas hay), o a "TODAS" las Udais de la Provincia? Les consulto esto porque generalmente inicio trámites en: Rosario (Udai Centro y Norte), Cañada de Gómez, Venado Tuerto y Rufino. Gracias. Mgl.

#177935  por ní©mesis

Me adhiero a la pregunta de DoctorCuervo: no queda claro si se refiere a Santa Fe capital, o a todas las UDAIS de la provincia de Santa Fe.

Saludos !

#178029  por juliatoyos

pregunto :puedo pagar sdm periodo04/2000 al 12/2004 a una persona que fallecio esteaño, asi copletolos treitne de pension?

#178333  por fernandaaguilar

némesis escribió:Me adhiero a la pregunta de DoctorCuervo: no queda claro si se refiere a Santa Fe capital, o a todas las UDAIS de la provincia de Santa Fe.

Saludos !
Puse entre paréntesis "todas" porque así lo leí de un forista que lo comentó. Habría que esperar a que quienes inician en Santa Fé vayan agregando un listado un poco más pormenorizado de las UDAIs.
 #178453  por danigiavino

hola foristas:
el derecho es asi amplio, y da lugar a muchas interpretaciones por eso en un juicio siempre hay al menos dos interpretaciones del mismo.
La realidad es que quien no este de acuerdo con lo de los 20 pesos esta perfecto que no lo haga pero no puede turvar la idea de quien si lo hace y al final no se colocaron las udai donde lo aceptan.
alguien sabe si el liniers o floresta lo toman?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7