Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anotacion de litis-compra de buena fe

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164043  por leon21

hola amigos , en un juicio de simulacion anotaron una litis en una propiedad comprada a traves de un aviso en el diario y con diunero de una cuenta bancaria entregada a la propietaria y escriturada a nombre del comprador y luego aparecen anotandole una litis , el tema es que la señora que ñle vendio la propiedad tenia una empresa y quedo debiendo plata a amp`leados y ahora un empleado al que no le pago le inicio juicio para cobrar y a su vez este juicio de simulacion diciendo que fue una venta simulada para sacar la propiedad de su haber
la señora vendedora tiene otra propiedad a la cual tambien le anotaron la litis , digo yo si el comprador lo compro de buena fe y ella tiene otra propiedad donde vive anotada la litis , puede el juzgado levantar la litis de esta otra comprada de buena fe que puedo hacer amigos ???DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

#164073  por dies a quo

El comprador esta también demandado por simulación, no?...Ahora la traba de litis, tomó razón antes o despues de la escrituración...esta apeladadicha cautelar...en que se basó el Juez para dictarla?

#164235  por leon21

la traba tomo razon despues de la escrituracion
tendriamos que presentar esa prueba creo el comprador fallecio , quedan los hijos y en el expediente pieden que se presenten
dies a quo escribió:El comprador esta también demandado por simulación, no?...Ahora la traba de litis, tomó razón antes o despues de la escrituración...esta apeladadicha cautelar...en que se basó el Juez para dictarla?

#164838  por leon21

la propiedad era del padre de estos hijos la anotacion la hicieron despues de comprarla y escritturarla a los dias , ahora piden que se presenten los herederos que tengriamos que hacer presentarlos y decir lo que verdaderamente paso la señora deudora del empleada esta en el juicio declarada revelde no se presenta y si esta casa que heredan ellos esta anotada la litis y otra que es donde vive esa señora dos anotaciones no es demasiado y teniendo de donde cobrarse que me sugieren desde ya muchas gracias son mi apoyo!!!
dies a quo escribió:El comprador esta también demandado por simulación, no?...Ahora la traba de litis, tomó razón antes o despues de la escrituración...esta apeladadicha cautelar...en que se basó el Juez para dictarla?

#165131  por dies a quo

A ver si entiendo....porque todavía no surge...el juicio es simulación???
el causante fue demandado? No contestó la demanda? o que paso? en definitiva...hay que contestar demanda por parte de los herederos? Ahi discutí la anotación de litis, solicita el levantamiento, en base a la buena fe aludida y a la adquisición por título oneroso, compraventa inscripta antes de la anotación de litis..si el causante no era pariente ni nada de la vendedora...de que se pueden agarrar digo yo? Y respecto a que embargue, inhiba, en otros juicios, no es asunto tuyo...con el tenes bastante para preocuparse

#165480  por leon21

dies a quo GRACOAS!!! si el juicioiniciado ess de simulacionlos hijos se enteran despues de fallecido el padre pero algo ya sabian por el abogado que le llevaba , no le tienen confianza porque paso mucho tiempo y no hizo nada no presento esta prueba que digo y esta de amigo con el abogado de la deudora o sea de la que vendio la propiedad
si no tenemos la fecha exacta de publicacion en el diario y cuando retiro el dinero que me sugeçieres , esta bien peresento escrito presentandose los hijos y solicitando oficios al diario clarin y al banco ??? esta bien habria que decir algo mas, el expediente teiene dos cuerpos., aunque hayan presentado algo antes podemos presentar y hacer valer el derecho de los hijos???? y tendria que presentar un escrito donde se deja de lado el patrocinio anterior? o presentarme yo enpatrocinando a los hijos y avisarle a el?

desde ya GRACIAS!!!! son mi apoyo
dies a quo escribió:A ver si entiendo....porque todavía no surge...el juicio es simulación???
el causante fue demandado? No contestó la demanda? o que paso? en definitiva...hay que contestar demanda por parte de los herederos? Ahi discutí la anotación de litis, solicita el levantamiento, en base a la buena fe aludida y a la adquisición por título oneroso, compraventa inscripta antes de la anotación de litis..si el causante no era pariente ni nada de la vendedora...de que se pueden agarrar digo yo? Y respecto a que embargue, inhiba, en otros juicios, no es asunto tuyo...con el tenes bastante para preocuparse

#165796  por dies a quo

Si no contestaron demanda y/o no ofrecieron prueba en su oportunidad, , no habría posibilidad de reeditar esas cuestiones por el principio de preclusión :roll: . Lee el art. 53 sobre representación -si el abogado era apoderado-. De todas maneras denuncias el fallecimiento del demandado, y que asumis la dirección letrada de los herederos, acreditando el vínculo. Mandate con una pedido de levantamiento de la anotación de litis, basandote en todo lo que me decis....Pero yo la veo negra....Todo prueba informativa o cualquiera que sea, si perimió la oportunidad de ofrecerla, no te la van a dar...

#165823  por leon21

te gradezo dies a quo, mira el viernes o lunes voy a ver bien el expediente los dos cuerpos y te digo bien haci me tiras una onda antes de presentarme, aunque estan pidiendo que se presenten los herederos y ya mandaron oficio al reg. de las personas para ver si fallecio el causante
dies a quo escribió:Si no contestaron demanda y/o no ofrecieron prueba en su oportunidad, , no habría posibilidad de reeditar esas cuestiones por el principio de preclusión :roll: . Lee el art. 53 sobre representación -si el abogado era apoderado-. De todas maneras denuncias el fallecimiento del demandado, y que asumis la dirección letrada de los herederos, acreditando el vínculo. Mandate con una pedido de levantamiento de la anotación de litis, basandote en todo lo que me decis....Pero yo la veo negra....Todo prueba informativa o cualquiera que sea, si perimió la oportunidad de ofrecerla, no te la van a dar...

#168811  por leon21

hola dies a quo , fui aver el expediente y el tema es haci esta como codemandado porque la señora que se lo vendio debia a esta persona en juicio de despido algo haci como 10000, y no le pago mas esta esta declarada revelde , el abog. de esta persona presento escrito diciendo que compro de buena fe y a titulo oneroso publicacion de venta en tal diario y dinero estraido de l banco para dicha compra pero esta prueba de oficio nunca se realizo todavia solo la pruenba del actor con registro de propiedad y mediacion donde la señora le pago 20000 pero quedo debiendo 10000, y como compro creen que tiene que ver con las otras partes por la simulacion , que hago pido oficios a clarin y banco y se cite al escribano??? , me tiras una onda GRACIAS!!!
dies a quo escribió:Si no contestaron demanda y/o no ofrecieron prueba en su oportunidad, , no habría posibilidad de reeditar esas cuestiones por el principio de preclusión :roll: . Lee el art. 53 sobre representación -si el abogado era apoderado-. De todas maneras denuncias el fallecimiento del demandado, y que asumis la dirección letrada de los herederos, acreditando el vínculo. Mandate con una pedido de levantamiento de la anotación de litis, basandote en todo lo que me decis....Pero yo la veo negra....Todo prueba informativa o cualquiera que sea, si perimió la oportunidad de ofrecerla, no te la van a dar...
 #253526  por leon21

HOLA AMIGOS!!!! si me pueden dar una mano en esta ... el asunto es como e planteado... mi pregunta seria este asunto paso al juzgado de la sucesion de nuestro padre, .... debemos contestar ahora o esperar que salga la declaratoria de herederos para contestar de nuestra parte???????? y todavia no termina la etapa de produccion de la prueba y la traba de litis se hizo despues de la escrituracion que hacemos????? QUIEN PUEDE DAR UNA MANO CON ESTO .... GRACIASSSSSSSSSSS DESDE YA!!!!!!!!