Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIE PENSION CON MORATORIA A JUBIL. CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162562  por VeroL

Hola a todos!!! Les cuento que por un error involuntario inicie una pensión con moratoria a una jubilada por moratoria El tema es que la fecha de fallecimiento del Sr. fue en 2007 o sea que debia pagar todo y no lo hice. Resulta que al presentarla en Anses tampoco se dieron cuenta y el trámite ingresó Obvio!!! salió denegado. Ahora mi tema es el siguiente que opinan si le inicio una acción declarativa de inconstitucionalidad???? será viable??? me interesaria mucho su opinión gracias
 #162574  por Ariel_Franz

VeroL escribió:Hola a todos!!! Les cuento que por un error involuntario inicie una pensión con moratoria a una jubilada por moratoria El tema es que la fecha de fallecimiento del Sr. fue en 2007 o sea que debia pagar todo y no lo hice. Resulta que al presentarla en Anses tampoco se dieron cuenta y el trámite ingresó Obvio!!! salió denegado. Ahora mi tema es el siguiente que opinan si le inicio una acción declarativa de inconstitucionalidad???? será viable??? me interesaria mucho su opinión gracias
esta denegado o suspendido el pago?

#162591  por andrea1982

Si se me permite una disgresión personal, yo no estoy de acuerdo con las acciones de inconstitucionalidad en este tema, no le encuentro un fuerte argumento a la misma, la declaración de inconstucionalidad es de ultima ratio, es de excepción y no la regla...
Saludos
Andrea

#162756  por VeroL

salio denegada, eso es lo que me hace dudar

#162758  por andrea1982

Si yo tuviese que optar en el caso, aunque me parece que no es procedente, una vez denegada creo que es más viable el amparo... que la mere declarativa.

#163348  por VeroL

Gracias lo voy a tener en cuenta, pero voy a presentar alguna pues de cualquier forma estamos en los mismos casos que las jubilaciones. Despues les cuento como me fue.
 #163622  por ANALIA1974

podrias pegar la resolucion?, o la parte resolutiva?

#164932  por VeroL

Analia aca te copio el RESUELVE ARTICULO 1) Desestimase la iniciación por insistencia de la tramitación del beneficio solicitado por el titular de autos por si o a traves de su apoderado, por falta de presentación de los elementos esenciales o por no subsanar los defectos en su declaración jurada de servicios u otros datos que integran la solicitud del beneficio y/o pedido de determinación de deuda del SICAM, situación esta que impide definir el derecho y/o el haber del beneficio.- ARTICULO 2) Regístrese, notifíquese en las condiciones de la Ley 24463 con las modificaciones introducidas por la Ley 24566 y consentida o ejecutoriada que sea archívese.-
Analia te comento lo que me dice en el considerando es que la Titular se encuentra comprendida en la Res. 884/06