Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • P.A.D. y ahora ...?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162689  por COLUMBO
 
:roll:
Estimados compañeros previsionalistas, se que podràn echarme una mano.....
si una PAD es denegada por falta de años de aportes, seguramente no fueron reconocidos todos los pretendidos, se puede reabrir agregando años de autònomos por moratoria 24476.
Lo pregunto porque se que dicha prestaciòn ya no està vigente, pero tambièn se, que la actual normativa, permite reformular el pedido teniendo en cuenta la fecha original de la pretensiòn.
Digo la posibilidad de ejercer el derecho no el derecho al retroactivo
Gracias por sus aportes

Saludos

COLUMBO

 #162701  por PICHI
 
Lo que podes hacer es comprarle los años que te faltan por moratoria y debes pagarla de contado. Creo que tenés 45 días hábiles desde que te notificas de la denegatoria. Pero te aconsejo que primero averigues en la UDAI. Porque te pueden salir con que la PAD ya no está vigente.

 #162713  por MARIMO
 
Hola:

Según tengo entendido en la Prestaciòn Anticipada por Desempleo no se podìa utilizar moratoria , sino que tenìas que tener los 30 años de aportes. Aunque en algunas ocasiones escuchè que sì se podìa.

En el supuesto de que esto fuera así, y dado que en la denegatoria hay un reconocimiento de servicios se podrìan completar los años de servicio faltantes por moratoria, pero en este caso ya no corresponderìa el retroactivo.

Necesitamos mejores opiniones.

saludos

Maria

 #162760  por COLUMBO
 
Agradezco mucho sus opiniones, pero para no confundir y con el objetivo de resguardar lajerarquìa de los datos que exponemos, quiero decir, que si se podìa aplicar la moratoria 24476, y en cuotas a la Prestaciòn Anticipadea por Desempleo.
Esto es, que si la denegatoria, no hace caducar el derecho para el solicitante, este derecho , entiendo, se mantendrìa con todas sus condiciones..
Gracias

Saludos

COLUMBO

 #162897  por empí©docles
 
El derecho a la prestación caducó el 30-04-2007 y tenía que tener los 30 años con la declaración jurada incluida, de corresponder.-
Si los servicios que presentó no resultaron FEHACIENTES, no puede ahora intentar un nuevo pedido AGREGANDO otros servicios,. Sólo se podría remontar si se tratara de una Reapertura (por ej. que no huniera presentado recibos de sueldos que estaban en poder del afiliado y con esa prueba poder revertir la resolución) pero si ahora declara NUEVOS servicios es indudable que se trata de una captación de beneficio.-
Y nada dice la ley de 45 días....

 #163103  por COLUMBO
 
empédocles escribió:El derecho a la prestación caducó el 30-04-2007 y tenía que tener los 30 años con la declaración jurada incluida, de corresponder.-
Si los servicios que presentó no resultaron FEHACIENTES, no puede ahora intentar un nuevo pedido AGREGANDO otros servicios,. Sólo se podría remontar si se tratara de una Reapertura (por ej. que no huniera presentado recibos de sueldos que estaban en poder del afiliado y con esa prueba poder revertir la resolución) pero si ahora declara NUEVOS servicios es indudable que se trata de una captación de beneficio.-
Y nada dice la ley de 45 días....
Gracias por su aporte.
La duda surge por tratarse de una Prestaciòn no vigente.
Con respecto a la captaciòn de beneficio, en su sentido negativo, le recuerdo que el actual sistema lo ha legalizado. Desde la primera moratoria (25865?), la 25994 y la 24476, en su juego armònico, se permite la reformulaciòn de la moratoria en cuanto sirva a la reversiòn de una denegatoria.
Esto es, si hoy presento una jubilacion comùn, con RRDD y perìodos de autònomos acogidos a la 24476, luego de los perìodos de RRDD alguno sale con verificaciòn negativa. Ante la denegatoria, reformulo el SICAM, completando los años de aportes que faltan y vuelvo a solicitar el beneficio. Lo mismo pasa si pretendo hacer valer solo RRDD, que luego no se acreditan, luego agrego moratoria.
Las moratorias vigentes revierten hasta la inactividad.
No se si se refiere a esto, con la captaciòn de beneficio.
Insisto la duda es con la PAD
Saludos

COLUMBO