Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre reajuste...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160448  por nelida

Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.

#160476  por andrea1982

Si, se puede.
 #160656  por DRA. MACA

nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.
El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
 #160674  por MA GABRIELA

HOLA A TODOS!! TENGO QUE INICIAR UN REAJUSTE PERO PREVIO A ELLO ME ENCUENTRO CON QUE EL BENEFICIARIO TIENE ALZHEIMER Y LA ENFERMEDAD ESTA MUY AVANZADA, SU ESPOSA QUE ES QUIEN VINO A VERME X EL REAJUSTE NO TIENE UN PODER COMO PARA ACTUAR Y EN ESAS CONDICIONES NO CREO QUE LA VIA SEA UN PODER X ESCRIBANO PORQUE EN ESAS CONDICIONES NO PUEDE FIRMAR NADA.... CORRESPONDE INICIAR UNA ACCION PARA QUE SE DECLARE CURADORA A LA ESPOSA O ES UNA BURRADA DE MI PARTE?????SEPAN DISCULPAR!!!1!!
 #160812  por nelida

DRA. MACA escribió:
nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.
El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
Muchas gracias a los foristas que tan amablemente respondieron mi consulta. Tenía miedo de estar preguntando algo tonto.
 #160839  por DRA. MACA

nelida escribió:
DRA. MACA escribió:
Muchas gracias a los foristas que tan amablemente respondieron mi consulta. Tenía miedo de estar preguntando algo tonto.
No tenes que disculparte, no hay preguntas tontas! Maxime que los reajustes no es algo que existe hace añales. Como todo, se aprende en la practica y leyendo la jurisprudencia y leyes que se aplican. Saludos!
 #161042  por andrea1982

DRA. MACA escribió:
A qué te referís con los 3 mejores?

Quedó colgado el tema del Poder. Me parece que para la Seguridad Social no hace falta que sea por escribano público, aunque sea federal, o me equivoco?
Como estudiante opino que legalmente la opción correcta es la que vos decís, pero creo que si firmase el poder él mismo nadie te opondría la falta de personería... :roll:
 #161061  por DRA. MACA

andrea1982 escribió:
DRA. MACA escribió:
A qué te referís con los 3 mejores?

Quedó colgado el tema del Poder. Me parece que para la Seguridad Social no hace falta que sea por escribano público, aunque sea federal, o me equivoco?
Como estudiante opino que legalmente la opción correcta es la que vos decís, pero creo que si firmase el poder él mismo nadie te opondría la falta de personería... :roll:
Perdon? Cuando nelida se refirio al poder? Ni ella ni yo hice referencia alguna al mismo. Me parece que hay algo de telefono descompuesto.

Nelida, cualquier cosa, enviame MP, y te explico. Saludos.
 #161070  por andrea1982

MA GABRIELA escribió:HOLA A TODOS!! TENGO QUE INICIAR UN REAJUSTE PERO PREVIO A ELLO ME ENCUENTRO CON QUE EL BENEFICIARIO TIENE ALZHEIMER Y LA ENFERMEDAD ESTA MUY AVANZADA, SU ESPOSA QUE ES QUIEN VINO A VERME X EL REAJUSTE NO TIENE UN PODER COMO PARA ACTUAR Y EN ESAS CONDICIONES NO CREO QUE LA VIA SEA UN PODER X ESCRIBANO PORQUE EN ESAS CONDICIONES NO PUEDE FIRMAR NADA.... CORRESPONDE INICIAR UNA ACCION PARA QUE SE DECLARE CURADORA A LA ESPOSA O ES UNA BURRADA DE MI PARTE?????SEPAN DISCULPAR!!!1!!
Este mensaje.
 #161073  por DRA. MACA

andrea1982 escribió:
MA GABRIELA escribió:HOLA A TODOS!! TENGO QUE INICIAR UN REAJUSTE PERO PREVIO A ELLO ME ENCUENTRO CON QUE EL BENEFICIARIO TIENE ALZHEIMER Y LA ENFERMEDAD ESTA MUY AVANZADA, SU ESPOSA QUE ES QUIEN VINO A VERME X EL REAJUSTE NO TIENE UN PODER COMO PARA ACTUAR Y EN ESAS CONDICIONES NO CREO QUE LA VIA SEA UN PODER X ESCRIBANO PORQUE EN ESAS CONDICIONES NO PUEDE FIRMAR NADA.... CORRESPONDE INICIAR UNA ACCION PARA QUE SE DECLARE CURADORA A LA ESPOSA O ES UNA BURRADA DE MI PARTE?????SEPAN DISCULPAR!!!1!!
Este mensaje.
Y nelida cuando pregunto del poder? :roll:

Para eso existen otros post donde si preguntan acerca del poder. Lo cual no ha sido en este.
Última edición por DRA. MACA el Mar, 06 May 2008, 00:18, editado 1 vez en total.

#161076  por andrea1982

Me parece que no se llama Nelida la persona que preguntó, yo al menos le respondi a una MA GABRIELA lo del poder.

Saludos
 #161078  por DRA. MACA

Esta persona se llama nelida, quien fue quien abrio el post, preguntando, sobre este tema que cite.

Vuelvo a preguntar, donde esta persona pregunta del poder? :roll:

#161084  por andrea1982

Es la 4ta. persona que escribió.
Nélida, yo, vos, la del poder.

Y... a qué te referías con 3 mejores???
 #161087  por DRA. MACA

nelida escribió:
DRA. MACA escribió:

Hola, citaste mal andrea, yo solo le hable a esta persona, vos le hablaste a otra y citaste para corregir acerca del tema del poder, el cual no se hablo jamas con nelida (aqui esta la cita del intercambio que realice con ella).

Los 3 mejores de los años trabajados. A lo mejor te resulte menos complicado cuando lo veas en la practica, cualquier duda cuando la necesites si podemos, te damos una mano, para eso estamos aca, ayudandonos entre todos! :D

#161146  por andrea1982

Si, tenés razón, debería haber aclarado que con el tema del poder me refería a otra persona, pero había quedado colgado y nadie le había respondido.
Saludos