Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.
nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
DRA. MACA escribió:Muchas gracias a los foristas que tan amablemente respondieron mi consulta. Tenía miedo de estar preguntando algo tonto.nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
nelida escribió:No tenes que disculparte, no hay preguntas tontas! Maxime que los reajustes no es algo que existe hace añales. Como todo, se aprende en la practica y leyendo la jurisprudencia y leyes que se aplican. Saludos!DRA. MACA escribió:Muchas gracias a los foristas que tan amablemente respondieron mi consulta. Tenía miedo de estar preguntando algo tonto.nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
DRA. MACA escribió:A qué te referís con los 3 mejores?nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
andrea1982 escribió:Perdon? Cuando nelida se refirio al poder? Ni ella ni yo hice referencia alguna al mismo. Me parece que hay algo de telefono descompuesto.DRA. MACA escribió:A qué te referís con los 3 mejores?nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.
Quedó colgado el tema del Poder. Me parece que para la Seguridad Social no hace falta que sea por escribano público, aunque sea federal, o me equivoco?
Como estudiante opino que legalmente la opción correcta es la que vos decís, pero creo que si firmase el poder él mismo nadie te opondría la falta de personería...
MA GABRIELA escribió:HOLA A TODOS!! TENGO QUE INICIAR UN REAJUSTE PERO PREVIO A ELLO ME ENCUENTRO CON QUE EL BENEFICIARIO TIENE ALZHEIMER Y LA ENFERMEDAD ESTA MUY AVANZADA, SU ESPOSA QUE ES QUIEN VINO A VERME X EL REAJUSTE NO TIENE UN PODER COMO PARA ACTUAR Y EN ESAS CONDICIONES NO CREO QUE LA VIA SEA UN PODER X ESCRIBANO PORQUE EN ESAS CONDICIONES NO PUEDE FIRMAR NADA.... CORRESPONDE INICIAR UNA ACCION PARA QUE SE DECLARE CURADORA A LA ESPOSA O ES UNA BURRADA DE MI PARTE?????SEPAN DISCULPAR!!!1!!Este mensaje.
andrea1982 escribió:Y nelida cuando pregunto del poder?MA GABRIELA escribió:HOLA A TODOS!! TENGO QUE INICIAR UN REAJUSTE PERO PREVIO A ELLO ME ENCUENTRO CON QUE EL BENEFICIARIO TIENE ALZHEIMER Y LA ENFERMEDAD ESTA MUY AVANZADA, SU ESPOSA QUE ES QUIEN VINO A VERME X EL REAJUSTE NO TIENE UN PODER COMO PARA ACTUAR Y EN ESAS CONDICIONES NO CREO QUE LA VIA SEA UN PODER X ESCRIBANO PORQUE EN ESAS CONDICIONES NO PUEDE FIRMAR NADA.... CORRESPONDE INICIAR UNA ACCION PARA QUE SE DECLARE CURADORA A LA ESPOSA O ES UNA BURRADA DE MI PARTE?????SEPAN DISCULPAR!!!1!!Este mensaje.
nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.Esta persona se llama nelida, quien fue quien abrio el post, preguntando, sobre este tema que cite.
nelida escribió:DRA. MACA escribió:Muchas gracias a los foristas que tan amablemente respondieron mi consulta. Tenía miedo de estar preguntando algo tonto.nelida escribió:Hola foristas, tal vez sea una pregunta boba, pero recurro a gente con experiencia como uds. que me sabrán ayudar. Me consultaron si en una pension por invalidez se puede pedir reajuste.El calculo del beneficio va a ser igual al de la jubilacion ordinaria, pero tenes que seleccionar los 3 mejores.