Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA PUEDE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160879  por YanYanY

HOLA QUERIA SABER SI PUEDO HACER LA JUBILACION DE UNA SEÑORA QUE ESTA COBRANDO LA PENSION POR FALLECIMIENTO DEL MARIDO
GRACIAS
 #160887  por touche

Hola tengo enendido que si se puede, pero en el caso de hacerlela moratoria, la tiene que abonar de contado,Oscar.
 #160888  por YanYanY

touche escribió:Hola tengo enendido que si se puede, pero en el caso de hacerlela moratoria, la tiene que abonar de contado,Oscar.
GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOS ME QUERES DECIR QUE PUEDO JUBILARLA PERO TENGO QUE ABONAR TODA LA MORATORIA, O SEA QUE NO SE PAGA DE LA JUBILACION SINO TENGO QUE ABONAR CON MI DINERO?
 #160904  por YanYanY

touche escribió:Exacto!!! :D haces la moratoria y la pagas de contado.Oscar.
Gracias pero la idea era no abonar nada de contado, es imposible sin abonar salvo la primera cuota? y bueno tendra que quedarse solo con la pension.
 #160907  por DRA. MACA

YanYanY escribió:HOLA QUERIA SABER SI PUEDO HACER LA JUBILACION DE UNA SEÑORA QUE ESTA COBRANDO LA PENSION POR FALLECIMIENTO DEL MARIDO
GRACIAS
Si señora, se puede hacer tranquilamente ya que ambos beneficios no son incompatibles.
Con respecto a la jubilacion fijate por supuesto que cumpla con los años de aporte, sino que se acoja a la moratoria, para mi no le conviene, porque va a tener que abonar bastante. Saludos.
 #160913  por YanYanY

DRA. MACA escribió:
YanYanY escribió:HOLA QUERIA SABER SI PUEDO HACER LA JUBILACION DE UNA SEÑORA QUE ESTA COBRANDO LA PENSION POR FALLECIMIENTO DEL MARIDO
GRACIAS
Si señora, se puede hacer tranquilamente ya que ambos beneficios no son incompatibles.
Con respecto a la jubilacion fijate por supuesto que cumpla con los años de aporte, sino que se acoja a la moratoria, para mi no le conviene, porque va a tener que abonar bastante. Saludos.
La señora tiene 71 años y nunca trabajo, puedo hacer por beneficio del 2x1 y el resto por periodos y meterlo en moratoria o tiene que abonar dicha moratoria antes de pedir la jubilacion?
Gracias
 #160916  por DRA. MACA

YanYanY escribió:
DRA. MACA escribió:
GRACIAS
La señora tiene 71 años y nunca trabajo, puedo hacer por beneficio del 2x1 y el resto por periodos y meterlo en moratoria o tiene que abonar dicha moratoria antes de pedir la jubilacion?
Gracias
Y si no trabajo menos, la moratoria la va a tener que abonar y le va a salir mas que la pension que cobra. Saludos.
 #160956  por Rubensanju

Hola, no manejo mucho el tema por que hace poco que me recibi pero me dijeron que podes jubilarla pero para pagar la moratoria tendrias que pedir un amparo legal para que te la hagan en cuotas. Averigua si es asi y comentame.Saludos!

#160966  por paolas

hola. Estoy recien introduciendome en el tema, soy recien recibida..
Para mi podrias utilizar el 2x1 que decis y el beneficio de DDJJ, esta ultima hasta el año ´68 y el resto moratoria. a lo mejor le estoy errando pero bueno, espera otras opiniones. chauu
 #161035  por Franco 22

Hola, NO SE PUEDE, solo si lo haces al contado. Lo que se esta haciendo es el tramite comun y corriente y como anses te lo va a denegar, tenes que presentar un amparo, pero nada es seguro, algunos dicen que prospera otros que no,,,, depende la juridiccion...pero si no le vas a ser el amparo no la embarques en el tema porque NO SE PUEDE, esto es desde el 10 de ocrubre del 2006, resolucion de anses. Espwero haberte ayudado

#161054  por andrea1982

La opción que te queda si no puede pagar de contado ... es hacer la moratoria en cuotas, lo metes hoy en la moratoria, para no correr el riesgo de que la corten, y cuando termina de pagar inicia la jubilación.

#161130  por YanYanY

O sea dentro de 60 cuotas?

#161147  por andrea1982

Si quiere pagar en 60 cuotas, puede, lo que no puede es jubilarse antes de tener saldada la deuda... no?