Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APLICACION DE BENEFICIOS EN PERIODOS AMPLIADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

 #159774  por Dani83
 
MARIMO escribió:Hola Dani:

Te cuento un caso parecido.
Este era un señor que habìa iniciado el tràmite jubilatorio, pero tuvo que hacer una inscripciòn como monotributista porque lo necesitaba por su otra actividad.
Afip indicò que se inscribiera en monotributo y que pagara el aporte previsional, y que cuando saliera el beneficio, modificara esa condiciòn para no pagar màs dicho aporte previsional.

Esperemos el aporte de Corina.

saludos

Maria
Muchas gracias por tu respuesta Maria

 #159828  por juanci
 
corina escribió:Yo ahora lo realizo todo por Sicam 1, y no tuve problemas, acuerdense que se puede hacer todo el el 1.
Pero si optas por la moratoria en sicam 1, no podes. Ahi si tenes que ampliar en Sicam II

 #159835  por anya
 
Hasta que aparecio la circular 69/06 (la famosa "vale todo") en el SICAM debia respetarse la fecha de inscripcion, y asi trabajar en sicam I (situacion de revista original) y en sicam II (periodos ampliados).

Asi, si por ejemplo tenia una inscripcion el 05/78, en el sicam I iria del 05/78 en adelante, y en el II desde la inscripcion hacia atras.

Los beneficios SIEMPRE en el I, por mas que sean anteriores a la inscripcion...ejemplo...con esa misma inscripcion, en la situacion de revista le pongo 06/71 al 05/78 y le aplico el art 3.
despues voy al Sicam II y "compro" lo que le falta.

con esta circular podemos hacer todo en Sicam 1...algunos lo seguimos haciendo en los 2, eso va en cada uno.

 #159836  por anya
 
MARIMO escribió:Hola Dani:

Te cuento un caso parecido.
Este era un señor que habìa iniciado el tràmite jubilatorio, pero tuvo que hacer una inscripciòn como monotributista porque lo necesitaba por su otra actividad.
Afip indicò que se inscribiera en monotributo y que pagara el aporte previsional, y que cuando saliera el beneficio, modificara esa condiciòn para no pagar màs dicho aporte previsional.

Esperemos el aporte de Corina.

saludos

Maria
Lo que se hace es cambiar la calidad de aportante, monotributista categoria jubilado

 #160229  por corina
 
Coincido con marimo; una vez que le salga la jubilación, solamente pagaría el tributo, como lo hacemos nosotros los abogados (ya sea $33 o $39...) ya que no estaría realizando los aportes previsionales (ya que es jubilado) y tampoco la obra social (tendría Pami).

Sería un jubilado activo.

 #160231  por corina
 
[quote="juanci"][quote="corina"]Yo ahora lo realizo todo por Sicam 1, y no tuve problemas, acuerdense que se puede hacer todo el el 1.[/quote]

Pero si optas por la moratoria en sicam 1, no podes. Ahi si tenes que ampliar en Sicam II[/quote]



Juanci, aunque optes por la moratoria, lo podes realizar todo por SICAM I, ahora no hay problemas, Ok.

 #160386  por Dani83
 
Mari, Corina, y Anya. Muchas gracias!!!!!!

 #161213  por anamd
 
GRACIAS CHICAS. SON LO MAS!!!!!!