Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APLICACION DE BENEFICIOS EN PERIODOS AMPLIADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #159292  por anamd

Hola a todos! Antes de mandarme una, prefiero preguntar. Necesito ampliar periodos en un SICAM y me vendria bien aplicar el art 3 24476. Leyendo la circ GP 52/05 y otros libros veo q si se puede. Pero revisando mis apuntes del curso de derecho previsional, tengo escrito TIPO CARTEL q los beneficios solo pueden aplicarse en la situación de revista original. Alguien me puede aclarar el panorama???????? Gracias!

#159303  por MARIMO

Hola:

En el sicam 2 el mismo sistema no te permite aplicar beneficios.
Estos los tenès que colocar en el Sicam 1.

saludos

Maria

#159304  por NANCHU

hola. tengo entendido que en los periodos ampliados podes usar beneficios, como por ejemplo art 3 ley24476.
hay que incluir ese lapso en SICAM I.
de hecho, así lo aplico yo y no he tenido problemas.

#159311  por MARIMO

Si NANCHU

En el Sicam 1 colocàs la situaciòn de revista original y el perìodo en el que aplicàs el artìculo 3.
Y en el sicam 2 lo que compràs.
¿ no ?

saludos

Maria

#159335  por anamd

Mil gracias. Eso es lo q lei. Ahora, cuando amplio periodos con beneficios imprimo el 558/A correspondiente y luego de borrar eso, sigo con la sit de revista del SICAM 1 y compro los periodos sin beneficios en la parte de periodos ampliados. Es asi no? Cuantos 558/A terminan siendo?
En serio re contra GRACIAS

#159338  por lua2279

Anamd: Me parece que mezclaste cosas.
En SICAM I, cargas la situacion original y aplicas los beneficios, por ej. art. 3, luego calculas el plan, y si necesitas ampliar lo haces mandas el plan e imprimis los 558 correspondientes al plan mandado.
No tenes que borrar nada.
Saludos Laura

#159351  por anamd

Gracias x el aporte. O sea q puedo "agregar" a la situacion de revista original los periodos a los que quiero aplicar beneficios, por mas que sean anteriores a la fecha de inscripcion. Y comprar el resto en periodos ampliados.
Lei q tenia q imprimir un 558/A x los periodos ampliados con beneficios. X eso me mezcle.

#159496  por NANCHU

MARIMO escribió:Si NANCHU

si marimo, asi es.

En el Sicam 1 colocàs la situaciòn de revista original y el perìodo en el que aplicàs el artìculo 3.
Y en el sicam 2 lo que compràs.
¿ no ?

saludos

Maria

#159503  por corina

Yo ahora lo realizo todo por Sicam 1, y no tuve problemas, acuerdense que se puede hacer todo el el 1.

#159709  por NANCHU

hola corina.
yo sabia que se podia hacer todo en SICAM I, pero me daba miedo implementarlo.
vos tuviste alguna resuelta favorablemente, en la cual no hayas apmliado en SICAM II?

#159713  por corina

Si varios, inclusive la baja del monotributo se la realice yo para iniciarles la jubilación, y no tuve inconveniente, el último, el Sr. empezó a cobrar el año pasado, todo en sicam 1.
Igualmente se que hay Foristas que no lo realizan así y continuan con la ampliación de periodos en Sicam 2.
Yo simplemente te cuento mi experiencia, a partir de la implementación de poder realizar todo en el Sicam 1. yo lo hice, sin problemas.

#159740  por NANCHU

OK. MUCHAS GRACIAS!
ENTONCES, ANAMAD, VOS PODRIAS LIQUIDAR TODOS LOS PERIODOS EN SICAM i, INCLUSIVE AQUELLOS QUE SEAN ANTERIORES A LA SIT DE REV ORIGINAL, A LOS CUALS NO LE APLIQUES BENEFICIOS.

SUERTE!!!

#159741  por MARIMO

Hola:

Si. Coincido con Corina. Tambièn lo he hecho de esa manera sin ningùn tipo de problemas.

saludos

Maria

#159754  por Dani83

corina escribió:Si varios, inclusive la baja del monotributo se la realice yo para iniciarles la jubilación, y no tuve inconveniente, el último, el Sr. empezó a cobrar el año pasado, todo en sicam 1.
Igualmente se que hay Foristas que no lo realizan así y continuan con la ampliación de periodos en Sicam 2.
Yo simplemente te cuento mi experiencia, a partir de la implementación de poder realizar todo en el Sicam 1. yo lo hice, sin problemas.
Corina, y a todos, una vez q se inicio el tramite y demas, se puede dar de baja el monotributo? O, tendria q haberlo hecho antes? Pregunto porq esta persona va a seguir en actividad, y me pregunto, si este mes tendria q pagar como siempre.

gracias!

#159761  por MARIMO

Hola Dani:

Te cuento un caso parecido.
Este era un señor que habìa iniciado el tràmite jubilatorio, pero tuvo que hacer una inscripciòn como monotributista porque lo necesitaba por su otra actividad.
Afip indicò que se inscribiera en monotributo y que pagara el aporte previsional, y que cuando saliera el beneficio, modificara esa condiciòn para no pagar màs dicho aporte previsional.

Esperemos el aporte de Corina.

saludos

Maria