Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Clave de la Seguridad Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157079  por Robespierre

Estimados, me ocurrió lo siguiente: gestiono por internet una clave de la seguridad social, y veo por lo que pude leer que a todos les aparece un comprobante para imprimir; en mi caso, el comprobante no me apareció, pero sí tengo presente que al momento de hacer la gestión me apareció en mi explorador de intenet la barra que bloquea ventanas emergentes... (maldita sea ella).

Posteriormente, trato de loguearme con la clave (el cuil + la contraseña), y me sale el siguiente detalle:

"El usuario ya existe pero fue inhabilitado por alguna razón.
Concurra a la UDAI más cercana a su domicilio para solucionar su problema."

Fui personalmente a ANSES, y me dijeron que tenía que ir el interesado -o sea mi cliente-; fue mi cliente, y le dijeron que la gestione por internet (qué novedad...), y después lo mandaron a AFIP (donde obviamente no le supieron solucionar nada).

Acá en ANSES Rosario no tienen idea de nada. Alguien tiene algo para aportar? Algún caso similar? Qué hacer?

#157156  por Meli

anada otra vez a consulta de historia laboral, y obtenga su clave fiscal, una de las posibilidades es reimpresion de formulario!!!!!!!!!!!!!!

#157161  por MARIMO

Hola Robespierre

Te cuento que por acà tenemos los mismos problemas con la clave nueva. No se puede imprimir a veces y siempre tiene que ir el solicitante a Anses. Tampoco ellos saben nada.
En la pràctica creo que muy pocos han podido obtenerla.
De cualquier manera en este momento para lo ùnico que se está utilizando es para la historia laboral, que es lo mismo que la sàbana de aportes, que como siempre la solicitàs en Anses.
Màs adelante esa clave servirà para otros servicios.

saludos

;aroa

#157165  por Selma

Meli escribió:anada otra vez a consulta de historia laboral, y obtenga su clave fiscal, una de las posibilidades es reimpresion de formulario!!!!!!!!!!!!!!
Si es que se lo permite :? :?

Yo directamente iria con el cliente y pediria la sábana, en mi caso todavía no me han habilitado ninguna, ni la mía :? :?

#157196  por MARCEJU

La mia no pude sacarla porq me aparece error 9013 usurio existente inhabilitado.
En la udai me dijeron q ellos no me lo podian solucionar, q mandara un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar o me dirija a Parana 451 4º piso. Todavia no fui, cuando vaya les cuento como me fué.
También me dijeron q con el tiempo la idea es la clave se use en otros servicios inclusive consulta de expedientes.
En la medida q este sistema de la clave siga funcionado mal lo unico q van a conseguir es ponerle mas trabas a los jubilados.
Me parece q lo mas rapido y facil es pedirle al cliente q vaya a pedir sabana de aportes.

#157855  por Robespierre

Muchas gracias a todos por sus respuestas; todavia no esta funcionando, voy a mandar un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar a ver qué es lo que ocurre.-

Por ahora, el usuario sigue inhabilitado je.