Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgentisimo!!! - reconsideracion - 980/2005

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156080  por YAGI

Colegas: el martes debo presentar recurso de reconsideracion por jubilacion rechazada. Ya les habia comentado el tema y ahora realizando el escrito del recurso me surje la sig duda:
Previo les resumo el problema. Se solicito jubilacion con 10 años en rel de dep en la misma empresa y moratoria.
De esos 10 años solo se reconocieron 9 en verificacion, ya q NO figuraban en SIJP, tampoco se presentaron recibos y por ese motivo fue rechazada, pero nunca paso al area legal. ( el año no reconocido es 1978)
Ahora leyendo la resolucion 980, Anexo 1 "probatoria de Serv y remuneracion" leo lo sig:
1.2 1.2.1..."Si de las consultas practicadas no se alcanza el porcentaje del 35 % necesario para la acreditacion de servicios o no resulta positivo el informe del area informacion, de activos, se debera proceder a la verificacionde todas las empresas certificadas donde el titular registre alguna informacion con relacion al tiempo a considerar con las q una vez efectuada la inspeccion se reuna el porcentaje requerido. De no reaultar posible la verificacion se procedera a la evaluacion legal de las pruebas"...
nose si estoy interpretando mal, pero entiendo q si de la verificacion se reune el 35 %, es suficiente para tomar todo lo q figura en la certificacion de servicios, no?
En mi caso de 10 años no se reconocio el ultimo por no contar con libros el empleador, ahora si el 35 % se reune no deberian tomar lo de la certificacion de todas maneras????

#156180  por empí©docles

Hola: a ver cómo es.- De los 10 años cuántos le figuraban en el SIJyP?
Si no salía nada, y la empresa está activa van a verificar, eso dice la Res. 980.-Si en la empresa sólo tienen prueba por 09 años, NO acredita más que ese tiempo.- Si hubieras agregado los recibos, lo habrían derivado a Legales para el resto del tiempo certificado, pero si no fueron acompañados, vas a tener que hacer un nuevo pedido con los recibos por el año faltante y desde ya que el retroactivo será desde la fecha de la nueva presentación.- NO es reconsideración porque no habría error en la denegatoria por no estar los servicios probados.-

#156190  por YAGI

De los 10 años no figuraba nada en SIJP.
No se acompañañaron recibos porq no los tenia.
No entiendo porq un nuevo inicio, cuando de la verificacion se obtuvo mas del 35%.
En la parte que transcribi, dice q de la verificacion debe reunir el porcentaje requerido, 35 %. si lo reunio porq la rechazan??

se debera proceder a la verificacionde todas las empresas certificadas donde el titular registre alguna informacion con relacion al tiempo a considerar con las q una vez efectuada la inspeccion se reuna el porcentaje requerido. De no reasultar posible la verificacion se procedera a la evaluacion legal de las pruebas"...

#156528  por margot

en otro foro ya te han dado un monton de posibles soluciones me parece, al menos a mí me son muy utiles esas respuestas. no se si es el mismo caso

#156546  por YAGI

Si, postee la pregunta en otro foro tambien, pero no me dieron solucion, a lo q a mi se me ocurre plantear. Solo me dicen q debo dar nuevo inicio.
Tal vez estoy confundida, podes decirme que solucion le ves??
A esta altura ya estoy desesperada!!!
GRacias!!!

#156548  por margot

Y yo te digo que me sirvio lo que escribieron alli, mas no se que decirte