Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIABILIDAD DE CARGAS SOCIALES Y ART.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154620  por ramiramar

la consulta es la siguiente:- Mi cliente empleador efectua al trabajador al liquidar el sueldo la retenciones por cargas sociales, sindicales, art. etc. El mismo dice que por convenio (Medicos comunitarios dependiente de nacion y llevado adelante por una municipalidad), el mismo percibira su salario y s ele vuelven a decontar cargas sociales. Es factible el mismo pueda renunciar a su deber de percibir las cargas sociales, obra social art. etc que ya le son retenidas del sueldo que percibe de mi cliente. Entiendo que es un carga. Agradezco se me pueda evacuar esa duda. Gracias foristas.

#154645  por andrea1982

No entiendo bien lo que decís... :roll:
Vos preguntás si el empleador puede renunciar tanto a la jubilación, como obra social, etc. y que se le de ese dinero? En ese caso, es irrenunciable, tiene que hacer los aportes (los cuales son retenidos por el empleador)

#154740  por ramiramar

Me refiero al derecho del trabajador que tiene dos empleos diferentes a requerir de uno de sus empleadores el cese de las retenciones por obra social art., etc debido a que ya le es retendia esas cargas de su otro empleo

#154769  por andrea1982

Para mi es irrenunciable, no sé la obra social :roll: , pero los aportes los tiene que hacer.

#155178  por dsncorp

Asi es, son irrenunciables.