Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 64 años POR LAS DUDAS entro a la moratoria MUCHO RUMORETTI ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149964  por FREDY44

Ishtar GRACIAS a vos que siempre me ayudas y que te venia molestando desde el topics ley 24.476, o a quien me pueda ayudar, asi las chicas me ayudan del foro me ayudan... o tambien algun hombre como nuestro compañero el FACHA FRANZ... un chiste chicas jajajajujaua...

Tengo un hombre de 64 años, O SEA le falta 1 PARA JUBILARSE: ENTONCES...

Necesito que me ayudes con la ensalada que tengo para armar este rompecabezas:

1)= Primero veo cuantos años de aportes tiene, ya sea con lista SIJP (sabana) o con certificaciones de servicios?? correcto??

2) Calculo 30 años - los que tiene reconocidos x lista sabana o certificaciones de servicios y me da cuantos AÑOS DEBERIA COMPRAR POR MORATORIA ?? correcto??

3) En base a estos datos de punto 1) y 2) armo SICAM ...

4) Me lo revisan uds. que saben....

5) Lo envio?? es correcto?? y en edad que pongo que tiene 64 años?? y de todas maneras puedo hacerlo por la pagina de internet?? como siempre hago el SICAM??? es decir no es un impedimento que haga SICAM y me acoja a la moratoria 1 año antes'???

6) Calculo la cuota y pago la cuota ??? siempre teniendo en cuenta solo el restante que tengo que comprar debido a que algunos años los voy a acreditar con lista SIJP (sabana o cert de servicios

7) Le digo a mi cliente que va a tener que pagar la cuota todos los meses hasta que cumpla los 65 años'? correcto??

8) Una vez cumplida la edad que HAGOOOOOO??? pido turno o lo pido antes ?? cuanto tiempo antes lo puedo pedir al turno??? por que tarda casi 1 mes y pico aca.

Bueno muchas preguntas la verdad una abogada me dijo que meta todas las que pueda ahora y sin la edad nunca hize ninguna...

Muchas gracias a todas y besos

FEDE.

#150164  por FREDY44

Las molesto me ayudan?

No se olviden de mi chicas... que no se que contestarle a este cliente... toy perdido, como siempre jajaja....

Muchas gracias

FEDE.
 #150260  por Ishtar

FREDY44 escribió:Ishtar GRACIAS a vos que siempre me ayudas y que te venia molestando desde el topics ley 24.476, o a quien me pueda ayudar, asi las chicas me ayudan del foro me ayudan... o tambien algun hombre como nuestro compañero el FACHA FRANZ... un chiste chicas jajajajujaua...

Tengo un hombre de 64 años, O SEA le falta 1 PARA JUBILARSE: ENTONCES...

Necesito que me ayudes con la ensalada que tengo para armar este rompecabezas:

1)= Primero veo cuantos años de aportes tiene, ya sea con lista SIJP (sabana) o con certificaciones de servicios?? correcto??
si
2) Calculo 30 años - los que tiene reconocidos x lista sabana o certificaciones de servicios y me da cuantos AÑOS DEBERIA COMPRAR POR MORATORIA ?? correcto??
si
3) En base a estos datos de punto 1) y 2) armo SICAM ...
si
4) Me lo revisan uds. que saben....
si queres te lo podemos ver...
5) Lo envio?? es correcto?? y en edad que pongo que tiene 64 años?? y de todas maneras puedo hacerlo por la pagina de internet?? como siempre hago el SICAM??? es decir no es un impedimento que haga SICAM y me acoja a la moratoria 1 año antes'???
tenes que poner la fecha de nacimiento...
6) Calculo la cuota y pago la cuota ??? siempre teniendo en cuenta solo el restante que tengo que comprar debido a que algunos años los voy a acreditar con lista SIJP (sabana o cert de servicios
si, tendra que irlas abonando antes de la fecha de vencimiento
7) Le digo a mi cliente que va a tener que pagar la cuota todos los meses hasta que cumpla los 65 años'? correcto??
si
8) Una vez cumplida la edad que HAGOOOOOO??? pido turno o lo pido antes ?? cuanto tiempo antes lo puedo pedir al turno??? por que tarda casi 1 mes y pico aca.
lo podes pedir antes pero el turno debe ser a partir q cumpla la edad de jub.

#150413  por FREDY44

Ishtar, como siempre una genia, siempre desde el primer dia me reayudas... te agradezco mucho...

Respecto a esto que me decis?

lo podes pedir antes pero el turno debe ser a partir q cumpla la edad de jub.

Quiere decir que el turno lo puedo pedir antes, pero la fecha que debe tener para ir y presentar los papeles efectivamente en la ANSES, tiene que ser exactamente posterior a la fecha en que cumplio su edad para jubilarse, o 60 o 65, queria saber si interprete bien??

Gracias y besos

FEDE.

#150451  por GABRILITAIURIS

y que hay de la resolucion feliz cumpleaños,que permite iniciar ? el tramite 120 dias antes del cumple? :roll:

#150578  por Ishtar

Quiere decir que el turno lo puedo pedir antes, pero la fecha que debe tener para ir y presentar los papeles efectivamente en la ANSES, tiene que ser exactamente posterior a la fecha en que cumplio su edad para jubilarse, o 60 o 65, queria saber si interprete bien??
En mi opinión sería de esa forma, lo que sí no te tenes que olvidar el dia del turno de decirle al iniciador que ponga como fecha de inicio esa del turno y no la del envio del sicam ni la del pedido del turno, ya que en esas oportunidades no contaba con la edad....

Lo mismo espera otras opiniones...
GABRILITAIURIS escribió:y que hay de la resolucion feliz cumpleaños,que permite iniciar ? el tramite 120 dias antes del cumple? :roll:
No creo que pueda aplicarse en el caso que plantea Fede, pero puedo estar equivocada...lee esto que transcribo página anses...
6) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.

#150630  por GABRILITAIURIS

Tenes razon,no sabia eso.Seguimos aprendiendo :D