Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#145441  por feli07

Te fijaste si no le aparecen los aportes por C.I. ?
Porque es raro que si la empresa existe y le extendió certi que no aparezca nada de aportes por ese lapso...

#145445  por empí©docles

Como ya dijeron: que tenga certificación hace diferir la probatoria pero no es garantía de nada.- Van a enviar a Activos para buscar antecedentes; si viene negativo el anexo II y se adjuntaron los recibos, será el letrado de la UDAI quien evalúe esa prueba.-
Si la empresa está activa y conserva la fuente documental que detalló en la certificación ( o sea que es real lo certificado) va a ir a verificar en sede de la patronal y no habría problemas.-
Pero está un poco confuso lo de certificación - reconocimiento - los años trabajados...

#145468  por Ishtar

empédocles escribió:Como ya dijeron: que tenga certificación hace diferir la probatoria pero no es garantía de nada.- Van a enviar a Activos para buscar antecedentes; si viene negativo el anexo II y se adjuntaron los recibos, será el letrado de la UDAI quien evalúe esa prueba.-
Si la empresa está activa y conserva la fuente documental que detalló en la certificación ( o sea que es real lo certificado) va a ir a verificar en sede de la patronal y no habría problemas.-
Pero está un poco confuso lo de certificación - reconocimiento - los años trabajados...
Analía: coincido con empédocles...

Podes presentar directamente la jubi con las certificaciones, recibos y todo lo que tengas, pero van a evaluar la prueba y puede salir bien o no...va a depender del letrado de la Udai...

Si no te reconocen esos años tendras que iniciar de nuevo la jubi y comprarlos...

#145485  por ANALIA_

disculpen confundi los terminos
lo que tengo es la certificacion de servicios ,que comprende del año 1969 al 1981, la empresa esta activa. y ninguno de esos años aparecen en la sabana del anses.

#145491  por Selma

ANALIA_ escribió:disculpen confundi los terminos
lo que tengo es la certificacion de servicios ,que comprende del año 1969 al 1981, la empresa esta activa. y ninguno de esos años aparecen en la sabana del anses.
Si Analía, se entiende lo que pusiste,...por eso te dicen que tenes las dos opciones, yo directamente presentaria la jubilación pero siempre sabiendo que no es seguro que la acuerden, dependera como te escribieron los precedentes del criterio legal de la Udai.(Y acompaña todo lo que puedas conseguir de pruebas)
Sds.

#145549  por ANALIA_

Me voy a arriesgar voy a presentar directamente la jubilacion .
Muchisimas gracias a todos por este tema . sldos Analia

#145557  por Parri

analia: si tenes la certificacion de servicos firmada por autoridad competente + sicam pedis turno y listo. Lo que dicen los chicos es que si no logra verificarse esos periodos perdiste tiempo al pepe.
En mi opinion, si la certificacion esta debidamente certificada (valga la redundancia) vale, sds

#145582  por ANALIA_

SI la certificacion de servicios que tengo:
esta certificada por el empleador .
el formulario es del anses comprende los periodos incluso lo que percibio por año y esta empresa esta en la actualidad en actividad. esta completisimo
Me voy a arriesgar y aparte es una empresa muy grande reconocida.

LISTO PRESENTO JUBILACION DIRECTAMENTE .

#145625  por Lucas010

De que la tenes que presentar no hay dudas por que son muchos años, ahora por lo que fui leyendo en el foro, me cabe una pregunta logica, si la certificacion se puede hacer en base a recibos, es ilogico que los recibos tengan menos valor probatorio que la certificacion.
Ahora, me interesa por que tengo un caso en la cual no cuento con certificacion de Servicios, pero en el sistema me sale en forma salpicada 4 años los transcribo como ejemplo

año que figuran en el SIJP
1978
1981
1983
1985

Años con lo que cuento recibo
1977
1979
1980
1982
1984
1986

Lo que sale en el SIJP representa el 43% del total.
Cabe dos preguntas.
1) Puedo presentar los recibos solamente, para que me tomen los años que le faltan?
2) Puedo pedir el total de años, invocando la 980/05, y presentando los recibos como prueba,
A mi me parece qye la ultima es la mas viable...

#145633  por Lucas010

Ademas vengo que me rechacen una jubilacion por que consideraron que no existia prueba suficiente de los periodos invocados. Presente Certificacion de SS, por 9 meses. 3 meses salian en el sistema, la empresa sigue funcionando reconocio la relacion laboral, pero la Relacion laboral termino hace 23 años y no tiene registros de la relacion.
Luego del rechazo mi cliente me entrego todos los recibos de los meses que faltaron. No los pude incluir por que lo tomaban como nueva prueba y perdia el retro, por lo tanto tuve que dar de baja el plan y presentar uno que salga mas rapido nomas. Lo que me queda como experiencia es que la Cert. de Serv. solo me sirve si tengo pruebas que la avalen, (puede ser el 35% en el sistema, o recibos de sueldo...) pero las tenes que aportar tooooodas el dia del turno...

Saludos y espero que les haya servido mi experiencia

#145734  por ANALIA_

lUCAS EN MI CASO NO TENGO RECIBOS la unica prueba es la cerfificacion de servicios .

#146043  por Ishtar

ANALIA_ escribió:lUCAS EN MI CASO NO TENGO RECIBOS la unica prueba es la cerfificacion de servicios .

En mi opinión las opciones serían 2:

O ignorar los esos años y comprar todo por moratoria...(son muchos años los que estarías ignorando :? )

O iniciar la jubi, arriesgándote a que puedan salir reconocidos o no esos años, si no los reconocen...tendras que empezar de nuevo...(va a ser tiempo perdido...)

Me parece que deberìa ser el cliente quien decida luego de que vos le plantees el caso...dependerà de las necesidades que tenga... :roll: :roll:

#146175  por ANALIA_

Les cuento lo que hice llame a la empresa les explique el tema ...
de la jubilacion, reconocimiento el tiempo que llevaba etc. y les pregunte si realmente estan los aportes realizados por la verificacion que vaya hacer el anses y tampoco para que me hagan perder tiempo.
Me pidieron mi telefono y que en la semana entrante me iban a controlar los aportes.
No se si hice bien o mal pero bueno quien mejor que la empresa que me lo diga.
Pd: De principio me afirmo que si deberian estar hechos.