Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #144424  por Dra. Paula

Hola a todos:
Tengo una duda, si se tienen los recibos de sueldo pero los aportes no aparecen en sabana, puedo tomarlos y presentarlos al momento del turno de jubilación?
Si a alguien ya le paso si me puede contar como hizo.
Gracias

#144535  por corina

Hola, te cuento que solo con los recibos de sueldo no alcanza, vas a tener que iniciar un reconocimiento de servicios, si queres utilizar esos aportes y además presentar otros tipos de pruebas. Ahora si tenes Certificaciones de servicios, sí lo podes presentar el día del turno.
Saludos.
Corina.

#144550  por VGalbicka

Tambien mandá telegrama colacionado laboral - que es gratis- aunque la empresa ya no exista y adjuntá al telegrama el acuse de recibo al remitente.
2 testigos por trabajo, si son compañeros de trabajo mejor.
Asegurate de que sea verdad de que trabajó ahi, si estuvo afiliado al sindicato en esa epoca, a la mutual de la obra social, todo lo que el trabajador encuentre,
Yo siempre tuve suerte cuando presenté recibos, siempre me terminaron reconociendo el periodo. Ojo que si son aportes de antes del 70 seguro te lo reconocen pero por ejemplo en los 90 ya estaba todo informatizado ...yo de esos periodos si no tengo muy buena prueba compro en SICAM. Vos evalua
 #144561  por Ishtar

Hola Paula...yo tengo dos muertas...en anses por ese tema...si no figuran las transferencias de aportes me han dicho que me las van a rechazar...estoy esperando :roll: :roll:
 #144596  por corina

[quote="Ishtar"]Hola Paula...yo tengo dos muertas...en anses por ese tema...si no figuran las transferencias de aportes me han dicho que me las van a rechazar...estoy esperando :roll: :roll:[/quote]

Te cuento que me paso con una clienta, solicitando reconocimientos de servicios por 2 años, con presentación de toda la prueba que te imaginás (documental, testimonial, etc), la resolucion tardó casi 1 año y solamente le reconocieron 6 meses!!!!!!! Increible!!!!!!!!!!!!!pero real.

Corina.

#144637  por ANALIA_

disculpen a ver si entendi bien

tengo un caso que poseo certificacion de servicios por 9 años y no aparecen en la sabana del anses.
Mi pregunta es
puedo pedir turno para iniciar la jubilacion???
y alli acompaño las certificaciones y el sicam???
tambien debo pagar la primera cuota del sicam no???

o primero tengo que hacer el reconocimiento de servicio? son empresas que existen todavia.

disculpen que ya lo presente en otro post esto pero estaba leyendo y se me dio por plantearlo aca tambien .

#144647  por Selma

Para Analia
Podes hacer el reco primero...pregunta cuanto tarda...en algunas Udais mas de un año...
Podes iniciarla directamente y arriesgarte...pero si no te los reconocen...no te la acuerdan a la jubi...
Que tengas las certificaciones no te da 100% de seguridad que te los van a tomar.... :roll: :roll: :roll:

#144764  por ANALIA_

Gracias Selma
Que me aconsejas ? que me arriesgue?
la empresa existe . los demans aportes aparecen y es monotributista.
creo que le faltaria 2 años y sigue aportando como monotributista a la fecha .

#144774  por edtealla

ANALIA_ escribió:Gracias Selma
mira si lo que le falta son dos años, olvidate, ni suma ni resta, tene encuenta que el reconocimeito de servicio minimo tarda un año, ademas tenes que considerar las necesidades de tu cliente, por ahi necesita la jubilacion ya, y vos con el reconocimiento le podes retrasar mas de un años el tramite, y esta tambien tus honorarios, habeses no te reconocen los clientes el tramite del reconocimiento SUERTE

#145273  por Ishtar

Hola Analía, porque no explicás mejor el caso, al comienzo dijiste que tenia 9 años que no aparecen...y ahora, que los demas aparecen y le faltarían 2...

como es bien el tema asi podemos ayudarte:

Trabajo 9 años y éstos no aparecen???
O aparecen 7 años de 9 que trabajó???
O aparecen otros que no son los 9??? :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:
No se entiende bien... :lol:

#145308  por ANALIA_

Ishtar escribió:
Hola Analía, porque no explicás mejor el caso, al comienzo dijiste que tenia 9 años que no aparecen...y ahora, que los demas aparecen y le faltarían 2...

como es bien el tema asi podemos ayudarte:

Trabajo 9 años y éstos no aparecen???
O aparecen 7 años de 9 que trabajó???
O aparecen otros que no son los 9??? :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:
No se entiende bien... :lol:
el tema es asi .. la edad la tiene para jubilarse .
desde 6/1969 al 6/81 trabajo en realcion de dependencia ( todos estos años no aparecen en la sabana) tengo certificacion de servicio con los importes totales de remuneracion por año. Ademas es una empresa que en la actualidad existe y las certificaciones las pidio ahora. Es lo unico que tengo.

por el otro lado
aparecen aportes en el anses desde el año 1997 como monotributista hasta la actualidad .
la diferencia la compraria con moratoria .
mi pregunta era si puedo pedir turno para iniciar la jubilacion hacer el sicam y alli mismo presento las certificaciones de servicios que comprenden 6/1969 al 6/1981. ( o sea hacer todo junto).

En una situacion asi me convendria hacelo tomando en consideracion que la empresa existe ( la certificacion la hicieron reciente) e iniciar directamente la jubilacion con el reconocimiento??? )

#145384  por rachelcba

Hola chicas: Mi consejo es que hay que presentar la jubil y acompañar todas las pruebas que se tengan, certificaciones, recibos de haberes, carné de sindicato, de obra social, testigos, telegrama solicitando certif (si no la tiene) etc., hay que atacar con toda la artillería. El reco es una pérdida de tiempo y no se justifica cuando ya se tiene la edad para jubilarse. Es mi humilde consejo basado en mi experiencia.Suerte !!!!!

#145403  por feli07

Si los recibos son de época, acompañando mínimo 6 x año y TCL , legales te reconoce el año completo.-

#145418  por ANALIA_

gRACIAS POR SU AYUDA pero lo unico que tengo son los reconocimientos de servicio que se lo emitiron hace 2 meses aproximadamente la empresa esta en actividad .
O sea que presento todo jubilacion + reconocimiento no???

#145438  por feli07

tenés un reconocimiento de servicios o una certificación de servicios?!!!!