Hola a todos tengo una duda el conviviente excluye al conyuge en el derecho a pension? gracias
Ileana
andrea1982 escribió:depende... Si el/la ex- conyuge no es culpable deberían recibir 50% cada uno, bueno, siempre y cuando la conviviente cumpla los requisitos.
Tecnicamente, al cónyuge no lo estaría excluyendo el conviviente, sino que depende de que haya perdido o no el derecho...![]()
Ups, no se si me expliqué bien...
chaina1424 escribió:hola a todos! Me permito hacer una aclaración a la ultima opinion iuris de mi tokaya andrea1982, se exceptua el divorcio de presentacion conjunta si habian acordado alimentos a favor de la conyuge. O sea, si no dice nada , como dice andrea pierde derecho, pero si pactaron alimentos ... lo conserva ... ahi esta mi pequeño aporte.andrea1982 escribió:depende... Si el/la ex- conyuge no es culpable deberían recibir 50% cada uno, bueno, siempre y cuando la conviviente cumpla los requisitos.
Tecnicamente, al cónyuge no lo estaría excluyendo el conviviente, sino que depende de que haya perdido o no el derecho...![]()
Ups, no se si me expliqué bien...
Entonces si hay divorcio por mutuo acurdo, sin declaración de culpabilidad, cualquiera de los cónyuges tienen derecho a la pensión? Si hay dos ex cónyuges y una conviviente cómo es?