Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• helpppppp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #127275  por touche

Hola gente linda, paso a relatar...hombre nacido 11/06/1939 fallecido 15/09/2004, en el sijip figuran 10 años en el cretificado de trabajo años, la señora quiere iniciar la jubilacion para accedera la pension derivada, me podrian ayudar,tengo certif de defuncion, acata de matrimoñio falta actualizarla, me pueden ayudar?? es mi primer caso de este estlio muchas gracias (miren como estare que llegue de dar clases y estoy con eso) mmm
 #127411  por Selma

touche escribió:Hola gente linda, paso a relatar...hombre nacido 11/06/1939 fallecido 15/09/2004, en el sijip figuran 10 años en el cretificado de trabajo .................... :?: .años, la señora quiere iniciar la jubilacion para accedera la pension derivada, me podrian ayudar,tengo certif de defuncion, acata de matrimoñio falta actualizarla, me pueden ayudar?? es mi primer caso de este estlio muchas gracias (miren como estare que llegue de dar clases y estoy con eso) mmm
Oscar, parece que llegaste con hambre...te comiste cuantos le figuran en el certificado de trabajo...
Ademas tendrias que pasar datos de en que fecha tiene hechos los aportes para ver si es regular, irregular....
Y si tiene inscripciòn de autònomo.

#127463  por andrea1982

Selma, pero si el hombre estuvo alguna vez inscripto en autónomo puede pagar lo que le haga falta en la moratoria, no? :oops:

#127490  por Selma

andrea1982 escribió:Selma, pero si el hombre estuvo alguna vez inscripto en autónomo puede pagar lo que le haga falta en la moratoria, no? :oops:
Si Andrea, si no tiene ninguna regularidad y estaba inscripto en autònomos podrìa comprar 30 años....siempre y cuando no haya fallecido antes de completar los 30... :?

#127897  por touche

Gracias chicas por responderme, les cuento en el certificado de trabajo los aprtes van desde1957 a 1988 y en el sijp va desde 01/1974 a12/1984
01/1987 a 11/1988 y 02/1996 a 04/1997 , es decir no aparecen tods los aportes :( en ese caso si no le aportaron y la fabric no funca mais... que pasa? , no estuvo inscripto en autònomos, y creo q tengo q tomar si o si el cese de 1997 no? Muchas gracias!!! Selma ademàs de hambre estaba cansado tuve un montòn de alumnitos.

#128125  por Selma

Eso que decis que en el sijp le figuran desde el 74 en adelante...es lo que sacas de autopista de servicios??? o fuiste a pedir la sàbana en la Udai?? yo ùltimamente todas las que pido no coinciden con lo que sale en historia laboral... :? siempre salen mas años en la sàbana... :roll:

#128196  por NORMA

SELMA:Oscar dice que el sr.no tenìa inscripciòn como autònomo.!!!-
Oscar:como te dice Selma ,pedì la sàbana en ANSeS.
Me resultò dificil seguirte.No se si es x la hora o que!!!.
Decis que tenès cert.de servicio!!!desde 1957...1988(exactamente desde què mes de esos años).Suponte que sea desde 01/57 al 12/88,el sr. tenìa aportado como 32 años .
Si tiene cert. de servicios no importa que la fàbrica no funciones màs.Cuando un trabajador no tiene certificaciòn y la quiere obtener envia telegrama solicitandolo,si la fàbrica no existe màs ,te devuleven el telegrama y podès intentar una informaciòn sumaria,utilizando como testigos en lo posible ,gente que haya trabjado con el sr.+todo otra documentaciòn respaldatoria que tengas,como recibos de suledos ,carnet de obra social,etc,etc,etc.En el caso concreto habrà que ver si su viuda puede enviar los telegramas,mi opiniòn es que sì.
EL CANSANCIO ME ATROFIO LAS NEURONAS.-

#128247  por touche

Hola Selma si sale de la autopista de servicios, hoy le tengo que dar una respuesta, se podria hacer la moratoria para que luego ella cobre la pension?.Muchas gracias Selma. :)

#128264  por andrea1982

Si no tiene inscripción en autonomo me parece que no puede hacer la moratoria... :oops:

#128400  por touche

Hola hermosas!!! ya casi lo tengo encaminadoles cuento: tengo el certif. de trabajo donde me figuran mas de 30 años de servicios, voy a pedir turno a nombre de la viuda para una pension directa, para una reco de serv, tengo acta de matrimoñio me falta actualizar, acte de defuncion, dni de la viuda, me olividè de algo?? cariños a lot Osky.

#128471  por Selma

touche escribió:Hola hermosas!!! ya casi lo tengo encaminadoles cuento: tengo el certif. de trabajo donde me figuran mas de 30 años de servicios, voy a pedir turno a nombre de la viuda para una pension directa, para una reco de serv, tengo acta de matrimoñio me falta actualizar, acte de defuncion, dni de la viuda, me olividè de algo?? cariños a lot Osky.
Tenes que hacer la acreditacion de datos en Anses antes de pedir el turno (es decir acreditar el fallecimiento y el vìnculo matrimonial) despues se pide el turno...
Si no tiene inscripción en autonomo me parece que no puede hacer la moratoria...
Andrea: si tiene 30 años àportados es aportante regular...

Espero que Oscar tenga la documentaciòn suficiente para probarlos si es que no le salen en la sàbana de Anses....

#128526  por andrea1982

:shock: si, no se a que venia lo de la moratoria... Si tiene 30 años aportados, no se que tenía que ver ... :S

#128530  por Selma

andrea1982 escribió::shock: si, no se a que venia lo de la moratoria... Si tiene 30 años aportados, no se que tenía que ver ... :S
jajaj, Andrea, tenès razòn pero si lees todo fijate que recièn ahora al ùltimo ha puesto que tenìa 30 años de aportes... :lol: :lol: :lol:

#129140  por touche

No me castiguen bellezas!!!, va en realidad me lo merezco y me hago cargo, pues el hombre inteligente reconoce sus errores y el necio culpa a los demas, pero no abusen jaja, hablando en serio muchas gracias, de todo corazon :) y ya que estamos... la viuda viaja la semana que viene al viejo mundo para quedarse alli, con el poder que me hace en anses, le puedo hacer la pension directa?, estando alla puede cobrar la pension? nuevamente muchas gracias!!!

#129302  por NORMA

touche escribió:No me castiguen bellezas!!!, va en realidad me lo merezco y me hago cargo, pues el hombre inteligente reconoce sus errores y el necio culpa a los demas, pero no abusen jaja, hablando en serio muchas gracias, de todo corazon :) y ya que estamos... la viuda viaja la semana que viene al viejo mundo para quedarse alli, con el poder que me hace en anses, le puedo hacer la pension directa?, estando alla puede cobrar la pension? nuevamente muchas gracias!!!
Profe de matemàtica no seràs,no?jajaja.El hombre inteligente y modesto ,sos vos????
Si !!!con el poder podès hacerlo,fijate toda la documentaciòn que necesita,averigua todo antes que vuelva al viejo mundo.....