SIL_27 escribió:HOLA DINDIN, GRACIAS POR TU COLABORACION
TE COMENTO HOY ME EXPLICO BIEN LA SRA. Y ELLA TIENE UNA PENSION DE 7 HIJOS PERO QUIERE SABER SI PUEDE RECLAMAR ALGO POR 3 HIJOS DISCAPACITADOS EN ANSES ME DIERON UN 08003332600 QUE ES DE LA COMISION DE PRESTACIONES ASISTENCIALES A MI ME PARECE QUE LE TENDRIAN QUE DAR UNA ASIGNACION POR ELLOS O NO???
OJALA ME PUEDAS DAR UNA MANO CON ESTO LA MUJER ES MUY HUMILDE Y ME GUSTARIA PODER AYUDARLA. GRACIAS
Veamos Sil ... a ver si puedo ayudarte :
La señora es carenciada, dado que ya gestiono una pension asistencial para mas de 7 hijos .
Bien ... puede pedir pensión por discapacidad para sus hijos , pero creo que no te dan mas de 1 por grupo familiar. No quiero hablar de mas, debe chequearse esto ultimo que te digo.
No obstante, puede sacar pension asistencial por discapacidad nacional , COMISION DE PENSIONES ASISTENCIALES ( ALSINA al 1400 C.FED o las C.A.P distribuidas en el pais - que lo ves por la pag web ) o bien la pension asistencial provincial que se gestiona en el Municipio que le corresponde.-
La discapacidad a acreditar es del 76% en el sistema nacional y 66% en prov. Hay diferencia en dinero entre una y otra. La nacional es mas alta.
Lo IMPORTANTE: Va a tener OBRA SOCIAL - PROFE ( PROGRAMA FEDERAL DE SALUD - si es nacional o/ IOMA - si es provincial ).
Si la señora TIENE EMPLEO EN BLANCO: FUNDAMENTAL , que los ponga a CARGO . Lo hace el empleador y cobra una asignacion por hijo con discapacidad del mas o menos $ 400.- LUEGO, ello genera antecendente para derivar una PENSION el dia que la señora muera.-
Por el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: LA COBERTURA MEDICA es al 100% SIN TOPE, SIN CARENCIAS, E INTEGRAL. Sea el Estado Nacional / Provincial / O.S, / Prepaga / Mutual o lo que sea, debe cubrirle todo lo que necesiten sus hijos sin tener que abonar un solo peso.-
ESPERO haber podido ayudarte.
SALUDOS A MIS FORISTAS !!! ANDREA DESDE BUENOS AIRES.-