Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION HIJO DISCAPACITADO???????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #124319  por SIL_27

HOLA A TODOS, COMO ANDAN? UNA MUJER ME LLAMO PORQUE TIENE 3 HIJOS DISCAPACITADOS, CON CERTIFICAADO DE DISCAPACIDAD, Y QUIERE LA PENSION DE ELLOS , ESO LO TIENE QUE HCER ELLA DIRECTMENTE O LO PUEDO HACER COMO ABOGADA, SI ES ASI ME ORIENTAN UN POCO CON EL TRAMITE Y EL TEMA DE HONORARIOS . GRACIAS.
 #124338  por cecicarla

Hola sil, justo hoy se comunicaron a preguntarme sobre la pension para discapacitados, y la verdad es que no entiendo bien que es, sabes donde esta regulada? Muchas Gracias!
SIL_27 escribió:HOLA A TODOS, COMO ANDAN? UNA MUJER ME LLAMO PORQUE TIENE 3 HIJOS DISCAPACITADOS, CON CERTIFICAADO DE DISCAPACIDAD, Y QUIERE LA PENSION DE ELLOS , ESO LO TIENE QUE HCER ELLA DIRECTMENTE O LO PUEDO HACER COMO ABOGADA, SI ES ASI ME ORIENTAN UN POCO CON EL TRAMITE Y EL TEMA DE HONORARIOS . GRACIAS.
 #124340  por SIL_27

LA VERDAD NOSE NADA SOBRE EL TEMA, ESPEREMOS A ALGUN FORISTA QUE SE APIADE DE NOSOTROS
 #124358  por cecicarla

nuevas noticias, te cuento, llame al ANSES y me dijeron que se trata de la jubilacion por invalidez! (espero que sea así...) y que primero lo que hay que hacer es ir a una COMISION MEDICA la cual tiene q determinar una incapacidad mayor al 66%, y acreditar los sgtes aportes:
- 30 MESES DE APORTES en LOS ULTIMOS TRES AÑOS COBRA UN 70%
- 18 MESES DE APORTES COBRA UN 50 %
- 15 ANOS DE APORTES Y UNO DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS
- MORATORIA POR LOS 30 AÑOS 70%

ME DIERON LOS SGTES Nº DE LA COMISION MEDICA: 4313 7142
4312 6510, 4311 0850.-

:? :? :? :roll: Toy llamando a esos nº e imposible comunicarme!
 #124364  por SIL_27

OK PERO LOS QUE YO TE DIGO SON MENORES, O SEA NO TIENEN APORTES ME DIJERON QUE PUEDEN PEDIR UNA PENSION GRACIALE O SI LOS PADRES TRABAJAN EN BLANCO PEDIR ASIGNAION LLEVANDO A ANSES, DNI TITULAR, DE LOS MENORES PARTIDA D NACIMIENTO CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y LE DAN $400 POR MES
 #124388  por cecicarla

ah! sorry, mira fijate en la pagina de anses que te dice como pedir la asignacion familiar por hijo discapacitado, en caso que este jubilada o en caso que se encuentre en relacion de dependencia.- Si se muere alguno de los padres y se puede pedir la pension para el hijo discapacitado.- En la pagina de anses te dice los requisitos y que tenes que llevar.-
suerte!
SIL_27 escribió:OK PERO LOS QUE YO TE DIGO SON MENORES, O SEA NO TIENEN APORTES ME DIJERON QUE PUEDEN PEDIR UNA PENSION GRACIALE O SI LOS PADRES TRABAJAN EN BLANCO PEDIR ASIGNAION LLEVANDO A ANSES, DNI TITULAR, DE LOS MENORES PARTIDA D NACIMIENTO CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y LE DAN $400 POR MES
 #124624  por dindin

Hola Sil, cómo andas? creo que lo que podría hacer es tramitar una pensión graciable por ley 18910 (nacional), si no me equioco ese el número. Dependen de la Dirección Nacional de Asistencia Social pero se tramitan en practicamente todos lados. de donde sos? Avisame y lo vemos, en Internet tenésinformación y también hay un 0800.
 #124627  por SIL_27

HOLA DINDIN, GRACIAS POR TU COLABORACION
TE COMENTO HOY ME EXPLICO BIEN LA SRA. Y ELLA TIENE UNA PENSION DE 7 HIJOS PERO QUIERE SABER SI PUEDE RECLAMAR ALGO POR 3 HIJOS DISCAPACITADOS EN ANSES ME DIERON UN 08003332600 QUE ES DE LA COMISION DE PRESTACIONES ASISTENCIALES A MI ME PARECE QUE LE TENDRIAN QUE DAR UNA ASIGNACION POR ELLOS O NO???
OJALA ME PUEDAS DAR UNA MANO CON ESTO LA MUJER ES MUY HUMILDE Y ME GUSTARIA PODER AYUDARLA. GRACIAS
 #126058  por Cincari

SIL_27 escribió:HOLA DINDIN, GRACIAS POR TU COLABORACION
TE COMENTO HOY ME EXPLICO BIEN LA SRA. Y ELLA TIENE UNA PENSION DE 7 HIJOS PERO QUIERE SABER SI PUEDE RECLAMAR ALGO POR 3 HIJOS DISCAPACITADOS EN ANSES ME DIERON UN 08003332600 QUE ES DE LA COMISION DE PRESTACIONES ASISTENCIALES A MI ME PARECE QUE LE TENDRIAN QUE DAR UNA ASIGNACION POR ELLOS O NO???
OJALA ME PUEDAS DAR UNA MANO CON ESTO LA MUJER ES MUY HUMILDE Y ME GUSTARIA PODER AYUDARLA. GRACIAS
Hola! te cuento q yo tramite un par de pensiones nacionales x incapacidad, pero son graciables. Se solicitan en la Comision nacional de pensiones asistenciales. Este tipo de pensiones se dan en 3 casos: personas mayores de 70 años (sin otro benef, claro), con discapacidad o para madres de 7 hijos. Estan pagando aprox 400 pesos, y tiene una obra social (Profe) q segun dicen anda bastante bien. en el caso de esta mujer no seria incompatible, xq la pension se la otorgan directamente a nombre de quien tenga el menor discapacitado. Fijate bien donde podes hacerla!!

#126214  por SIL_27

la sra. es de zona sur alte. brown si alguien sabe de un lugar donde se pueda tramtar??

#126317  por cecicarla

Mil disculpas Sil, al final te desoriente peor! Gracias por los datos a todos loque colaboraron!
Alguien sabe cuanto pasar de honorarios?
gracias!
 #126532  por Andrea Passodomo

SIL_27 escribió:HOLA DINDIN, GRACIAS POR TU COLABORACION
Veamos Sil ... a ver si puedo ayudarte :

La señora es carenciada, dado que ya gestiono una pension asistencial para mas de 7 hijos .
Bien ... puede pedir pensión por discapacidad para sus hijos , pero creo que no te dan mas de 1 por grupo familiar. No quiero hablar de mas, debe chequearse esto ultimo que te digo.
No obstante, puede sacar pension asistencial por discapacidad nacional , COMISION DE PENSIONES ASISTENCIALES ( ALSINA al 1400 C.FED o las C.A.P distribuidas en el pais - que lo ves por la pag web ) o bien la pension asistencial provincial que se gestiona en el Municipio que le corresponde.-
La discapacidad a acreditar es del 76% en el sistema nacional y 66% en prov. Hay diferencia en dinero entre una y otra. La nacional es mas alta.
Lo IMPORTANTE: Va a tener OBRA SOCIAL - PROFE ( PROGRAMA FEDERAL DE SALUD - si es nacional o/ IOMA - si es provincial ).
Si la señora TIENE EMPLEO EN BLANCO: FUNDAMENTAL , que los ponga a CARGO . Lo hace el empleador y cobra una asignacion por hijo con discapacidad del mas o menos $ 400.- LUEGO, ello genera antecendente para derivar una PENSION el dia que la señora muera.-

Por el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: LA COBERTURA MEDICA es al 100% SIN TOPE, SIN CARENCIAS, E INTEGRAL. Sea el Estado Nacional / Provincial / O.S, / Prepaga / Mutual o lo que sea, debe cubrirle todo lo que necesiten sus hijos sin tener que abonar un solo peso.-

ESPERO haber podido ayudarte.
SALUDOS A MIS FORISTAS !!! ANDREA DESDE BUENOS AIRES.-
 #126561  por dindin

Aunque tenga pensión por mas de siete hijos puede iniciar las pensiones por incapacidad de los hijos discapacitados. En este caso no rige el límite de una pensión por familia. El trámite es sencillo, se retira el formulario se completa por un médico que establece un porcentaje de incapacidad y luego se inicia con eso y el documento. Después, se envían a Buenos Aires, tené en cuenta que yo soy de Santa Fe y todo pasa por allá jajajaja! así que acá el trámite tarda bastante. Ah, otra cosa en una página de internet están los lugares donde se inician (CAP, Centro de atención personalizada). Fijate para ver cual corresponde por el domicilio.
Cualquier cosa, seguí preguntando y suerte!