Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM COMO COMPRO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#122031  por Juan Josí© Gueler

ANYA, el art. 38 de la 24241 es el q deja tomar los años de DDJJ, que despues es tomado por el art. 3 de la 24476, pero el art. original de el 38!! jeje
Y el 19 de la 24241, es el q te premite dos años de exceso de edad por 1 de servicios!
Capaz q me equivoque, pero bueno suele pasar!

#122065  por SIL_27

SORRY POR LA IGNORANCIA PERO CUANDO DICEN QUE HAY QUE LLEVAR EL ANEXO II A QUE SE REFIEREN?

#122788  por tinito2008

SIL_27 escribió:SORRY POR LA IGNORANCIA PERO CUANDO DICEN QUE HAY QUE LLEVAR EL ANEXO II A QUE SE REFIEREN?
Se trata del formulario con el cual pedis que apliquen Res 980/05, para que tomen los datos del SIJP, sin presentar ninguna prueba. Además te permite (según estuve leyendo en otro foro) aumentar la cantidad de años, porque por Cir 07/2007 si de un periodo invocado entre 01/1970 y 06/1994 el 35% aparece en el SIJP, entonces todo el período se considera aprobado.

Ej.

En una empresa me aparecen 23 meses. Declaro en la SPP 60 meses. El 35% de lo que declaro serían 21 meses y como en SIJP aparecen 23, ANSES me considera probados los 60 meses.

#122802  por MARIMO

Hola:

Siguiendo con la consulta, les cuento que en el F 102 coloquè solo el nùmero de cuil, perìodo a pagar, importe, y cantidad de horas. Ningùn otro dato del aportante. ( como ser nombre y domicilio)

¿ hay algùn problema?

muchas gracias

saludos

Maria

#122804  por Ariel_Franz

MARIMO escribió:Hola:

Siguiendo con la consulta, les cuento que en el F 102 coloquè solo el nùmero de cuil, perìodo a pagar, importe, y cantidad de horas. Ningùn otro dato del aportante. ( como ser nombre y domicilio)

¿ hay algùn problema?

muchas gracias

saludos

Maria
yo te diria que marques ¨ACTIVO¨ tambien, por la dudas vio?..jejeje

#122808  por MARIMO

Hola Ariel:

gracias por contestar .
Si. Las 16 hs. o màs las marquè en el F. 1021 correspondiente a trabajadores activos.
Todo en el rubro II, que no pide nombre y apellido ni domicilio.
¿ está bien?

Tengo otra duda, le link me llevò a una mosquita o algo parecido.
¿ es asì?

saludos

Maria

#122809  por MARIMO

Perdón:

el Rubro es I ( no II)

#122882  por MARIMO

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

#122967  por Selma

MARIMO escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pobrecito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El bichito està atrapado y no puede salir...

#122973  por Ariel_Franz

simplemente para probar hasta donde da la curiosidad de las mujeres...jajaja :D :D :D :wink: :wink: