Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM COMO COMPRO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118314  por ana

Disculpen por tratar este tema, ya que es un tema repetido, pero no encuentro como tengo que hacer para comprar los 5 meses que me hacen faltan, y es la primera vez que lo hago.
donde imprimo los formularios? en que pagina estan?
que nro de form son?
como los completo?
donde los pago?
y despues tan solo espero unos días y miro por la pagina de anses en la historia laboral si me salen?
y despues pido turno?
Gracias para el que pueda ayudarme.
Ana.

#118350  por Alan

A ver si esta info que estuve buscando te sirve igual chequeala por las dudas.

NO HACE FALTA EMPLEADOR ,TE PASO UN RESUMEN QUE HICE PARA LO QUE VEAS.
JUBILACIONES CON SDM
Todo lo que hay que saber:
1- son para las personas que no reunen con los aportes exigidos por ley
2- los periodos a comprar van desde 04/200 al 12/2001 para poder tomar 4a de ddjj.
3- El capital es de 55 pesos mas intereses.
4- Se puede pagar el capital solo., mediante formulario 102 de afip
5- llenar en el formulario de la siguiente forma:
a) cuil y direccion del trabajador
b) monto de capital ( 55,00) pesos
c) horas trabajadas, 16 o mas horas
d) el periodo a comprar , va uno por mes.
6- una ves pagados en el banco, esperen 5 dias y saldra en la pagina de anses, dichos pagos como razon social no registrada.
7- Hagan sicam normal, saquen turno, y pongan aquí en prestacion solicitada jubilacion y todos los periodos del sicam y del sdm comprado
8- En empleador pongan razon social no registrada
9- Llevar el anexo II y en observaciones piden que les aplique la resolucion 980
10- Pagar la cuota de la moratoria DEL SICAM

#118407  por chana

Duda puedo pagar 28 meses por sdm?? y que mese me aconsejan que comprenda????' Chana

#118419  por Yanina Rodriguez

tantos te da para comprar????
sacaste bien los calculos, o es una extranjera

#118479  por analega

Muy buena la explicacion Alan: clarisimo! A mi tambien me sirvio.
Gracias.
Ana.

#118518  por ramon

Alan escribió:A ver si esta info que estuve buscando te sirve igual chequeala por las dudas.

NO HACE FALTA EMPLEADOR ,TE PASO UN RESUMEN QUE HICE PARA LO QUE VEAS.
JUBILACIONES CON SDM
Todo lo que hay que saber:
1- son para las personas que no reunen con los aportes exigidos por ley
2- los periodos a comprar van desde 04/200 al 12/2001 para poder tomar 4a de ddjj.
3- El capital es de 55 pesos mas intereses.
4- Se puede pagar el capital solo., mediante formulario 102 de afip
5- llenar en el formulario de la siguiente forma:
a) cuil y direccion del trabajador
b) monto de capital ( 55,00) pesos
c) horas trabajadas, 16 o mas horas
d) el periodo a comprar , va uno por mes.
6- una ves pagados en el banco, esperen 5 dias y saldra en la pagina de anses, dichos pagos como razon social no registrada.
7- Hagan sicam normal, saquen turno, y pongan aquí en prestacion solicitada jubilacion y todos los periodos del sicam y del sdm comprado
8- En empleador pongan razon social no registrada
9- Llevar el anexo II y en observaciones piden que les aplique la resolucion 980
10- Pagar la cuota de la moratoria DEL SICAM
este resumen me parece conocido.... :lol: :lol:

no hay drama.

pta.: no me gusto cuando pusistes que lo hiciste vos. pero bueno no importa. saludos

#118547  por anaser

plagio de material????? igual sirvío y mucho.!!!!! JAJAJAJa

#118549  por Ariel_Franz

´SOBRESEIDO POR INEXISTENCIA DE DELITO¨

#118720  por Alan

que tal? Ariel_Franz, anaser, ramon, queria aclararles si no me explique bien , esta info que encontre que ya no se de quien es o quien la recopilo asi no es mia, quise decir esta info que encontre, no quise decir que la info es mia, nunca me apropiaria de algo que no es mio, si ofendi a alguien disculpas por no expresarme bien.-

Pd. por ahi se mal interpreta porque esta hecho en primera persona corte y pegue y no lo hice en tercera persona.- Disculpas nuevamente.-

#118951  por ramon

Alan escribió:que tal? Ariel_Franz, anaser, ramon, queria aclararles si no me explique bien , esta info que encontre que ya no se de quien es o quien la recopilo asi no es mia, quise decir esta info que encontre, no quise decir que la info es mia, nunca me apropiaria de algo que no es mio, si ofendi a alguien disculpas por no expresarme bien.-

Pd. por ahi se mal interpreta porque esta hecho en primera persona corte y pegue y no lo hice en tercera persona.- Disculpas nuevamente.-
todo bien alan , se entiende

#119302  por Alan

ok Ramon, todo bien, saludos y gracias.-

#120204  por chana

Bueno ya aclarada la autoria vuelvo con mi duda mi clienta tiene 60 años nacio en 12/1947 asi que tendria que comprar años`por sdm, consulto si son 28 mese ?? y que mese me aconsejan que compre??? a su vez tiene en historia laboral 5 meses con aportes en el año 1970, como hago en el sicam que pongo respecto a esos meses??? espero respuestas. Chana

#120276  por Juan Josí© Gueler

Chana:
contas los meses q aparecen en RRDD y por SICAM compras los que te faten para llegar a los 30 (menos la compensación por exceso de edad - art 38 ley 24241).
No compres los períodos q aparecen en RRDD, comprá los otros, todos los que te alcanzen desde q tiene 18 años hasta el 09/1993, como esos no te van a alcanzar, compras los que te falten como SDM...
Espero haber sido claro...
En el sicam no tenes q poner ni hacer nada de los meses q tiene como RRDD, para el sicam olvidatelos, solo tenelo en cuenta para cuando cargue la situación de revista no poner los mismos meses.
Juanjis

#121666  por anya

Juan José Gueler escribió:Chana:
contas los meses q aparecen en RRDD y por SICAM compras los que te faten para llegar a los 30 (menos la compensación por exceso de edad - art 38 ley 24241).
No compres los períodos q aparecen en RRDD, comprá los otros, todos los que te alcanzen desde q tiene 18 años hasta el 09/1993, como esos no te van a alcanzar, compras los que te falten como SDM...
Espero haber sido claro...
En el sicam no tenes q poner ni hacer nada de los meses q tiene como RRDD, para el sicam olvidatelos, solo tenelo en cuenta para cuando cargue la situación de revista no poner los mismos meses.
Juanjis
Que explicacion Contador!!.....solo una cosita (menos la compensación por exceso de edad - art 38 ley 24241). o art 3

#121679  por tincho_20

Yanina Rodriguez escribió:tantos te da para comprar????
sacaste bien los calculos, o es una extranjera
Puede ser q tenga q comprar tantos una mujer nacida el 02/1948 sin aportes sin nada NO siendo extranjera tendria q pagar unos 29 meses de SDM.